El Gobierno regional recuperará en 2019 el programa de Turismo Social para 10.000 mayores, que podrán viajar a destinos de playa e interior

1 Oct 2018

El Gobierno regional recuperará en 2019 el programa de Turismo Social para 10.000 mayores, que podrán viajar a destinos de playa e interior

1 Oct 2018

El Gobierno regional recuperará en 2019 el programa de Turismo Social para 10.000 mayores, que podrán viajar a destinos de playa e interior

1 Oct 2018

García-Page se ha referido a la Tarjeta de Transporte para personas mayores, una iniciativa promovida por el Ejecutivo autonómico que permitirá descuentos del 50% en el transporte por carretera con origen y destino en Castilla-La Mancha, y que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.

El presidente regional ha anunciado la puesta en marcha de una nueva resonancia magnética del Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano, una mejora en la que el Ejecutivo autonómico ha invertido 556.000 euros, y que se enmarca en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria puesto en marcha por el Gobierno regional a finales de 2016.

Puertollano (Ciudad Real), 1 de octubre de 2018.- El Gobierno regional va a recuperar a partir del próximo año el programa de Turismo Social para un total de 10.000 personas mayores de Castilla-La Mancha, que podrán viajar a destinos de playa y de interior. Una iniciativa suprimida por el anterior Ejecutivo que permitirá a los mayores “disfrutar de la vida y hacer comunidad” y que, a su vez, generará muchos puestos de trabajo, “ya que una buena parte de nuestra economía depende de que nosotros mismos nos movamos”.
 
De esta forma lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la Jornada de envejecimiento activo y el encuentro de voluntarios de la Federación Territorial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP), que se ha celebrado este lunes en el Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real). Un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Territorial de la UDP, Ramón Munera; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
 
Durante esta jornada, en la que han participado más de 500 personas mayores de la región, se ha hecho entrega de varios diplomas a los nuevos voluntarios de la UDP. Unos títulos, ha señalado el presidente, “que son impecables desde todo punto de vista”, y que ponen en valor el trabajo de estos mayores que “pudiendo estar cómodos y parados, trabajan para que las cosas vayan bien en su conjunto”.
 
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a la Tarjeta de Transporte para personas mayores, una iniciativa promovida por el Gobierno regional que permitirá descuentos del 50% en el transporte por carretera con origen y destino en Castilla-La Mancha, y que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.
 
Esta Tarjera Dorada, ha añadido el presidente, llevará en su emblema el color amarillo. “Y este sí será un lazo bonito, amable y cariñoso, que no va contra nadie”, porque los lazos “son para reivindicar cosas positivas, no para atacar a nadie”, ha dicho el referencia a los distintivos usados por los independentistas catalanes.
 
Nueva resonancia magnética en Puertollano
 
En otro orden de cosas, el presidente García-Page ha anunciado la puesta en marcha de una nueva resonancia magnética del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano, una mejora en la que el Ejecutivo autonómico ha invertido 556.000 euros, y que se enmarca en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria puesto en marcha por el Gobierno regional a finales de 2016.
 
El presidente regional ha puesto en valor que esta será la novena resonancia magnética puesta en marcha en la región desde el inicio de la legislatura, cuando “nos encontramos una y media”, y se ha preguntado si la gente sabe “cuántas vidas se pueden salvar” con este tipo de tecnología sanitaria. Asimismo, ha defendido su instalación en el Hospital de Puertollano, ya que esta ciudad “tiene que tener las mismas oportunidades que el resto”.
 
Las transformaciones introducidas en la resonancia alargan diez años su vida útil y mejoran todas las aplicaciones clínicas, ya que incluye nuevas secuencias de aplicación para abordar patologías complejas o más difíciles de detectar con tecnologías más rutinarias, como por ejemplo la espectroscopia prostática en 3D.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en