El PSOE felicita a la agrupación socialista de Daimiel en su cien cumpleaños y le traslada la confianza de que "una mejor política local es posible"

27 Oct 2018

El PSOE felicita a la agrupación socialista de Daimiel en su cien cumpleaños y le traslada la confianza de que "una mejor política local es posible"

27 Oct 2018

El PSOE felicita a la agrupación socialista de Daimiel en su cien cumpleaños y le traslada la confianza de que "una mejor política local es posible"

27 Oct 2018

Según Blanca Fernández, en la agrupación socialista de Daimiel, se pone en evidencia, por un lado el buen trabajo que se ha venido desarrollando todos estos años tanto al frente del Gobierno como en la oposición "dando lo mejor de sí y contribuyendo a convertir a Daimiel en lo que es hoy en cuanto a infraestructuras y servicios, así como el amor que sus integrantes le tienen al partido, pues muchos de los socialistas actuales descienden de las sagas que implantaron el germen socialista en esta localidad".

José Antonio Pecharromán animaba a todos los daimieleños a asistir a la exposición que permanecerá abierta al público, en la Casa de Cultura, hasta el 11 de noviembre, decía que es un auténtico "viaje en el tiempo", a través de 22 paneles con imágenes e información que comienza el 3 de noviembre de 1918 y acaba en el presente.

El sábado tendrá lugar la Conferencia 'Ética y Socialismo', que ofrecerá el catedrático de Filosofía y ex Ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Daimiel (Ciudad Real), 26 de octubre de 2018.- La vicesecretaria General del PSOE Provincial de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha acompañado a la agrupación socialista de Daimiel,  en el primero de los actos de celebración por sus 100 años de historia.

Según Fernández, el PSOE se llena de satisfacción cada vez que acude a efemérides como esta, “pues son señal de que el partido se mantiene vivo en todos los rincones de la provincia, y demuestran la capacidad que tiene de adaptarse bien al paso del tiempo y de renovarse”.

Además, añadía que en el caso de la agrupación socialista de Daimiel, se pone en evidencia, por un lado el buen trabajo que se ha venido desarrollando todos estos años tanto al frente del Gobierno como en la oposición “dando lo mejor de sí y contribuyendo a convertir a Daimiel en lo que es hoy en cuanto a infraestructuras y servicios, así como el amor que sus integrantes le tienen al partido, pues muchos de los socialistas actuales descienden de las sagas que implantaron el germen socialista en esta localidad”.

De hecho, tanto una cosa como la otra, adelantaba la dirigente del PSOE, se puede comprobar en cada una de las imágenes que conforman la exposición ‘PSOE: 100 años por el progreso de Daimiel´, y por ello les animaba a seguir trabajando.

Precisamente la inauguración de esta retrospectiva en archivos, fotografías, y todo tipo de material, propiedad de la propia agrupación, del archivo municipal de Daimiel y de particulares, ha sido uno de los trabajos de recopilación que durante meses han mantenido ocupada a la agrupación, y especialmente a la responsable de la comisión organizadora de estos actos, Marisa García-Bartall, como explica el Secretario General del PSOE de Daimiel, José Antonio Pecharromán “pero también uno de los más bonitos en cuanto a resultado, y sin duda el más emocionante, pues aquellos que no pertenecimos al partido en sus comienzos, hemos podido tocar y sentir a través de lo que hoy queda expuesto al público, lo que sintieron esos daimieleños valientes que en el año 1918 hicieron historia sin saberlo”.

Así las cosas, avanzaba Pecharromán que la exposición que permanecerá abierta al público, en la Casa de Cultura de Daimiel, hasta el 11 de noviembre, es un auténtico "viaje en el tiempo”, que el público interesado podrá experimentar a través de 22 paneles con imágenes e información que comienza el 3 de noviembre de 1918 y acaba en el presente.

“Otra política local es posible en Daimiel”

Blanca Fernández, aprovechaba la ocasión para insistir en que “al igual que fue posible otra política regional, otra política local es posible en Daimiel, desde la misma perspectiva y afrontada con el ideario socialista”.

Hacía referencia a los últimos datos de la EPA en la provincia de Ciudad Real, en la que hoy hay 23.000 ocupados más que hace tres años, se ha reducido en más de 13 puntos la tasa deparo, y se ha reducido a la mitad la tasa de pobreza, y añadía que “cuando la economía va bien y se contribuye a que la riqueza se distribuya, hay motivos para la satisfacción y eso es lo que ha querido hacer y en buena parte ha conseguido el Gobierno de García-Page”.

Indicaba igualmente, que si hay una cosa que tengan clara los socialistas, es que un trabajo debe proporcionar a las personas la oportunidad de llevar una vida digna, “por eso apoyamos la propuesta del Presidente Pedro Sánchez, para recoger a través de los PGE el incremento del salario mínimo interprofesional, que permita llegar a fin de mes con dignidad, y eso la reforma laboral del PP lo dejó atrás”, lamentaba.

Más actos con los socialistas daimieleños como protagonistas

El siguiente acto programado para el 100 aniversario, tendrá lugar este sábado, en la Casa de Cultura daimeleña, a partir de las seis y media de la tarde. Será la Conferencia ‘Ética y Socialismo´, que ofrecerá el catedrático de Filosofía y ex Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y en la que el PSOE provincial de Ciudad Real estará representado por el secretario de Política Municipal e Institucional, Francisco Pérez Alonso.

Y tanto a la conferencia como a la exposición, Pecharromán ha animado a todos los daimieleños y daimieleñas a acudir a ellos, “pues independientemente de su ideología política supone la posibilidad de escuchar a un político relevante de nivel nacional, en el primero de los casos, y de conocer un poquito más de la historia del pueblo en el caso de la exposición”.

La última actividad programada coincidirá el 11 de noviembre con la clausura de la exposición,  se llevará a cabo en la sede del PSOE, y será el descubrimiento de una placa conmemorativa del centenario. Ese mismo día habrá una comida con militantes y simpatizantes en los salones Lady Gema.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en