Cabañero anima a la militancia socialista a apuntalar en la región y en la provincia la senda del cambio iniciada por Pedro Sánchez

11 Sep 2018

Cabañero anima a la militancia socialista a apuntalar en la región y en la provincia la senda del cambio iniciada por Pedro Sánchez

11 Sep 2018

Cabañero anima a la militancia socialista a apuntalar en la región y en la provincia la senda del cambio iniciada por Pedro Sánchez

11 Sep 2018

Los socialistas de Albacete han celebrado su tradicional comida de Feria. Alrededor de 150 personas, la mayoría alcaldes y concejales llegados desde todos los puntos de la provincia, además de por representantes tanto del Gobierno Central como regional, han compartido mesa donde la conversación más extendida ha sido la cita electoral (municipal y regional) del próximo año.

Agradecimiento a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que, a diario, velan por sus municipios

El Secretario Provincial de los socialistas albaceteños, Santiago Cabañero, ha agradecido el trabajo que desempeñan, a diario, los cargos del PSOE en sus municipios para mejorar la vida de sus vecinos. En su intervención, Cabañero ha asegurado que “el Partido Socialista es la fuerza política que mayor número de municipios gobierna en nuestra provincia y la gestión de sus cargos es el mejor aval para afrontar con éxito las próximas citas electorales”.

Respecto a este objetivo, Cabañero ha subrayado que la fórmula para el éxito es la misma que otras veces ha llevado a la victoria socialista en Albacete: trabajo, unidad, compromiso, honestidad y credibilidad.

 Cabañero ha animado a sus compañeros de partido a poner en valor la gestión de los alcaldes socialistas en sus municipios y las políticas llevadas a cabo por García-Page en Castilla-La Mancha y por Pedro Sánchez desde el Gobierno de España. En esa línea, ha recordado que “mientras los Gobiernos de Rajoy y Cospedal apostaban por los recortes de los servicios públicos, ahora los socialistas estamos trabajando por mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

En estos últimos años -ha argumentado- nos hemos centrado en un auténtico plan de reconstrucción de la sanidad, de la educación y de los servicios públicos y ahora toca emprender objetivos más ambiciosos y comprometernos a proteger y preservar el talento para nuestra tierra, a modernizar nuestra industria apostando por las nuevas tecnologías, a propiciar un mercado laboral más estable y con más oportunidades para los jóvenes y las mujeres, a fortalecer el emprendimiento y las comunicaciones que permitan enfrentarnos con éxito al despoblamiento de nuestro pueblos y a garantizar unas condiciones de vida digna a nuestros pensionistas.

 Puesta en valor del PSOE frente a sus ‘rivales’ políticos

Respecto al proceso para suceder a Cospedal en el que está inmerso el Partido Popular de Castilla La Mancha, Cabañero ha apuntado que “el debate no está tanto en los nombres, sino en qué va a diferenciarse ese nuevo líder respecto al proyecto que Cospedal quería para nuestra región, aunque por ahora no hay diferencias ya que el único aspirante que se ha postulado ha heredado de ella hasta sus redes sociales”, ha incidido.

Por último, el secretario general ha explicado que, a pesar de que la aparición de nuevas fuerzas políticas, todos sabemos (porque hemos tenido la experiencia en Castilla-La Mancha), que si Albacete y la región quiere tener un futuro, éste no va a llegar de la mano de los partidos o sus ‘copias’, que recortan derechos y libertades y que hacen de la desigualdad laboral y social su principal baza para el crecimiento y el desarrollo de una sociedad cimentada en la insolidaridad y en la intolerancia.

 
En este sentido, ha finalizado afirmando que en la próxima cita electoral, da igual los nombres que encabecen las candidaturas de determinados partidos: lo importante será explicar a los ciudadanos qué ideas son las que defienden y si éstas están inspiradas en la búsqueda del interés general o si, de nuevo, servirán para que haya más desigualdad, más desempleo y menos esperanza en el futuro de esta tierra.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en