El PSOE insta a los dirigentes del PP a "dejar de boicotear los PGE para que se puedan aprobar los presupuestos de C-LM"

25 Sep 2018

El PSOE insta a los dirigentes del PP a "dejar de boicotear los PGE para que se puedan aprobar los presupuestos de C-LM"

25 Sep 2018

El PSOE insta a los dirigentes del PP a "dejar de boicotear los PGE para que se puedan aprobar los presupuestos de C-LM"

25 Sep 2018

Escudero asegura que ninguna comunidad ha presentado sus cuentas porque están a la expectativa de lo que pase con las del Estado

Critica que los parlamentarios del PP ayer se opusieran al techo de gasto que hubiera permitido a Castilla-La Mancha disponer de 83 millones de euros para seguir mejorando la vida de las personas

Afirma que ni Castilla-La Mancha ni sus ciudadanos se merecen a ninguno de los candidatos del PP. "Núñez y Velázquez, que se acusan de amenazas e insultos, son más de lo mismo"

"El gobierno de García-Page ha invertido más de 300 millones de euros en recuperar derechos para los empleados públicos y, de la mano de los sindicatos, estamos dispuestos a seguir trabajando para recuperar todo lo que el ejecutivo del PP les arrebató"

Toledo, 25 de septiembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha instado hoy a los dirigentes del PP de nuestra región a pedir a sus diputados y senadores nacionales “que dejen de boicotear sistemáticamente” la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que en Castilla-La Mancha puedan aprobarse las cuentas regionales.

 

Y es que, señaló Escudero, los ‘populares’ actúan como el “perro del hortelano, que no come ni deja comer”, ya que ayer mismo, en Madrid, “votaban en contra del techo de gasto para los PGE y hoy, en Toledo, piden que haya presupuestos regionales”.

 

El parlamentario socialista acusó a los portavoces regionales del PP de mentir porque, “a pesar de sus falsedades, la realidad es que ninguna comunidad autónoma ha presentado sus cuentas regionales ya que todas están a la expectativa de ver lo que pasa con los presupuestos del Estado”.

 

Para Escudero si los ‘populares’ no se hubieran opuesto ayer a la aprobación de ese techo de gasto para los PGE, las comunidades autónomas podrían disponer de más fondos para seguir mejorando los servicios públicos. “Con su negativa, el PP ha dicho no a que Castilla-La Mancha disponga de 83 millones de euros adicionales para seguir mejorando la vida de la gente”.

 

El diputado socialista instó a los dirigentes del PP a cambiar su actitud y defender los intereses de nuestra región.

 

“C-LM no se merece a ninguno de los dos candidatos del PP”

 

Por otra parte, Escudero se refirió al proceso de primarias que está viviendo el PP de la región con acusaciones mutuas entre los dos candidatos de graves amenazas, presiones, insultos, etc.

 

“La verdad es que ni Castilla-La Mancha ni sus ciudadanos se merecen ni a Núñez ni a Velázquez, dos dirigentes que son más de lo mismo, son más de lo que trajo a su partido Cospedal”, sentenció.

 

“300 millones de euros en devolver derechos a los empleados públicos”

 

En otro orden de cosas, el diputado del Grupo socialista criticó el “teatro” que hacen los portavoces del PP que ahora “van de adalides defensores” de los empleados públicos, “cuando son los mismos que despidieron a miles, recortaron sus salarios o ampliaron su jornada laboral”.

 

Escudero aseguró que, aunque quedan cosas por hacer “es evidente el esfuerzo que se está realizando en recuperar los derechos que el anterior ejecutivo del PP de Cospedal les hurtó y los hechos así lo demuestran”.

 

En este sentido indicó que en lo que va de legislatura, el gobierno de García-Page “ha invertido más de 300 millones de euros en recuperar derechos para los empleados públicos y estamos dispuestos a seguir trabajando, de la mano de los sindicatos, en seguir recuperando lo que se les quitó”.

 

Ha habido importantes avances, añadió Escudero, como la contratación de empleados públicos, que llegarán hasta 11.000 a final de la legislatura; “se les ha devuelto la paga extra que les fue hurtada en la anterior legislatura o se ha recuperado el 3 por ciento que les recortó el PP y se han suprimido las denominadas horas Cospedal”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en