PSOE pide "rigor" al PP porque informes prevén C-La Mancha cumplirá déficit

31 Jul 2018

PSOE pide "rigor" al PP porque informes prevén C-La Mancha cumplirá déficit

31 Jul 2018

PSOE pide "rigor" al PP porque informes prevén C-La Mancha cumplirá déficit

31 Jul 2018

El diputado regional del PSOE Miguel González ha pedido hoy al PP regional "rigor" a la hora de lanzar previsiones sobre el cumplimiento del déficit y ha destacado que los informes dicen que Castilla-La Mancha cumplirá con el objetivo.

En rueda de prensa, González ha afirmado que tanto el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) como el del Instituto de Dirección de Empresas y Finanzas sostienen que la región va a cumplir con los datos de deuda pública y de déficit.

Asimismo, ha comparado la gestión en materia financiera del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page con el de la anterior legislatura del PP, que a su juicio estaba caracterizado por "tres d", la del incumplimiento del déficit, la de la duplicación de la deuda y ahora la de la "desmemoria absoluta" de los 'populares' en relación al "sufrimiento" y los recortes que llevaron a cabo en la comunidad.

Además, ha criticado que el PP se erija como defensor de los servicios públicos después de haber realizado recortes y votar en contra de los más de 80 millones de euros que hubiera supuesto para Castilla-La Mancha el techo de gasto propuesto por el Gobierno de España para los presupuestos de 2019.

En este punto, el parlamentario socialista ha puesto de manifiesto la "falta de liderazgo" del PP a nivel regional pero también ha criticado la formación a nivel nacional presidida por Pablo Casado, que "más parece 'Divorciado', porque está metido en pugnas internas", ha dicho.

Sin embargo, ha defendido que el Ejecutivo castellanomanchego está en otra línea, la de la recuperación de los servicios públicos y la economía, y prueba de ello -ha subrayado- es el nuevo Plan de formación para desempleados dotado con 12 millones que beneficiará a 11.000 personas.

Del mismo modo, ha valorado el acuerdo firmado ayer por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para dotar a Castilla-La Mancha de 75 millones de euros en el marco del Plan de Vivienda estatal.

(EFE)

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en