El PSOE de Cuenca pone en valor las medidas del Gobierno regional en beneficio de las mujeres rurales

15 Oct 2018

El PSOE de Cuenca pone en valor las medidas del Gobierno regional en beneficio de las mujeres rurales

15 Oct 2018

El PSOE de Cuenca pone en valor las medidas del Gobierno regional en beneficio de las mujeres rurales

15 Oct 2018

Gracias a ellas Castilla-La Mancha es la segunda región de España que más ha crecido en titulaciones compartidas en las explotaciones agrarias. Subraya también que el Ejecutivo de García-Page llevará próximamente a las Cortes regionales una ley sobre el Estatuto de la Mujer Rural "en la que se reconozcan sus derechos".

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, Esmeralda Mena, ha puesto en valor en el Día de las Mujeres Rurales la “apuesta incuestionable” de las instituciones socialistas por este colectivo que es “imprescindible para fijar población y promover el progreso en nuestros pueblos”.

 

Mena ha destacado el trabajo de los socialistas en torno a los retos de este colectivo, como son la igualdad de oportunidades y derechos en el medio rural incluyendo el acceso a los servicios públicos, la inserción en el mundo laboral y la atención contra la violencia de género, entre otros.

 

La responsable socialista ha resaltado asimismo las medidas del Gobierno de Emiliano García-Page en este sentido, las cuales “han permitido que seamos la segunda región de España que más ha crecido en titulaciones compartidas en las explotaciones agrarias, gracias a las ayudas para que priorizan a las mujeres”.

 

Por lo que respecta a los servicios públicos, Mena ha aplaudido la reapertura de todos aquellos que cerró Cospedal en la pasada legislatura y que “permiten que las mujeres rurales puedan conciliar su vida personal y profesional”, como son las ayudas a guarderías, las becas de comedor, la apertura de escuelas rurales, las mejoras en el transporte escolar o el incremento de la ayuda a domicilio y a la dependencia, entre otros.

 

También ha tenido palabras la titular socialista de Igualdad para las ayudas al emprendimiento a través de las convocatorias de expresiones de interés dentro de la ITI, la prioridad dada por parte del Ejecutivo regional a los proyectos emprendidos a través del programa de desarrollo rural que gestionan los Grupos de Acción Local y los planes de empleo “que han permitido fomentar la creación de puestos de trabajo en nuestros pueblos”.

 

Finalmente, Esmeralda Mena ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará próximamente a las Cortes regionales una ley sobre el Estatuto de la Mujer Rural “en la que se reconozcan sus derechos, lo cual supondrá un importante paso adelante para este colectivo”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en