"El PP de Castilla-La Mancha va camino de elegir como candidato a una mala copia de Cospedal"

5 Sep 2018

"El PP de Castilla-La Mancha va camino de elegir como candidato a una mala copia de Cospedal"

5 Sep 2018

"El PP de Castilla-La Mancha va camino de elegir como candidato a una mala copia de Cospedal"

5 Sep 2018

Escudero destaca que, por las noticias que se van conociendo, los posibles sustitutos de la presidenta regional de los 'populares' "son los mismos que aplaudieron los recortes brutales que se llevaron a cabo durante la anterior legislatura"

Afirma que gracias al esfuerzo del gobierno de García-Page, el nuevo curso escolar va a comenzar "con 1.300 docentes más con respecto al último curso del ejecutivo del PP"

Destaca que se van a abrir 5 nuevos centros escolares, se van a dar más de 17.000 ayudas de comedor y más de 66.000 ayudas para adquisición de libros de texto

Lamenta que ni Cospedal ni Rajoy atendieran las denuncias de los padres del colegio Valdeluz de Yebes en Guadalajara que alertaron de sospechas de corrupción por la trama Púnica

Toledo, 5 de agosto.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha asegurado hoy que, a tenor de las noticias que se van conociendo, el PP de Castilla-La Mancha, se encamina en su congreso regional a “elegir como candidato a una mala copia de Cospedal”.

 

Y es que los nombres que se están conociendo como posibles sustitutos de la hasta ahora presidenta regional de los ‘populares’, indicó el diputado socialista, “son los mismos que aplaudieron los recortes brutales que llevó a cabo Cospedal contra nuestra tierra y contra nuestra gente. Son los mismos que jalearon la paralización de las obras de los hospitales y centros de salud; son los mismos que callaron cuando se eliminaron los comedores escolares y son los mismos que miraron para otro lado cuando castigaba a los dependientes o se desmantelaba la educación pública”.

 

Y es que, argumentaba Escudero, ni los ciudadanos ni muchos militantes y votantes del PP quieren que al frente del PP regional esté alguno de los que, ahora, en la oposición “insultan constantemente y mienten”.

 

“Si la gente de Castilla-La Mancha acabó harta del original, cuanto no van a estarlo de una mala copia de Cospedal”, sentenció.

 

Inicio del curso escolar

 

Por otra parte, el diputado socialista indicó que en el nuevo curso escolar, el gobierno de Emiliano García-Page va a seguir teniendo como objetivo principal “la igualdad de oportunidades y la recuperación de la educación pública de todos los destrozos que sufrió durante la anterior legislatura”.

 

En este sentido destacó que, gracias al esfuerzo del actual ejecutivo, el nuevo curso escolar va a comenzar “con 1.300 docentes más con respecto al último curso de Cospedal y se va a seguir recuperando empleo público con la convocatoria de 2.600 nuevas plazas docentes a través de las ofertas de empleo público”. Igualmente puso en valor la contratación del profesorado interino desde el 1 de septiembre.

 

Escudero también destacó las más de 17.000 ayudas de comedor escolar para las familias que más lo necesitan, la apertura de otros 14 comedores escolares, con los que son ya cerca de 70 los que se van a abrir a lo largo de la legislatura y las más de 66.000 ayudas para adquisición de libros de texto.

 

En materia de infraestructuras educativas aseguró que se van a abrir 5 nuevos centros este curso y se va a dotar de tabletas digitales y wifi de banda ancha a los centros.

 

Noticia sobre el Colegio Valdeluz de Yebes

 

Por último, Escudero se refirió a la noticia aparecida hoy en un diario digital de ámbito nacional en el que se señala que los padres del colegio Valdeluz de Guadalajara, un centro investigado por la trama Púnica, avisaron por carta a Rajoy y Cospedal en 2009 de sus sospechas de corrupción.

 

Para el diputado socialista, ante esta denuncia “no hicieron nada y miraron para otro lado y dejaron que este colegio, que estaba gestionado por una cooperativa de profesores, callera en la trampa de la corrupción de la Púnica”.

 

“Afortunadamente, gracias al esfuerzo del gobierno de García-Page este centro pudo abrirse el curso pasado y son ya 280 los alumnos con los que cuenta”, concluyó Escudero.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en