"Mientras que en el PP están solo en sus batallas internas, el presidente Page sigue dando la batalla por el empleo, el turismo, la educación o la sanidad"

29 Jun 2018

"Mientras que en el PP están solo en sus batallas internas, el presidente Page sigue dando la batalla por el empleo, el turismo, la educación o la sanidad"

29 Jun 2018

"Mientras que en el PP están solo en sus batallas internas, el presidente Page sigue dando la batalla por el empleo, el turismo, la educación o la sanidad"

29 Jun 2018

González afirma que los ciudadanos "están muy cansados de que los 'populares' sigan mirándose el ombligo en vez de pensar en dar soluciones a los problemas de la gente"

Destaca que mientras Cospedal cerraba oficinas de turismo en la región, Page las abre en la capital de España "para atraer más turistas y fortalecer este sector clave para nuestra comunidad autónoma"

"Hoy hay 1.564 profesores más que con Cospedal y más ayudas para libros de texto y para comedor escolar"

Afirma que este verano se va a destinar más del doble de fondos a sustituciones sanitarias que los que destinó el anterior ejecutivo del PP

Toledo, 29 de junio de 2018.- El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado hoy que mientras Cospedal y los dirigentes del PP “en lo único que están es en sus batallas internas”, el presidente Emiliano García-Page y los socialistas “estamos en seguir dando la batalla por mejorar el empleo, el turismo, la educación o la sanidad públicas de Castilla-La Mancha”.

 

Y es que los ciudadanos, argumentó el diputado socialista, “están muy cansados de que los ‘populares’ sigan mirándose el ombligo en vez de estar pensando en dar soluciones a los problemas de la gente, como si hacemos desde el PSOE”.

 

Un ejemplo, aseguró González, es la lucha contra el paro. Así destacó que ayer se resolvía provisionalmente la nueva convocatoria del Plan de Empleo que va a dar a más de 11.000 parados de la región una oportunidad para trabajar. “Y a pesar de que algunas instituciones gobernadas por el PP como la Diputación de Cuenca no han querido acogerse al mismo, nos congratulamos que 8 de cada 10 ayuntamientos de la región si lo hayan hecho”.

 

Para el parlamentario socialista, esta junto a otras políticas puestas en marcha por el presidente regional han propiciado que en lo que va de legislatura en Castilla-La Mancha haya 56.000 parados menos y 57.000 ocupados más.

 

“Mientras Cospedal cerraba oficinas de turismo, Page abre una en la capital de España”

 

Otro ejemplo del trabajo por hacer de Castilla-La Mancha una región mejor, aseguró González, es la firme apuesta del presidente regional por un sector muy importante como es el turismo con la apertura hoy de una oficina de turismo en Madrid. Y es que, “mientras Cospedal cerraba oficinas de turismo, García-Page las abre en la capital de España para atraer a más turistas y para generar un nuevo motor económico”.

 

El diputado socialista afirmó, además, que los ‘populares’ no son los más indicados para hablar de turismo porque durante la anterior legislatura “recortaron hasta en un 70 por ciento la partida para este sector en los presupuestos regionales”. Con este gobierno, destacó, no solo ha aumentado el número de pernoctaciones turísticas en nuestra región sino también el número de trabajadores que se dedican al turismo en nuestra comunidad autónoma.

 

Mejorando la Educación y la Sanidad públicas

 

Sobre las críticas de los portavoces del PP sobre la gestión de la educación o de la sanidad públicas, González aseguró que “no van a engañar a nadie porque los ciudadanos saben que los que ahora critican cuando se mejoran ambos servicios son los mismos que callaban o aplaudían cuando Cospedal los recortaba”.

 

En materia educativa, González afirmó que los datos están ahí y demuestran las mejoras que el actual gobierno ha realizado. En este sentido recordó que en lo que va de legislatura hay 1.564 profesores más que con Cospedal; hay 66.000 ayudas para libros de texto y más de 15.000 ayudas para comedores escolares y se ha puesto en marcha un plan de infraestructuras para mejorar y construir nuevos colegios.

 

Con respecto a la sanidad, calificó como de “clamoroso” que desde el PP se critique el dinero que se va a destinar a las sustituciones del personal sanitario durante este verano “cuando es más del doble que el que destinaba el anterior ejecutivo”. En concreto, hoy se dedican a este fin un total de 15 millones frente a los 7 que dedicó Cospedal.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en