"Si Cospedal no consigue convencer a nadie para que sea el candidato del PP en C-LM, debería serlo ella"

30 Ago 2018

"Si Cospedal no consigue convencer a nadie para que sea el candidato del PP en C-LM, debería serlo ella"

30 Ago 2018

"Si Cospedal no consigue convencer a nadie para que sea el candidato del PP en C-LM, debería serlo ella"

30 Ago 2018

Esteban asegura que los 'populares' lo tienen muy complicado para encontrar a alguien que quiera asumir esa responsabilidad por la grave situación que están viviendo en esta formación política: "Sin liderazgo, sin ideas y sin rumbo"

Señala que la presidenta regional del PP "tendría que estar en Castilla-La Mancha, asumir sus responsabilidades y no estar desaparecida"

Afirma que "tanto si lo es Cospedal o alguien que ella imponga", lo primero que tendría que hacer el candidato del PP a las autonómicas "es pedir perdón por el daño que han hecho a nuestra región"

Critica que desde el PP "vendan ahora propuestas preelectorales que no tienen ninguna credibilidad ya que piden que se haga todo aquello que ellos no hicieron y que se recupere todo aquello que ellos recortaron"

Deja claro que el gobierno de García-Page está devolviendo los derechos y los salarios que el ejecutivo de Cospedal les quitó

Toledo, 30 de agosto de 2018.– El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha instado hoy a María Dolores de Cospedal, a que si nadie quiere ser el próximo candidato del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sea ella la que vuelva a presentarse.

 

Y es que, argumentó Esteban, los ‘populares’ lo tienen muy complicado para encontrar a alguien que quiera asumir esa responsabilidad por la grave situación que están viviendo en esta formación política: “Sin liderazgo, sin ideas y sin rumbo”. Por ello, indicó el diputado socialista, “si Cospedal no consigue convencer a nadie para que tire, tendría que tirar ella”.

 

El presidente del Grupo socialista aseguró que Cospedal, es la presidenta regional de su partido y por lo tanto tendría que asumir sus responsabilidades “estar en Castilla-La Mancha y no desaparecida como lleva todo el verano”.

 

Pero para Esteban, independientemente si al final fuera Cospedal o algún otro que ella imponga, “lo primero que tendría que hacer el candidato del PP es pedir perdón a los ciudadanos de la región por todo el daño que han hecho a Castilla-La Mancha”.

 

Propuestas “preelectorales del PP sin credibilidad”

 

Por otra parte, el responsable socialista calificó de “preelectorales y sin ningún tipo de credibilidad”, las propuestas que ha presentado hoy el secretario regional del PP, Vicente Tirado.

 

En este sentido, indicó Esteban que esos anuncios “no engañan a nadie porque están proponiendo que se haga todo aquello que ellos no hicieron y que se recupere todo aquello que ellos recortaron”.

 

En este sentido, aclaró que muchas de las cosas que están proponiendo desde el PP, ya las está acometiendo, con mucho esfuerzo, el gobierno de Emiliano García-Page.

 

Lo que si criticó el presidente del Grupo socialista es que los portavoces del PP, “que piden todos los días mejoras en la educación, la sanidad o los servicios sociales, luego voten en contra de la flexibilización del objetivo de déficit que permitiría a Castilla-La Mancha contar con 87 millones de euros más para acometer más mejoras”.

 

Empleados públicos

 

Sobre la propuesta en concreto para que se abone a los funcionarios el 1,5 por ciento de subida, Esteban indicó que el gobierno de Emiliano García-Page “ha hecho y sigue haciendo un esfuerzo muy importante durante toda la legislatura para devolver a los empleados públicos los salarios y los derechos que les recortó durante la pasada legislatura el ejecutivo del PP”.

 

En este sentido, recordó que el PP de Cospedal “no solo despidió a más de 20.000 empleados públicos sino que cuando el actual gobierno regional ha querido recuperar alguno de sus derechos como la jornada de 35 horas semanales, se han opuesto”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en