"El proyecto político del PP de Núñez es como el de Cospedal: agua para Murcia y basura nuclear para C-LM, pero más radical"

21 Oct 2018

"El proyecto político del PP de Núñez es como el de Cospedal: agua para Murcia y basura nuclear para C-LM, pero más radical"

21 Oct 2018

"El proyecto político del PP de Núñez es como el de Cospedal: agua para Murcia y basura nuclear para C-LM, pero más radical"

21 Oct 2018

La portavoz del PSOE en las Cortes Regionales, Blanca Fernández, se pregunta "¿qué tiene que consultar Núñez? ¿Si se pone del lado de los intereses de los castellano-manchegos o del lado de Murcia? ha añadido.

La parlamentaria socialista ha manifestado que "ahora que el PP quiere consultarlo todo, va a consultar si alcaldes sí o alcaldes no, lo que ha generado malestar en ciertos alcaldes del PP que no apoyaron a Núñez y que temen que sea una purga para removerlos de su sitio".

Ha puesto en valor que García Page no haga un planteamiento sectario o egoísta cuando pide para Castilla-La Mancha, "es solidario, porque una región más fuerte contribuirá a la unidad de España y a la cohesión del país".

Ciudad Real, 21 de octubre de 2018.-La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho que “es tan preocupante como lamentable que el proyecto político del PP de Paco Núñez sea idéntico al de Cospedal, es decir, agua para Murcia y basura nuclear para nuestra tierra, pero más radical y rozando la extrema derecha”.

Una postura que ayer confirmó aún más si cabe el presidente regional del Partido Popular al defender el almacén temporal centralizado de Villar de Cañas (Cuenca) como un proyecto estratégico contra el despoblamiento.

Por ello, Blanca Fernández le aconseja que “abandone la radicalidad y los insultos, y que se centre en defender los intereses de Castilla-La Mancha”; la diputada regional ironizaba sobre que “de todos es conocidos que la gente se tiene que ir a vivir donde hay basura nuclear y donde no hay agua, como nos indica el proyecto político del PP”.

El PP de Núñez es una pura contradicción e inconsistencia política, por un lado le rindió pleitesía al Presidente de Murcia, a los dos días renegó del Memorándum de Cospedal, diciendo que había que subir el umbral no trasvasables a 600 hm cúbicos, al día siguiente pidió perdón ante el enfado del Presidente de Murcia, y hace dos días nos dice que tiene que consultar con las bases si defiende a Castilla-La Mancha o a Murcia, y hoy nos dice Aguado que el Pacto de Agua se sustancie en las Cortes, cuando ya se ha sustanciado varias veces y siempre han votado no. Es un ninguneo a las organizaciones agrarias, sindicales, y a la sociedad en definitiva, y cuando un partido da tantos bandazos, lo que demuestra es que está ganando tiempo para despistar al personal.

La portavoz del PSOE en las Cortes Regionales se pregunta “¿qué tiene que consultar Núñez? ¿Si se pone del lado de los intereses de los castellano-manchegos o del lado de Murcia? ha añadido.

Malestar entre sus propios alcaldes

Blanca Fernández también se ha referido a la decisión de la nueva dirección del PP de Castilla-La Mancha de consultar a las bases la continuidad de los alcaldes y alcaldesas que han ganado las elecciones durante años.

Así las cosas, la parlamentaria socialista ha manifestado que “ahora que el PP quiere consultarlo todo, va a consultar si alcaldes sí o alcaldes no, lo que ha generado malestar en ciertos alcaldes del PP que no apoyaron a Núñez y que temen que sea una purga para removerlos de su sitio”.

Por lo que se ha preguntado: “¿qué pasará con alcaldes como el de Guadalajara, o el de Seseña, qué pasará con otros alcaldes y alcaldesas que no lo apoyaron, en estos momentos ellos no lo saben y sobre todo es que se han enterado por los medios de comunicación a través de la Secretaria General”.

El Gobierno de España como aliado

En otro orden de asuntos, Fernández ha puesto en valor que García Page no haga un planteamiento sectario o egoísta cuando pide para Castilla-La Mancha, “es solidario, porque en la medida que seamos más fuertes en la región, contribuiremos a la unidad de España y a la cohesión de nuestro país. Tener como aliado al Gobierno de España y que se haya comprometido con infraestructuras como el ave, el agua, algunas autovías o carreteras es motivo de celebración para los castellano-manchegos”.

Destacaba para terminar, como “en apenas cuatro meses ya se ha producido una -reunión entre García-Page y Pedro Sánchez, ya que con Rajoy fue imposible en tres años, al negarse una y otra vez a recibirlo en La Moncloa, demostrando con ello una gran desprecio por nuestra tierra, en la que no se hizo ni una sola inversión durante sus siete años de gobierno”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en