El PSOE se muestra muy satisfecho con la nueva ley contra la violencia de género de C-LM y pide al resto de grupos parlamentarios que la apoyen

26 Jun 2018

El PSOE se muestra muy satisfecho con la nueva ley contra la violencia de género de C-LM y pide al resto de grupos parlamentarios que la apoyen

26 Jun 2018

El PSOE se muestra muy satisfecho con la nueva ley contra la violencia de género de C-LM y pide al resto de grupos parlamentarios que la apoyen

26 Jun 2018

Mora asegura que, de nuevo, nuestra región vuelve a ser pionera en aprobar una norma para luchar contra esta lacra social

Critica que los 'populares' de la región pidan que se ponga en marcha de inmediato un nuevo sistema de financiación autonómica, y no dijeran nada cuando Rajoy tenía que haberlo aprobado en el 2013 "y se ha ido sin cambiarlo"

Afirma que con el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se va a ganar en respeto institucional porque el anterior, "se dedicaba a hacer política partidista y sectaria y además insultaba al presidente de C-LM"

Asegura que los candidatos que concurren a las primarias del PP "no suponen una renovación sino la continuidad del modelo que han tenido hasta ahora"

El diputado Fernando Mora ha mostrado la satisfacción de los socialistas de Castilla-La Mancha porque hoy el consejo de gobierno vuelve a aprobar una nueva ley contra la violencia de género que es pionera en España y ha pedido a todos los grupos parlamentarios que la apoyen cuando sea debatida en las Cortes regionales.

Mora señaló que los ejecutivos socialistas siempre han sido muy sensibles a la hora de luchar contra esta lacra social y ya en el 2001 se aprobó en nuestra región la primera ley contra la violencia de género en España y Europa, “aunque el PP la votó en contra. Esperamos que, ahora, sean sensibles y voten a favor de la nueva norma”, sentenció.

Lo que si reprocho Mora es que hoy el parlamentario del PP Carlos Velázquez diga que es necesario concienciar sobre el problema de la violencia de género desde la escuela y cuando se pone en marcha una asignatura para ello, los ‘populares’ la critiquen.

Financiación autonómica y nuevo delegado del gobierno

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista criticó que desde el PP regional pidan que se ponga en marcha de inmediato un nuevo sistema de financiación autonómica y no dijeran nada cuando el ejecutivo de Rajoy tenía que haberlo aprobado en el 2013 “y se ha ido sin cambiarlo”.

Mora afirmó que desde Castilla-La Mancha se va a reclamar al nuevo gobierno lo que se venía reclamando hasta ahora al anterior, que no es otra cosa que un sistema de financiación justo y equitativo para nuestra región.

Igualmente, y sobre la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha quiso destacar que al menos con el nuevo responsable se va a ganar en respeto institucional porque el anterior, señaló, “se dedicaba a hacer política partidista y sectaria y además insultaba al presidente de la región”.

Mora indicó que con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez se abre un nuevo camino de diálogo y entendimiento con los representantes de todas las comunidades autónomas, “siempre respetando la Constitución y las leyes”.

Recordó que Sánchez se va a reunir con todos los presidentes autonómicos, entre ellos Emiliano García-Page, al que Rajoy no quiso recibir en los tres años de legislatura en nuestra región.

Primarias del PP

Sobre el proceso de primarias del PP, el parlamentario socialista, aseguró que resulta muy significativo que hayan dicho que solo se han inscrito para votar entre un 5 y un 7 por ciento de los militantes, algo que, en su opinión, pone en duda, que esta formación cuente con los 800.000 militantes que siempre han afirmado tener. “Han mentido en todo a los españoles y parece ser que también en esto”.

Pero lo más grave, añadió Mora, es que los candidatos que concurren a este proceso “no van a suponer la renovación en el PP sino la continuidad en el modelo de partido que tenían y así van a ir a pocos sitios”.

“Actitud irresponsable” de los ‘populares” sobre la sanidad pública

En otro orden de cosas, Mora calificó de totalmente “irresponsable” la actitud del PP por cuestionar permanentemente la Oferta Pública de Empleo sanitaria. Señaló que la única denuncia ante los tribunales que se ha presentado ha sido la del propio Sescam por una oposición muy concreta.

“Si el PP tiene alguna prueba de otras irregularidades que presenten las oportunas denuncias, pero lo único que quieren es enturbiar porque les molesta que este gobierno esté recuperando la sanidad con la contratación de 1.030 profesionales sanitarios, a los que se añadirán más, mientras que ellos despidieron a 3.000”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en