El PSOE inicia, con la publicación de un vídeo, su campaña "Castilla-La Mancha es de primera"

15 Jul 2018

El PSOE inicia, con la publicación de un vídeo, su campaña "Castilla-La Mancha es de primera"

15 Jul 2018

El PSOE inicia, con la publicación de un vídeo, su campaña "Castilla-La Mancha es de primera"

15 Jul 2018

Gutiérrez asegura que, "frente al menosprecio que siempre hacen a nuestra tierra los dirigentes del PP, los socialistas tenemos claro que nuestra región tiene presente pero sobre todo tiene futuro"

También se han publicado "memes" poniendo en valor lo conseguido en materia de Educación y Bienestar Social, al que le seguirán otros durante la próxima semana

Toledo, 15 de julio de 2018.- El PSCM-PSOE ha iniciado, con la publicación de un vídeo, su campaña “Castilla-La Mancha es de primera”, una campaña que, según nuestro secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, tiene “la intención de dejar claro que, frente a los dirigentes del PP, que siempre nos menosprecian, nuestra tierra tiene presente y sobre todo tiene futuro”,

 

Y es que, argumentó Gutiérrez, los mandatarios ‘populares’ han demostrado siempre que tienen una mala opinión de Castilla-La Mancha. “Cospedal llegó a Castilla-La Mancha insultando a los ciudadanos de las zonas rurales por votar al PSOE y ahora se va calificándonos, desde su núcleo más cercano, como de segundones”.

 

Pero lo más grave, añadió es que los dirigentes del PP “no solo nos menosprecian a la hora de hablar de nuestra región sino, que siempre anteponen los intereses de su partido o de otros territorios a los de nuestra comunidad autónoma”.

 

El vídeo que han elaborado los socialistas, explicaba Gutiérrez, está siendo distribuido a través de las redes sociales, y en el mismo se ponen ejemplos de como “gracias al esfuerzo de todos se están consiguiendo hacer grandes cosas en nuestra región”.

 

En el mismo se destacan algunos de los logros que ha conseguido el gobierno de García-Page, con el apoyo y el esfuerzo de toda la sociedad, como es que seamos una región pionera en la protección de las víctimas de violencia de género con la ley que recientemente se ha aprobado en este sentido o que también seamos pioneros en la protección de los que más lo necesitan con la ley de protección y apoyo garantizado para las personas con discapacidad.

 

Igualmente, se pone en valor el programa de retorno del talento para ayudar a aquellos que se vieron obligados a abandonar nuestra región o que, según recoge la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha haya conseguido reducir a la mitad el índice de pobreza severa. Asimismo, se destaca que estamos a la cabeza en la creación de empresas.

 

Bajo el hastag #CLMesdePrimera, aseguraba el secretario de Organización socialista, también se están distribuyendo “Memes” sobre diferentes temas como Educación o Bienestar Social, a los que a lo largo de esta semana le seguirán otros.

 

En Educación se destaca la apuesta que se está realizando porque el acceso en nuestra región a la educación sea en igualdad o porque el acceso a la Universidad sea más barato que en otras comunidades autónomas. También se hace mención a la apertura de comedores escolares y escuelas rurales que ha realizado este gobierno.

 

En Bienestar Social se señala que hemos sido capaces de pasar del suspenso con Cospedal en la aplicación de la Ley de Dependencia al notable que se ha conseguido con el presidente García-Page, o que hemos reducido a la mitad la pobreza severa y que se han puesto en marcha leyes pioneras como la de protección a las personas con discapacidad.

 

Para Gutiérrez, “tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos como castellano-manchegos, una región en la que aunque quedan muchas cosas por hacer, estamos consiguiendo que vuelva a tener una sanidad, una educación y unos servicios públicos de calidad; una región en la que estamos consiguiendo recuperar los derechos y servicios que les fueron arrebatados a los ciudadanos en la anterior legislatura”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest