PSOE: Se ha producido el mayor incremento de ocupación desde inicio de crisis

26 Jul 2018

PSOE: Se ha producido el mayor incremento de ocupación desde inicio de crisis

26 Jul 2018

PSOE: Se ha producido el mayor incremento de ocupación desde inicio de crisis

26 Jul 2018

El grupo socialista en el Parlamento autonómico ha destacado que en tres años de legislatura ha bajado en casi 8 puntos la tasa de paro y que la ocupación ha crecido un 2,28 % respecto al trimestre anterior, lo que supone "el mayor incremento de ocupación en la región desde que se inició la crisis".

Así lo ha manifestado la diputada del PSOE Carmen Torralba en una rueda de prensa en la que ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018 publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual, el paro bajó en Castilla-La Mancha en 14.900 personas entre abril y junio de este año (-7,35 %) con respecto al trimestre anterior.

Torralba ha asegurado que todavía queda "mucho trabajo por hacer", tanto a nivel regional, como en España, pero ha hecho hincapié en que estos datos son "esperanzadores".

Ha recordado que el número de desempleados en Castilla-La Mancha se situó en 187.800 (lo que representa una tasa de paro del 19,11 %) por los que "hay que seguir trabajando para darles una oportunidad laboral".

Si bien, ha incidido en que en tres años de legislatura ha bajado en casi 8 puntos la tasa de paro y en que la ocupación ha crecido un 2,28 % (17.700 personas), "el mayor incremento de la ocupación en la región desde que se inició la crisis".

Por ello, y aunque no ha querido manifestar una "alegría extrema" al respecto, ha subrayado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page va "por la buena senda" y ha agregado: "Ahora se crea empleo y no pasa como con el PP, que una máquina de destrucción de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha".

(EFE)

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en