"El gobierno de Sánchez atiende a C-LM, el de Rajoy nos negaba todo y solo invertía en el basurero nuclear"

19 Jul 2018

"El gobierno de Sánchez atiende a C-LM, el de Rajoy nos negaba todo y solo invertía en el basurero nuclear"

19 Jul 2018

"El gobierno de Sánchez atiende a C-LM, el de Rajoy nos negaba todo y solo invertía en el basurero nuclear"

19 Jul 2018

Maestre afirma que es evidente que el cambio de gobierno le ha venido muy bien a nuestra comunidad autónoma. "Se ha paralizado el ATC, hay una concepción nueva sobre la gestión del agua y se va a flexibilizar el objetivo de déficit"


Asegura que el PP de la región está desaparecido. "No se si están en fase de pánico, aterrados por estar al borde del precipicio, desilusionados o que les importa un bledo Castilla-La Mancha"

Toledo, 19 de junio de 2018.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que “está muy claro que el cambio de gobierno en España le ha venido muy bien a nuestra región y eso ya se está percibiendo y se va a percibir aún mucho más”.

 

“Hemos pasado de un gobierno, el de Rajoy y del PP, que negaba todo a Castilla-La Mancha, a un gobierno, el de Sánchez y del PSOE, que verdaderamente no solo nos está escuchando sino que además nos está atendiendo”, sentenció.

 

Y es que, argumentó la portavoz socialista, el ejecutivo del PP la única inversión importante que realizó en nuestra región durante estos siete años ha sido la del basurero nuclear “que nadie quiere y que beneficiaba solo a unos pocos” y “ha dejado olvidadas o paralizadas otras infraestructuras que si son necesarias en materia de carreteras, agua o políticas sociales”.

 

Esto ha cambiado con el nuevo gobierno, aseguró Maestre, que ya ha tomado decisiones que benefician a Castilla-La Mancha como la paralización de ese Almacén Temporal Centralizado (ATC), la nueva concepción que ha manifestado sobre la gestión del agua o la flexibilización del objetivo de déficit para las comunidades autónomas.

 

ATC, Agua y déficit

 

Sobre el ATC, la portavoz socialista, se mostró convencida de que, al menos una parte del dinero que estaba presupuestado para esta infraestructura, “irá destinado a otras inversiones que si son productivas para nuestra tierra”.

 

 

Sobre el trasvase, indicó que a pesar de que se ha aprobado una derivación “fruto de la herencia del PP”, las manifestaciones que han realizado responsables del actual ejecutivo denotan “un cambio radical” en cuanto a la concepción de la gestión de los recursos hídricos. “Somos optimistas porque pensamos que el gobierno de Sánchez va a apostar por una nueva cultura del agua”.

 

En este sentido, también quiso dejar claro que tanto el gobierno de Emiliano García-Page como los socialistas de Castilla-La Mancha no han cambiado su posición y siguen defendiendo que es necesario trabajar por hacer que el trasvase Tajo-Segura no sea necesario a través de potenciar alternativas como la desalación. Los que si parecen haber cambiado de opinión, ironizó, son los dirigentes del PP, “que con su gobierno justificaban todos los trasvases que se producían y ahora, que gobierna el PSOE, pidan el fin de estas derivaciones”.

 

En cuanto a la flexibilización del objetivo de déficit, tema que se debatirá esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la portavoz socialista aseguró que “el que podamos contar con dos décimas más de margen va a suponer que el gobierno de Castilla-La Mancha disponga de más dinero para seguir mejorando la vida de los ciudadanos”. Y se preguntó por qué el ejecutivo anterior del PP no adoptó esa decisión.

 

“El PP de Castilla-La Mancha está desaparecido”

 

Igualmente, Maestre se refirió a la grave situación que está viviendo el PP de nuestra región y que se ha visto agravada por el proceso de Primarias, señalando que “está totalmente desaparecido”.

 

Y es que, argumentó, “no se si están en fase de pánico, aterrados por estar al borde del precipicio, desilusionados o que les importa un bledo nuestra región”.

 

Para la portavoz socialista es muy negativa la situación que están viviendo los ‘populares’ desde hace tiempo porque Castilla-La Mancha “necesita un partido en la oposición que esté centrado en hacer propuestas a favor de los ciudadanos y en defender a nuestra región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en