PSOE: Page rozaría mayoría absoluta en las autonómicas según encuesta del CIS

3 Ago 2018

PSOE: Page rozaría mayoría absoluta en las autonómicas según encuesta del CIS

3 Ago 2018

PSOE: Page rozaría mayoría absoluta en las autonómicas según encuesta del CIS

3 Ago 2018

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que, según la última encuesta del CIS publicada ayer, el Partido Socialista sería "la primera fuerza en todas las provincias de la región", lo que indica que Emiliano García-Page "está rozando la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, para quien esto indica que la ciudadanía "castiga la inmovilidad del PP".

Gutiérrez ha afirmado que el nuevo presidente de los 'populares', Pablo Casado, "está cogiendo la senda" del PP de María Dolores de Cospedal, centrado en "agitar, crispar y boicotear" y en "cuanto peor para la región, mejor para el partido".

Pero, en su opinión, "el CIS demuestra que la ciudadanía quiere partidos y gobiernos que trabajen pensando en los problemas de los ciudadanos y castiga a las personas que solo quieren crispar sin buscar soluciones".

A preguntas de los periodistas sobre las críticas a esta encuesta, debido a la vinculación del actual presidente del CIS, José Félix Tezanos, con el PSOE, el secretario de Organización ha respondido que las instituciones están "por encima de las personas que las dirigen".

"Hay una aumento notable del PSOE y un hundimiento del PP", ha insistido Gutiérrez, para quien esto indica que cuando los socialistas tienen responsabilidades de gobierno "suben" y cuando el PP apuesta por el boicot "se hunde".

Preguntado también sobre si el hecho de que el PSOE se dispare en intención de voto y el CIS lo coloque como primera fuerza es un acicate para un adelanto electoral, ha dicho que es "un acicate para seguir con la línea de trabajo marcado".

Ha resaltado que, si todos los partidos actúan con altura de miras y responsabilidad social, "la legislatura se puede agotar" y ha matizado: "Se dan los mimbres suficientes para hacer una agenda de trabajo y de país entre todas las fuerzas políticas".

"Si se ponen los intereses generales por encima, no creo se den las condiciones para un adelanto electoral, pero depende del conjunto de la Cámara", ha agregado.

(EFE)

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en