El PSOE pregunta si Cospedal encargó "trabajillos" a Villarejo contra los socialistas de C-LM

31 Oct 2018

El PSOE pregunta si Cospedal encargó "trabajillos" a Villarejo contra los socialistas de C-LM

31 Oct 2018

El PSOE pregunta si Cospedal encargó "trabajillos" a Villarejo contra los socialistas de C-LM

31 Oct 2018

Fernández señala que durante la pasada legislatura, desde el propio ejecutivo regional del PP y desde otras instituciones gobernadas por este partido, "se presentaron numerosas querellas contra ex consejeros, ex altos cargos y alcaldes socialistas y se montaron casos falsos como el de Cuadrifolio"

Recuerda que Cospedal nombró al ex subcomisario Gómez Gordo como director de Análisis y Comunicación de la Junta, "una persona amiga íntima de su marido, López del Hierro, y de Villarejo"

Afirma que lo que ha conocido en las grabaciones que se han publicado hoy "puede ser delito y Cospedal puede tener un problema judicial muy serio"

Insta a Núñez a suspender de militancia a la ex presidenta regional de su partido. "Si no lo hace se demostrará que la jefa sigue siendo ella y él sería nada más que un títere"

"García-Page ganó el Debate sobre el Estado de la Región con contundencia y así lo reconocen editoriales de periódicos, medios digitales, e incluso, en pasillos, muchos de los propios diputados del Grupo Popular"

Toledo, 31 de octubre de 2018.- Tras las nuevas grabaciones que se han hecho públicas hoy en las que se demuestra que Cospedal encargó trabajos para el PP al ex comisario Villarejo, la portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha instado a los dirigentes ‘populares’ de nuestra región a aclarar si algunos de esos “trabajillos” que encargó su ex presidenta regional “se hicieron para perseguir a los socialistas de nuestra tierra”.

 

Y es que, recordó Fernández, durante la pasada legislatura, desde el propio ejecutivo regional del PP y desde otras instituciones gobernadas por esta formación política se presentó un auténtico “montaje de 50 querellas contra ex consejeros, ex altos cargos y alcaldes socialistas y hubo montajes tan graves como el denominado caso Cuadrifolio, que se gestó en un hotel de Madrid y que fue archivado al comprobarse que era totalmente falso”.

 

También recordó la portavoz del Grupo socialista que el anterior gobierno del PP nombró al ex subcomisario Gómez Gordo como director de Análisis y Comunicación de la Junta de Comunidades, “una persona amiga íntima de Villarejo y de López del Hierro, marido de Cospedal”.

 

Fernández preguntó si Gómez Gordo fue el encargado de “montar” el referido caso Cuadrifolio “o de contactar con la agencia de detectives Método 3 y escudriñar los ordenadores de la Junta”.

 

“La persecución a los socialistas en Castilla-La Mancha fue tan brutal y chusca que ahora que conocemos las relaciones de Cospedal con Villarejo nos hacemos todas estas preguntas”, sentenció.

 

“Cospedal puede tener un problema judicial muy serio”

 

Para Fernández, que hoy se haya conocido que Cospedal, “pudiera haber contratado a un espía para obstaculizar investigaciones judiciales y policiales de causas de corrupción que afectaban al PP como la Gürtel o el caso Bárcenas o la caja B, es muy grave”. Y preguntó cómo pensaba la ex secretaria general de los ‘populares’ pagar los servicios de Villarejo, “si con la caja A, la caja B de Bárcenas o con la caja C de Cospedal”. Lo que si es cierto, añadió, “es que estemos asistiendo posiblemente a un delito y Cospedal puede tener un problema judicial muy serio”.

 

“Núñez debería suspender a Cospedal de militancia”

 

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista criticó que ni el nuevo presidente regional del PP ni el resto de dirigentes de este partido “no tengan nada que decir sobre este asunto cuando afecta a su presidenta de honor”.

 

Para Fernández, ante las noticias que se han conocido, la única salida que tiene Núñez, “para demostrar que no es interino ni temporal en la presidencia del PP, es tomar alguna decisión y esa decisión, con los estatutos del PP en la mano debería ser la de suspender a Cospedal de militancia”. Si no lo hace, argumentó “se demostrará que la jefa sigue siendo ella y Núñez sería nada más que un títere”.

 

“García-Page ganó de manera contundente el Debate sobre el Estado de la Región”

 

Sobre el Debate sobre el Estado de la Región, la portavoz parlamentaria del PSOE aseguró que “resulta evidente que el presidente Emiliano García-Page ganó este debate con contundencia y así lo reconocen editoriales de periódicos, medios digitales, e incluso, en pasillos, muchos de los propios diputados del Grupo Popular”. Y ganó, añadió, tanto en el fondo como en las formas.

 

Para Fernández ayer vimos, de un lado, “a un presidente que conoce muy bien a Castilla-La Mancha y tiene una hoja de ruta muy clara” y por otro a un Núñez “que no estuvo a la altura de lo que se espera de un líder de la oposición, con un discurso sin contenido y sin proyecto político. Estuvo además chillón, faltón y radical”.

 

Por último, y preguntada sobre las propuestas de resolución que ha presentado el Grupo socialista, Fernández destacó que en las mismas se contemplan los diferentes pactos que ofreció ayer el presidente regional, en materia de agua, emprendimiento y empleo, etc.

 

También puso en valor que en las resoluciones socialistas se recogen algunas reivindicaciones al Gobierno de España para agilizar la puesta en marcha de diferentes infraestructuras, un cambio en la política del agua o el pago de la deuda que tiene contraída el Estado con nuestra comunidad en materia de dependencia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en