"El PSOE de C-LM, gobierne quien gobierne, no se va a cansar de pedir el fin del trasvase"

19 Sep 2018

"El PSOE de C-LM, gobierne quien gobierne, no se va a cansar de pedir el fin del trasvase"

19 Sep 2018

"El PSOE de C-LM, gobierne quien gobierne, no se va a cansar de pedir el fin del trasvase"

19 Sep 2018

Escudero asegura que "nosotros somos coherentes no como los dirigentes del PP que callaban o justificaban los trasvases cuando gobernaba su partido a nivel nacional y cuando Cospedal nos traicionó con el memorándum de la rendición"

Afirma que los socialistas de la región "están defraudados" con el apoyo de Sánchez a la continuidad del trasvase. Piden que el nuevo ejecutivo de España cumpla con los compromisos que adoptó cuando tomó posesión y ponga en marcha una nueva política del agua que fomente otras soluciones como la desalación

Señala que el gobierno regional "seguirá haciendo un gran esfuerzo para cumplir con el objetivo de estabilidad pero anteponiendo no dejar a ningún ciudadano en la cuneta como hizo el anterior ejecutivo del PP"

"Nadie entendería que por cuestiones partidistas el Grupo Popular no apoyara la nueva Ley contra la violencia de género"

"Mientras el presidente García-Page pone sobre la mesa nuevas propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos, los dirigentes de este nuevo-viejo PP de Castilla-La Mancha siguen instalados en el insulto, la mentira y la descalificación"

Toledo, 19 de septiembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha reiterado hoy que desde el PSOE de Castilla-La Mancha “somos coherentes y, gobierne quien gobierne en España, no nos vamos a cansar de pedir la caducidad del trasvase Tajo-Segura”.

 

Los que no han demostrado esa coherencia, añadió, son los dirigentes regionales del PP que cuando gobernaba su partido a nivel nacional, “callaban o justificaban los trasvases o firmaban, como hizo Cospedal, el memorándum de la rendición”.

 

Por eso, aseguró que si los ‘populares’ quieren tener alguna credibilidad en materia de agua, “lo primero que tendrían que hacer es pedir perdón a los ciudadanos de nuestra tierra por la traición que supuso ese memorándum y en segundo lugar deberían sumarse al Pacto por el Agua que ha planteado el gobierno regional”.

 

Escudero, que recordó que el ejecutivo de Emiliano García-Page ha presentado un total de 29 recursos contra los trasvases aprobados durante los últimos tres años, también aseguró que los socialistas de Castilla-La Mancha “están defraudados” por el apoyo que ayer manifestó a la continuidad del trasvase el presidente Pedro Sánchez tras su reunión con el presidente de Murcia.

 

En este sentido, instó al gobierno de España a que cumpla con los compromisos que adoptó cuando tomó posesión y ponga en marcha una nueva política del agua sostenible y que tenga en cuenta la desalación como recurso principal para el Levante “porque no se puede seguir expoliando por más tiempo al Tajo”.

 

Es necesario, añadió, que se pongan a pleno rendimiento las desaladoras y puso como ejemplo que si la de Torrevieja lo estuviera el trasvase sería innecesario. También abogó porque se mantenga el caudal ecológico del río como exige la Unión Europea.

 

Objetivo de estabilidad y Ley contra la violencia de género

 

Por otra parte, y sobre las previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad, aseguró que “el gobierno regional seguirá haciendo un gran esfuerzo para cumplirlo, pero anteponiendo no dejar a ningún ciudadano en la cuneta como hizo el anterior ejecutivo del PP”.

 

En este sentido recordó que con Cospedal “no solo se incumplió sistemáticamente el objetivo de déficit y se duplicó la deuda de nuestra comunidad autónoma, sino lo más grave: Esto ocurría a la vez que perpetraban los recortes más brutales contra las personas”.

 

Preguntado sobre la marcha de los trámites para aprobar la nueva Ley regional contra la violencia de género indicó que “absolutamente nadie, independientemente de su ideología, entendería que una ley tan necesaria, como esta, y que será pionera en España, no fuera apoyada por el Grupo Popular por cuestiones partidistas. Sería una auténtica traición”.

 

Propuestas del presidente García-Page frente a insultos del PP

 

Por último, indicar que Escudero, al inicio de su rueda de prensa, lamentó que los dirigentes de este “nuevo-viejo PP de Castilla-La Mancha sigan instalados en el insulto, la mentira y la descalificación”.

 

Frente a esto, afirmó el presidente Emiliano García-Page sigue centrado en la defensa de los intereses regionales y en poner sobre la mesa propuestas para seguir mejorando la vida de los ciudadanos como el acuerdo con los sindicatos para poner en marcha una nueva oferta pública para contratar a 3.500 empleados públicos (2.500 para reforzar la sanidad y la educación) o que muy pronto se dará prestación farmacéutica gratuita a los menores de 18 años con discapacidad igual o menor al 30 por ciento, entre otras.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en