"Los gobiernos de España y de C-LM están dando todo un ejemplo de humanidad"

12 Jun 2018

"Los gobiernos de España y de C-LM están dando todo un ejemplo de humanidad"

12 Jun 2018

"Los gobiernos de España y de C-LM están dando todo un ejemplo de humanidad"

12 Jun 2018

Mora pone en valor la decisión del ejecutivo de España de acoger a los refugiados del "Aquarius" y destaca el ofrecimiento de García-Page para ayudarle en esta tarea

Critica el "filibusterismo parlamentario" del Grupo Popular al plantear llevar a los plenos un gran número de iniciativas, "con el único objetivo de intentar reventar la actividad en las Cortes de Castilla-La Mancha"

Lamenta que desde el PP "para atacar al gobierno" no dudaran ayer incluso, en votar en contra del dictamen de la Ley de Mecenazgo cuando habían sido aprobadas todas sus enmiendas. "En una actitud irresponsable, aprovecharon una fisura en Podemos para derribar una norma muy positiva para la Cultura de nuestra región"

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha destacado hoy que tanto el gobierno de España como el de Castilla-La Mancha están dando todo un ejemplo de humanidad al haberse ofrecido para acoger a los más de 600 refugiados del barco “Aquiarius”.

Tanto el presidente Sánchez como el presidente García-Page “están demostrando que se preocupan por las personas, independientemente de la nacionalidad que tengan, que defienden los derechos humanos y que son solidarios”.

Lo que si criticó el parlamentario socialista son las “actitudes xenófobas y racistas” tanto del gobierno de Italia o de algunas pocas personas de nuestro país.

“Filibusterismo parlamentario” del PP

Por otra parte, Mora criticó el “filibusterismo parlamentario” del que están haciendo gala los parlamentarios del Grupo Popular al plantear llevar a los plenos un gran número de iniciativas, “con el único objetivo de intentar reventar la actividad en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Y es que, explicó el diputado socialista, los ‘populares’ desde hace unas semanas han decidido plantear un gran número de iniciativas para ser debatidas en pleno, “algo que no habían hecho hasta ahora ni tampoco habían planteado en la anterior legislatura”. Para Mora, “alejados de todo el sentido común” plantean incluir en el orden del día entre 11 y 14 iniciativas del PP, “muchas de ellas ya debatidas en varias ocasiones en otros plenos”, con el único objetivo “de enredar y provocar tensión” en la cámara regional.

“Poco escuchamos a los parlamentarios del PP quejarse cuando Cospedal obligó a las Cortes regionales a celebrar los plenos solo los jueves por la tarde”, sentenció.

Mora indicó también que es radicalmente falso que se coarte la libertad de expresión como afirman los parlamentarios del Grupo Popular y prueba de ello es que de todos los puntos del orden del día del próximo pleno, a excepción de uno, son a propuesta del PP y todas las preguntas que se plantean también han sido planteadas por este grupo. “Tanto la Mesa como la Junta de Portavoces ha actuado conforme a derecho y lo único que se ha hecho es ordenar de manera razonable los plenos como se hace en todos los parlamentos”.

“Actitud irresponsable del PP en la Ley de Mecenazgo”

En otro orden de cosas, el diputado socialista también criticó que los parlamentarios del Grupo Popular “para atacar al gobierno” no dudaran ayer incluso, en votar en contra del dictamen de la Ley de Mecenazgo cuando habían sido aprobadas todas las enmiendas que presentaron.

Lo lamentable, afirmó Mora, es que los ‘populares’ “en una actitud claramente irresponsable, aprovecharon una fisura que hay en Podemos para derribar una ley que era necesaria y muy positiva para el sector de la Cultura de nuestra región”.

A pesar de esta forma de actuar, el diputado socialista quiso dejar claro que este asunto no afecta en nada al ejecutivo. “Hay un gobierno estable y si hay algún tipo de discrepancia en el seno de Podemos estoy seguro que lo van a solucionar”.

Para Mora, tanto el lío que quieren montar con los puntos del orden del día del pleno como lo que hicieron con la ley de Mecenazgo, demuestra el “nerviosismo y lo desnortados” que están en el PP por las sentencias de la Gürtel que se han conocido.

Sentencia del caso Noos

Preguntado, por último, por la decisión adoptada hoy por el Tribunal Supremo en torno a la sentencia del caso Noos, el parlamentario del Grupo socialista ha indicado que es importante que la Justicia haya actuado y que las sentencias se cumplan. Pero lo más importante “es que se acabe con la corrupción en nuestro país, una auténtica lacra que ha afectado a la convivencia de los españoles”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en