"Los datos positivos del paro evidencian el buen trabajo que está haciendo el gobierno de García-Page"

3 Jul 2018

"Los datos positivos del paro evidencian el buen trabajo que está haciendo el gobierno de García-Page"

3 Jul 2018

"Los datos positivos del paro evidencian el buen trabajo que está haciendo el gobierno de García-Page"

3 Jul 2018

Mora destaca que el desempleo ha descendido en junio por encima de la media nacional y que Castilla-La Mancha ha liderado la contratación indefinida

Crítica que el PP haya propuesto como consejera de RTVE a la que fue presidenta del Consejo de Administración de RTVCM, "una persona que justificó que se utilizaran imágenes de una picadora de carne para ilustrar un crimen machista"

Insta al presidente de Murcia a que "en vez de buscar el enfrentamiento con la ministra, busque el acuerdo para llegar a un Pacto Nacional del Agua bueno para todos"

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado que tanto los datos positivos del descenso del paro como del aumento de las contrataciones, sobre todo las indefinidas, en el mes de junio en Castilla-La Mancha, “evidencian el buen trabajo que está haciendo el gobierno de Emiliano García-Page”.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, por mucho que intenten retorcer las cifras los portavoces del PP, la realidad es que el número de parados ha descendido en 6.143 con respecto a mayo, lo que supone un 3,43 por ciento menos “unas cifras que son mejores que la media nacional y de comunidades gobernadas por los ‘populares’ como Madrid”.

Igualmente, destacó que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma de España en la que más ha crecido la contratación indefinida. “Nada más y nada menos que un 80,87 por ciento más que hace un año”; y que la afiliación a la Seguridad Social del pasado mes con respecto a mayo se haya comportado también mejor que la media nacional.

“Algo tendrá que ver la gestión que está realizando el gobierno regional para que se estén dando estos datos tan positivos”, sentenció Mora.

“La que justificaba las imágenes de la carne picada en RTCM, propuesta por el PP como consejera de RTVE”

En otro orden de cosas, el parlamentario socialista criticó que el PP haya propuesto a Carmen Martín Abellán, para ser miembro del Consejo de Radio Televisión Española (RTVE), una persona que fue presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en la etapa de gestión de Nacho Villa y Cospedal.

Mora, que recordó que Martín Abellán llegó a decir que “no le importaban” las polémicas imágenes que emitió en su día RTVCM sobre una picadora de carne para ilustrar un crimen machista, aseguró que no parece ser la más indicada para ser consejera en la nueva RTVE. “Deberían haber pensado en una persona más razonable” y abogó por un nuevo modelo de televisión “profesional, objetivo y que esté por encima de ideologías”.

“El presidente de Murcia debería buscar el acuerdo y no el enfrentamiento”

Preguntado sobre las duras críticas lanzadas por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por sus manifestaciones en torno a que los trasvases tienen que ser algo extraordinario y no ordinario, Mora aseguró que debería tener “más sentido de Estado y de la responsabilidad y dejar de utilizar el agua como un arma política”.

Instó a López Miras a que, en lugar de buscar el enfrentamiento, haga un esfuerzo por buscar el acuerdo para llegar, de una vez por todas, a un Pacto Nacional del Agua “razonable, que tenga en cuenta a todas las regiones y que no sea agresivo para nadie porque la única región agredida, en materia de agua durante 40 años, ha sido Castilla-La Mancha”.

Afirmó que en Murcia están recibiendo un agua que viene de una región que no es la suya y que ha demostrado su solidaridad durante mucho tiempo. “Pero lo que tienen que tener claro es que el trasvase Tajo-Segura no es algo para la eternidad sino que tiene el tiempo contado porque no puede ser que una comunidad autónoma se desarrolle a costa de otra”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en