El PSOE iniciará una campaña para desmentir al PP y demostrar que C-LM es una región de primera división

9 Jul 2018

El PSOE iniciará una campaña para desmentir al PP y demostrar que C-LM es una región de primera división

9 Jul 2018

El PSOE iniciará una campaña para desmentir al PP y demostrar que C-LM es una región de primera división

9 Jul 2018

Fernández asegura que nuestra región "no es una tierra de segunda" como aseguran los 'populares'. Recuerda que Cospedal llegó "insultando" a los ciudadanos de las zonas rurales por votar a los socialistas y ahora se marcha, calificándonos, desde su núcleo más cercano, como de "segundones"

Afirma que en nuestra comunidad autónoma hemos demostrado que somos capaces de a la vez que triplicamos la inversión extranjera, reducir los índices de pobreza severa a la mitad, "porque somos una tierra seria, cumplidora, de grandes trabajadores, empresas y cooperativas, pero también una tierra solidaria que no quiere dejar a nadie en la cuneta"

Critica la incoherencia del PP en sus primarias. "Defienden que gobierne la lista más votada pero ahora se perfila un pacto para no dejar que sea la presidenta del PP la que más votos obtuvo"

Toledo, 9 de julio de 2018.- El PSOE de Castilla-La Mancha va a iniciar una campaña en positivo, “para desmentir a los dirigentes del PP y demostrar que la nuestra es una región de primera división”. Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, tras lo publicado, este fin de semana en un medio de comunicación nacional, en el que se aseguraba que el núcleo duro de Cospedal daba por hecho que no volvería a nuestra comunidad autónoma porque, señalaban literalmente; “Es como si alguien que ha jugado en Primera División se conformara con quedarse en Segunda”.

 

Para Fernández, esta campaña, que se realizará sobre todo a través de las redes sociales, no es para poner en valor la gestión del gobierno socialista, sino para “demostrar que nuestra gente es de primera y nuestra tierra también, Servirá para demostrar que estamos orgullosos de ser castellano-manchegos y de lo que estamos consiguiendo y que creemos en nuestras posibilidades”.

 

Para ello, explicó la parlamentaria socialista, se van a poner ejemplos de lo que han conseguido y están consiguiendo nuestros ciudadanos y de los logros que han sido posibles entre todos “porque si nos lo proponemos podemos conseguir grandes cosas”.

 

Lo que lamentó Fernández, es que Cospedal, que llegó a Castilla-La Mancha “insultando” a los ciudadanos de las zonas rurales por votar al PSOE, ahora “se vaya” calificándonos desde su núcleo más cercano como de “segundones”.

 

La portavoz del Grupo socialista indicó que Castilla-La Mancha no pretende ser más que nadie pero tampoco menos. “Somos una tierra por la que merece la pena pelear y que tiene todo el derecho a las infraestructuras o el agua para su desarrollo. No somos una tierra de segunda en la que se llevan el agua y nos quieren traer cosas como la basura nuclear”, sentenció.

 

“Tierra de gente trabajadora, cumplidora y solidaria”

 

Por otra parte, indicó que, afortunadamente, el actual gobierno ha dado la vuelta a la etapa de recortes y privatizaciones que puso en marcha el ejecutivo del PP durante la anterior legislatura. “Hemos demostrado que somos capaces de a la vez que triplicamos la inversión extranjera, reducir los índices de pobreza severa a la mitad, porque somos una tierra seria, cumplidora, de grandes trabajadores, empresas y cooperativas, pero también una tierra solidaria que no quiere dejar a nadie en la cuneta”.

 

Fernández puso en valor el esfuerzo realizado por García-Page en los tres años de gobierno consiguiendo por ejemplo reducir las listas del paro en 42.000 personas o que hoy haya 57.000 ocupados más en la región o que se hayan creado 7.200 empresas. Y esto se ha hecho a la vez que se han abierto los comedores escolares, se vuelven a dar becas de comedor o se siguen reduciendo las listas de espera sanitarias y hayamos pasado del suspenso al notable en materia de dependencia.

 

Incoherencia del PP

 

Por último, y sobre el resultado de las primarias del PP, la parlamentaria socialista criticó la “incoherencia” de los dirigentes de este partido “que defienden constantemente que gobierne la lista más votada pero ahora no se aplican esa misma doctrina y Cospedal y los suyos vayan a apoyar al que ha quedado segundo en estas elecciones frente a la que ha obtenido la mayoría de los votos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en