García-Page anuncia un plan para mejorar el éxito educativo que beneficiará a 87.000 alumnos y permitirá contratar a 1.050 docentes

3 Oct 2018

García-Page anuncia un plan para mejorar el éxito educativo que beneficiará a 87.000 alumnos y permitirá contratar a 1.050 docentes

3 Oct 2018

García-Page anuncia un plan para mejorar el éxito educativo que beneficiará a 87.000 alumnos y permitirá contratar a 1.050 docentes

3 Oct 2018

El presidente regional se ha referido a los buenos datos del paro en la región conocidos ayer, con una bajada en septiembre en 5.196 personas. Unos datos "espectaculares" que deben verse "siempre con prudencia y con la tranquilidad de que las cosas tienen que mejorar aún más", ha dicho.

Emiliano García-Page ha lanzado un mensaje al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, asegurando que es "uno de los millones de españoles que empieza a estar muy harto de chantajes, de ultimátum, de violencia y de amenazas, y todo para encubrir lo que quiere, que son privilegios".

Miguelturra (Ciudad Real), 3 de octubre de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy un plan extraordinario para mejorar el éxito educativo y la preparación del alumnado de la región, y evitar a su vez el abandono escolar. Una medida que beneficiará a 87.000 alumnos de Primaria y Secundaria, y que permitirá la contratación de 1.050 docentes “en dos semanas”.
 
Durante la inauguración, este miércoles, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 5 de Miguelturra, un nuevo centro con 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria que forma parte de las 109 actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 del Gobierno regional, el presidente regional ha señalado que, aunque “hemos avanzado mucho en estos últimos años”, desde el Ejecutivo que preside “no nos conformamos”.
 
Por este motivo, “seguimos permanentemente aprovechando el presupuesto y las decisiones políticas para ensanchar la Educación”, pues los chicos y chicas de la región suponen “la verdadera palanca de cambio” de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha recordado también que “está costando mucho” levantar de nuevo la Educación y la Sanidad, y ha felicitado “a quienes nos están ayudando a llevar esta ansiedad”.
 
En este punto, se ha referido al centro educativo que hoy se inaugura, “una operación para estar orgullosos, porque hemos hecho fácil lo difícil”, remodelando la antigua sede de CEOE-Cepyme para convertirla en un moderno centro. “De no haberse usado este edificio, siempre tendríais aquí un monumento a la crisis, y hemos pasado a tener un monumento a la recuperación”, se ha felicitado.
 
“Aquí utilizamos el consenso, y no los ultimátum ni chantajes”
 
Para alcanzar esta meta, ha proseguido el presidente, “nos hemos puesto de acuerdo en una España donde no es fácil hacerlo”, motivo por el cual la “auténtica fuerza” que hay que tener en un país “es la de la paciencia”.
 
Una paciencia, ha indicado, “como la que estamos teniendo, por ejemplo, con declaraciones como las del presidente de la Generalitat”, Quim Torra, quien ayer lanzaba un ultimátum al Gobierno de Pedro Sánchez, mediante el cual le da un mes para pactar la celebración de un referéndum sobre la independencia si no quiere perder el apoyo de los grupos soberanistas en el Congreso.
 
“A Torra le quiero decir que soy uno de los millones de españoles que empieza a estar muy harto de chantajes, de ultimátum, de violencia y de amenazas, y todo para encubrir lo que quiere, que son privilegios”, ha criticado, antes de recordar que “una cosa es la generosidad de la Constitución y otra, la ingenuidad”.
 
En este punto ha pedido “que no nos tomen por tontos” porque “cada día es más evidente que por ese camino no van a ningún lado, salvo a alimentar una frustración colectiva de gente a la que han engañado pensando que pueden decidir por su cuenta”. Pero si se trata de España, ha sentenciado, “decidimos todos”.
 
Presumiendo de realidad económica
 
En último lugar, el presidente García-Page se ha referido a los buenos datos del paro en la región conocidos ayer. El paro bajó en septiembre en 5.196 personas, y Castilla-La Mancha se convirtió además en la cuarta Comunidad Autónoma en incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, superando ya los 700.000 afiliados.
 
Unos datos “espectaculares” que deben verse “siempre con prudencia y con la tranquilidad de que las cosas tienen que mejorar aún más”, y que se suman a las buenas estimaciones de crecimiento económico otorgadas ayer por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) y BBVA Research. “Hemos sabido desplegar bien las velas y esta región, donde se nota la estabilidad y la tranquilidad, está creciendo por encima de la media española”, ha considerado García-Page, por lo que “podemos presumir de una realidad económica que nos permite recuperar puestos en Educación, Sanidad y prestaciones sociales”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en