"Es lamentable que Núñez no critique las palabras del presidente de Murcia llamando analfabetos hídricos a los castellano-manchegos"

17 Oct 2018

"Es lamentable que Núñez no critique las palabras del presidente de Murcia llamando analfabetos hídricos a los castellano-manchegos"

17 Oct 2018

"Es lamentable que Núñez no critique las palabras del presidente de Murcia llamando analfabetos hídricos a los castellano-manchegos"

17 Oct 2018

Maestre asegura que el PP de C-LM "ha pasado de Guatemala a Guatepeor. Hemos pasado de una presidenta regional de los 'populares' que miraba para otro lado cuando Rajoy aprobaba trasvases a otro presidente que es amigo personal de López Miras y que aplaude que nos insulte"

Señala que hasta su propio compañero de partido Carlos Velázquez las ha calificado de inapropiadas. "Lo que debería hacer Núñez es llamar al presidente de Murcia y exigirle que respete a los ciudadanos de nuestra región"

Toledo, 17 de octubre de 2018.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que es muy lamentable que el nuevo presidente regional del PP, Paco Núñez, no haya criticado las manifestaciones del presidente de Murcia, Fernando López Miras, en las que calificaba de “analfabetos hídricos” a los castellano-manchegos.

 

“Hemos pasado de Guatemala a guatepeor, hemos pasado de una presidenta del PP regional que miraba para otro lado cuando Rajoy aprobaba trasvases y que jamás defendió a nuestra tierra en materia de agua, a otro presidente del PP  que es amigo personal del presidente de Murcia y que aplaude que nos insulte”, sentenció.

 

Y es que mientras Núñez calla ante estos insultos de López Miras, añadió la portavoz socialista, los mismos han sido incluso censurados por su compañero de partido y rival en las Primarias del PP, Carlos Velázquez, quien ha calificado de inapropiadas esas manifestaciones. “Que pena que el nuevo presidente del PP no diga lo mismo”.

 

Para Maestre, la historia del PP en la región se repite “y aunque digan que van a ser más modernos porque van a utilizar más las redes sociales, las inercias siguen siendo las mismas: Insultar a los ciudadanos, olvidarse de la defensa de los intereses regionales y preferir ser amigos de los que nos insultan”.

 

Lo que debería hacer el nuevo presidente regional de los ‘populares’ argumentó la portavoz socialista es llamar al presidente de Murcia y exigirle que respete a los ciudadanos de nuestra región. Igualmente instó a Núñez a sumarse al frente común en defensa de los intereses en materia de agua de Castilla-La Mancha. “Que pena que en nuestra región no ocurra como en Valencia o Murcia donde todos los partidos políticos se ponen de acuerdo en esta materia. Aquí no pasa porque el PP prefiere anteponer el odio al adversario político a los intereses regionales”, sentenció.

 

Preguntada, por último, sobre la reunión que va a mantener Pablo Iglesias con Oriol Junqueras fue contundente. Aseguró que “los socialistas tenemos claro que Junqueras está en la cárcel porque ha incumplido la ley y así lo han dicho los tribunales de Justicia” y añadió que “es Iglesias a quien le corresponde explicar lo que va a hacer, aunque es evidente que no lo aprobamos”.

 

Por lo que se refiere a las críticas lanzadas desde el PP sobre esta reunión, indicó que “Núñez, en vez de enredar, lanzar infundios y buscar relaciones imposibles, lo que tendría que hacer es defender de una vez a Castilla-La Mancha”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en