"Mientras que a C-LM le va bien con García-Page, al PP regional le va mal con Cospedal"

11 Jul 2018

"Mientras que a C-LM le va bien con García-Page, al PP regional le va mal con Cospedal"

11 Jul 2018

"Mientras que a C-LM le va bien con García-Page, al PP regional le va mal con Cospedal"

11 Jul 2018

Esteban afirma que los datos de creación de empresas y de empleo demuestran el buen trabajo que está realizando el presidente regional

Insta a los 'populares' a abandonar el "Cospedalato" y cambiar su forma de hacer oposición

Toledo, 11 de julio de 2018.- El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado hoy que “mientras a Castilla-La Mancha le va bien con el presidente Emiliano García-Page, al PP de la región le va mal con Cospedal”.

 

Y argumentaba estas afirmaciones señalando que los últimos datos tanto de creación de empresas como de empleo demuestran lo positiva que está siendo la gestión del presidente regional, mientras que la situación del PP en la comunidad va cada vez a peor por la situación en la que ha dejado a esta formación política su presidenta regional.

 

Esteban indicó que gracias a las políticas que está llevando a cabo el gobierno de Castilla-La Mancha, nuestra comunidad autónoma está a la vanguardia en la creación de empresas, subiendo el pasado mes un 19,5 por ciento; a lo que hay que sumar los últimos datos de empleo que señalan que encabezamos la contratación indefinida en España. “La tendencia es a seguir este camino y para conseguirlo son importantes los planes de empleo que se han puesto en marcha y que han beneficiado a más de 60.000 personas”, añadió.

 

Frente a esto, aseguró el presidente del Grupo socialista, nos encontramos a un PP de Castilla-La Mancha en muy mala situación, “que debe abandonar de una vez el ‘Cospedalato’ al que ha estado y está sometido”. En este sentido, indicó que ahora que a María Dolores de Cospedal “le han echado de su partido como le echaron los ciudadanos de la región”, los ‘populares’ deberían cambiar su forma de hacer oposición “y dejar a un lado los insultos y sus maneras destructivas de hacer política y pensar, de una vez por todas, en los intereses de nuestra región”.

 

Preguntado sobre las primarias del PP y el posible apoyo de Cospedal a Casado, indicó que “no se si a Casado le interesa tenerla a su lado”. Y señaló que lo que está quedando muy claro es su incoherencia “porque siempre han defendido que gobierne la lista más votada y ahora van a apoyar a quien no ha resultado ganador”.

 

Mejoras sustanciales en Castilla-La Mancha Media

 

Por otra parte, el parlamentario socialista, que realizó estas declaraciones momentos antes de la celebración de la comisión de control de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, quiso destacar el esfuerzo que está realizando la actual dirección de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) en materia de nuevos canales y redes sociales para llevar la información de una manera más directa a los usuarios, sobre todo a los más jóvenes, “una mejora abismal con respecto a la anterior legislatura” y que se mostró convencido que va a continuar.

 

Igualmente, puso en valor que frente a la política que llevó a cabo Nacho Villa de no realizar ninguna contratación de productoras de Castilla-La Mancha, el actual equipo está contratando a estas empresas para dar servicio al Ente. Esteban preguntó a los dirigentes del PP “por qué les parece mal que se apoye a estas empresas para que puedan subsistir”.

 

Para Esteban hoy en la radio y la televisión regionales, frente a lo que ocurría antes, “hay transparencia y los grupos parlamentarios tienen información puntual”.

 

Hermoso no es militante del PSOE

 

Por último, preguntado por la operación de la UDEF que ha desembocado hoy en la detención de Joaquín Hermoso, ex alcalde de Puertollano, Esteban señaló que hay que dejar a esta unidad que intervenga “con la transparencia suficiente y que todas las irregularidades que se pudieron cometer sean investigadas. Desde luego que la ley sea como tiene que ser”, sentenció.

 

Pero quiso dejar claro que Hermoso dejó de ser alcalde de esta ciudad en el 2013 y también dejó de ser militante socialista, “por lo que poco nexo de unión tiene con el partido”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en