"Con Núñez, discípulo aventajado en radicalidad de Cospedal, el PP de C-LM renuncia a la renovación y a la moderación"

7 Sep 2018

"Con Núñez, discípulo aventajado en radicalidad de Cospedal, el PP de C-LM renuncia a la renovación y a la moderación"

7 Sep 2018

"Con Núñez, discípulo aventajado en radicalidad de Cospedal, el PP de C-LM renuncia a la renovación y a la moderación"

7 Sep 2018

Gutiérrez asegura que este dirigente 'popular' fue "fichado" para crispar y ahora parece ser que es el elegido "no solo para continuar con las políticas de Cospedal sino para dar una vuelta de tuerca 'al cuadrado' en la política de confrontación"

Califica de "nueva decepción" el trasvase aprobado y señala que "queremos creer al gobierno de España cuando dice que quiere hacer que el trasvase sea innecesario a largo plazo, pero exigimos que se empiece a trabajar ya y se pase de los dichos a los hechos"

Toledo, 7 de septiembre de 2018.- “Con Paco Núñez, sin ninguna duda, el PP de Castilla-La Mancha, renuncia a la renovación, a la moderación y a tener un proyecto regional”. Así de contundente se mostraba hoy el secretario de Organización del PSCM-PSOE ante el anuncio de que el diputado ‘popular’ parece ser el designado por Cospedal para sustituirla.

 

Gutiérrez, indicó que en el PP “aunque quieran cambiar de cara, todo va a seguir igual” porque si bien Cospedal ha renunciado a su cargo no renuncia a seguir marcando el rumbo de su partido en nuestra comunidad autónoma. “Se está esmerando en dejar atado y bien atado el congreso extraordinario para que su discípulo más aventajado en radicalidad continúe su labor. Cospedal suelta la candidatura pero no deja que el PP suelte el lastre de la sombra de sus políticas y de su herencia”.

 

El responsable socialista aseguró que Núñez, que fue “fichado para crispar”, no solo supone una continuidad de la etapa de la anterior dirigente ‘popular’ sino que habrá “una vuelta de tuerca al cuadrado en la política de confrontación”. Y lamentó que no haya nadie en el PP “que quiera romper con los años más duros y más tristes para Castilla-La Mancha”.

 

“Desde donde esté, Cospedal seguirá atacando a C-LM”

 

Sergio Gutiérrez también calificó como de “huida hacia adelante” el abandono de Cospedal de la presidencia regional de su partido “y lo ha hecho para no tener que enfrentarse, en las urnas, a la opinión mayoritaria de los ciudadanos sobre sus continuos atropellos a Castilla-La Mancha”.

 

El responsable socialista, que deseó “suerte, progreso y felicidad a Cospedal, algo que ella no quiso para nuestra región”, aseguró que lo deseable sería que Cospedal dejara de tener influencia “porque allí donde ha estado, siempre ha perjudicado a nuestra tierra”, algo que también haría si fuera candidata a la Unión Europea.

 

“Hay que pasar de los dichos a los hechos; hay que pasar de los trasvases a las alternativas”

 

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a la aprobación ayer de un nuevo trasvase del Tajo al Segura, señalando que para el PSOE de Castilla-La Mancha “es una nueva decepción, que cuenta con nuestro rechazo y nuestra oposición más frontal”.

 

A renglón seguido, y refiriéndose al comunicado emitido por el Ministerio de Transición Ecológica sobre esta nueva derivación, aseguró que “queremos creer al gobierno de España cuando dice que quiere hacer que el trasvase sea innecesario a largo plazo, pero exigimos que se empiece a trabajar en las alternativas de manera inmediata”.

 

En este sentido, añadió que “hay que pasar de los dichos a los hechos porque un gobierno que se define como ecologista no puede permitir la muerte por inacción de uno de los ríos más importantes de España”.

 

Sergio Gutiérrez afirmó que desde Castilla-La Mancha “podemos tener paciencia si vemos un camino de coherencias y una estrategia para acabar con el trasvase en el corto plazo”. Y mostró su esperanza, por una parte, en que se empiecen a construir, de manera inmediata, las alternativas para que el trasvase no sea necesario y, por otra en la actuación de la propia Unión Europea “que cuando vea el poco caudal ecológico que baja por el Tajo y lo sucia que viene el agua pondrá freno a la política trasvasista de la que siempre ha hecho gala la administración del Estado”.

 

El secretario de Organización socialista también quiso hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, colectivos sociales y ciudadanos de nuestra región “a defender, con unidad y sin fisuras, “a un río semi seco y sucio que está siendo esquilmado en la cabecera y está siendo contaminado por Madrid. El Tajo no puede esperar ni un minuto más a tener una solución de futuro”, sentenció.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en