PSOE C-LM dice que el partido ha mostrado su "apoyo rotundo y abrumador" al elegir a Page candidato a la Junta en 2019

23 Jul 2018

PSOE C-LM dice que el partido ha mostrado su "apoyo rotundo y abrumador" al elegir a Page candidato a la Junta en 2019

23 Jul 2018

PSOE C-LM dice que el partido ha mostrado su "apoyo rotundo y abrumador" al elegir a Page candidato a la Junta en 2019

23 Jul 2018

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que este fin de semana ha sido "emocionante" para los socialistas de la región, ya que el partido ha mostrado su "apoyo rotundo y abrumador" a Emiliano García-Page para ser candidato a la Junta de Comunidades en las próximas elecciones autonómicas del año 2019.

Así se ha mostrado Maestre este lunes en una rueda de prensa en las Cortes regionales donde ha indicado que "no sólo han sido los militantes, si no también el 100 por ciento del Comité Regional" que ha apoyado de forma "unánime" al presidente del PSOE de Castilla-La Mancha "para que siga siendo el referente y el líder para seguir continuando con ese trabajo tan importante que inició en 2015 logrando la Presidencia del Gobierno".

La vicesecretaria socialista ha dicho que en tres años "se han conseguido grandes hitos que se habían perdido con el Gobierno del PP", por ello ha indicado que el PSOE está "agradecido e ilusionado" por el apoyo "sin fisuras" a García-Page.

De otro lado, Maestre ha asegurado que "con más ruido", el PP ha tenido su proceso de primarias "a su manera", al tiempo que ha felicitado al nuevo presidente de los 'populares', Pablo Casado.

La portavoz del PSOE en la región ha aseverado que este "ruido" es "para volver al pasado", algo "paradójico" para "muchos ciudadanos" que piensan que el expresidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, "representa el peor PP de los recortes y de los retrocesos sociales y civiles", mientras que para el PP "de hoy" resulta "que es un pasado reciente débil de ideas y contundencia".

"LA DERECHA MÁS ANCLADA A LA DERECHA"

Para la vicesecretaria del PSOE castellano-manchego, el Estado del Bienestar y la construcción social del país "ha quedado defenestrada en el discurso de Casado", por ello ha dicho que "hay que ver" como se desarrolla el presidente del PP "después de reivindicar la esencia de la derecha más anclada a la derecha".

En cuanto a los elegidos por Casado para formar parte de su nuevo equipo procedentes del PP de Castilla-La Mancha, Maestre ha asegurado que es "lo mejorcito de cada casa".

En este sentido ha dicho que si el exsecretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, es "ahora el referente del PP", cuando "toda Castilla-La Mancha conoce su recorrido" y es "una persona que tiene un borronazo tras ser vetado en el Consejo de Europa". "Que sea representante del PP de Castilla-La Mancha dice la calidad del partido".

También se ha referido al parlamentario regional Francisco Núñez, elegido por Casado en la nueva ejecutiva del partido, del que ha dicho que sus intervenciones "están preñadas" por "insultos y malas formas". "Esa va a ser la imagen del PP de Castilla-La Mancha", ha añadido.

Sobre otra de las políticas de la región que estarán junto a Casado, la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha señalado que es "una vieja conocida" y ha pedido "preguntar" a sus "paisanos como dejó Ciudad Real" con unos "pufos" que "ahora tiene que asumir el nuevo Gobierno" de Ciudad Real.

COSPEDAL

Sobre el futuro político de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha indicado que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma "tienen el peor de los recuerdos de su gestión".

Dado que, a su juicio, la región "sabe lo nefasta que fue Cospedal", ha pedido que el candidato del PP a la Junta "sea el mejor posible", ya que el PSOE "no le desea ningún mal a la tierra". Por ello ha deseado "al mejor PP".

En caso de que Cospedal fuera la candidata, Maestre ha aseverado que "Castilla-La Mancha entera sabe que Cospedal, una vez más, va a coger a la región como segundo plato". "No creo que llegue a ese nivel de desafección y humillación a la tierra", ha avanzado.

En este sentido ha dicho que "con Cospedal o sin ella", la "escuela Cospedal seguirá" en la región, ya que "ha venido para quedarse" y eso, a su juicio, "va a seguir hundiendo al PP".

(EUROPA PRESS)

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en