El PSOE de C-LM elaborará, "desde un regionalismo sano" el programa electoral más abierto y participativo de la historia

19 Oct 2018

El PSOE de C-LM elaborará, "desde un regionalismo sano" el programa electoral más abierto y participativo de la historia

19 Oct 2018

El PSOE de C-LM elaborará, "desde un regionalismo sano" el programa electoral más abierto y participativo de la historia

19 Oct 2018

Sergio Gutiérrez asegura que "queremos involucrar a todos los que creen en la defensa de C-LM para que nuestra región siga avanzando y no vuelva la marcha atrás que supuso la etapa del PP"

Afirma que los ciudadanos podrán hacer llegar todas sus aportaciones a través de la web www.juntosprogresamos.es

Asegura que los ciudadanos no creen a Núñez cuando propone ahora una "ruta social" ya que defendió la "ruta de los recortes de Cospedal"

Califica de "esperpéntico" que el presidente regional del PP "tenga que consultar si, en materia de agua, se pone del lado de C-LM o de su amigo el presidente de Murcia"

Toledo, 19 de octubre de 2018.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado hoy que los socialistas de nuestra región van a iniciar un gran proceso de debate para elaborar el programa electoral “más abierto y participativo de los que ha conocido nuestra región”.

 

Este programa, indicó Gutiérrez, “además de un compromiso personal de García-Page, un presidente que ha demostrado que cumple su palabra, queremos que sea un gran pacto social de todos aquellos que por encima de todo quieren defender a Castilla-La Mancha; un pacto de todos aquellos que quieren impulsar nuevas y ambiciosas iniciativas después de cuatro años de reconstrucción”.

 

El responsable socialista señaló que para la elaboración de este programa se va a contar con la participación de más de un centenar de expertos en diferentes materias, que en distintas mesas sectoriales debatirán las diferentes propuestas. También los colectivos y ciudadanos, a título individual, a través de una nueva web que ya se ha puesto en marcha: www.juntosprogresamos.es podrán hacer llegar todas sus aportaciones.

 

Gutiérrez explicó que se convocarán cinco foros; dos de ellos sociales con seis mesas temáticas y tres foros de debate general que se desarrollarán en las cinco provincias de la región desde noviembre a enero. “Con ellos, queremos involucrar, desde un regionalismo sano, a todos los que creen en la defensa de Castilla-La Mancha y en el proyecto de García-Page para que la dirección de nuestra región siga siendo la de avanzar y no volver a la marcha atrás y al retroceso que supuso la etapa del PP”.

 

“Núñez lo que tendría que hacer es la ruta de los recortes de Cospedal”

 

Por otra parte, el secretario de Organización socialista se refirió a las manifestaciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, en las que anunció que los ‘populares’ van a llevar a cabo una “ruta social” por la región.

 

En este sentido, Gutiérrez instó a Núñez a “hacer la ruta de los recortes de Cospedal” y visitar los 800 pueblos de Castilla-La Mancha donde su antecesora “quitó el médico o el profesor, cerró la escuela, el comedor o la ruta de transporte escolar y explicar a los ciudadanos porque le tienen que creer ahora que dice que ha tirado la tijera cuando él defendió esos recortes cuando Cospedal los estaba llevando a cabo”.

 

“Esperpéntico que Núñez tenga que consultar si se pone al lado de Murcia o de C-LM”

 

Igualmente, el responsable socialista criticó que el presidente de los ‘populares’ diga ahora que tiene que consultar a sus militantes para ver si defiende o no los intereses de nuestra región en materia de agua. “Es esperpéntico que Paco Núñez tenga que consultar si se pone del lado de Castilla-La Mancha o al lado de su amigo el presidente de Murcia”.

 

Para Gutiérrez, un dirigente político de nuestra región debe tener presente que la defensa de los intereses de su tierra es lo primero, “y resulta esperpéntico que Núñez no tenga claro que en Castilla-La Mancha necesitamos unidad en materia de agua”.

 

“El PP se pone, de nuevo, se pone del lado de los bancos”

 

En otro orden de cosas, el responsable de Organización del PSCM-PSOE calificó como de “inasumibles e inadmisibles” las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, sobre que, tras la sentencia del Tribunal Supremo, deben ser las administraciones públicas los que se hagan cargo de la devolución a los ciudadanos del impuesto de Actos Jurídicos Documentados por hipotecas.

 

Para Gutiérrez, los ‘populares’ lo que plantean es que se “detraiga dinero para la sanidad o la educación públicas para pagar aquello a lo que han condenado a pagar a los bancos”. Y es que, argumentó, “una vez más, el PP se pone al lado de los bancos en vez de al lado de los ciudadanos”.

 

Visita de Iglesias a Junqueras

 

Por último, preguntado por la visita que ha realizado hoy Pablo Iglesias a Oriol Junqueras fue muy contundente al señalar que “ni compartimos ni nos gusta que Iglesias vaya a la cárcel a negociar los presupuestos generales del Estado. Ni es el portavoz del PSOE ni es miembro del Gobierno de España ni la cárcel es un anexo de las Cortes Generales donde se puedan negociar”.

 

Gutiérrez, que recordó que esta forma de actuar de Iglesias ya ha sido desautorizada por el ejecutivo de Pedro Sánchez, criticó a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha por utilizar este asunto para atacar al PSOE. En este sentido indicó que “frente a la unidad y solidaridad que ellos recibieron frente al desafío independentista, resulta muy cargante la deslealtad con la que se están comportando, desde el minuto uno, desde que están en la oposición”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en