Marín afirma que los PGE en materia de Educación se basan en tres principios: "la universalidad, la inclusión y la equidad educativa"

23 Oct 2018

Marín afirma que los PGE en materia de Educación se basan en tres principios: "la universalidad, la inclusión y la equidad educativa"

23 Oct 2018

Marín afirma que los PGE en materia de Educación se basan en tres principios: "la universalidad, la inclusión y la equidad educativa"

23 Oct 2018

Solo en la provincia de Ciudad Real, acuden a diario a los centros públicos educativos destinados a 0-3 años, 5.573 niños y niñas, a los cuales habría que sumar los que acuden a centros de otro tipo y que también se beneficiarían de la medida de universalidad educativa.

En materia de becas, la línea a seguir por el Gobierno de Sánchez es similar a la iniciada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page en esta región, donde ya se han entregado este curso 16.373 ayudas de libros, y 3.584 estudiantes ciudadrealeños se benefician de las ayudas de comedor.

Ciudad Real, 23 de octubre de 2018.- El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, afirmaba en rueda de prensa que los Presupuestos Generales del Estado presentados a la Comisión europea, “pretenden recuperar el Estado de Bienestar que había en 2011, y concretamente en materia de Educación, basarse en la universalidad, la inclusión y la equidad educativa”.

Por un lado, explica Marín que la universalidad va encaminada en el hecho de que la etapa educativa de 0 a 3 años, que ahora mismo tiene carácter asistencial, tenga también un carácter educativo propiamente dicho. Como afirma el diputado socialista, solo en la provincia de Ciudad Real, acuden a diario a los centros públicos educativos destinados a esta franja de edad, 5.573 niños y niñas, a los cuales habría que sumar los que acuden a centros de otro tipo y que también se beneficiarían de la medida.

En cuanto al principio de inclusión, dice Marín que se lo que se pretende es la cero discriminación por origen familiar o por cuestiones socio económicas, y que “debemos recuperar las cotas educativas que teníamos y para eso lo primero que tenemos que hacer es derogar el Real Decreto 14/2012 que trató de aumentar las ratios alumnos- profesor, subir los horarios lectivos o que las coberturas de los docentes fueses a partir del décimo día”, explica el mismo; en este sentido el nuevo Real Decreto eliminaría todas estas cuestiones.

Y en lo referente a becas, entraría la educación equitativa de la que habla el parlamentario del PSOE. Como señala el mismo, “las becas no deben ser un premio como determinaba el gobierno anterior de Rajoy, sino un mecanismo de compensación para la incorporación al sistema educativo y la continuidad en él”.

En este sentido, las tasas universitarias se reducirían a niveles de 2011, y se recibiría un impulso de 536 millones de euros para las becas “porque todos sabemos que muchos de los jóvenes que estaban estudiando, tuvieron que dejarlo al reducir el Gobierno de Rajoy las cuantías en un 30%”, recuerda Fausto Marín.

De hecho, afirma Marín, que la línea a seguir por el Gobierno de Sánchez es similar a la iniciada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page en esta región, donde ya se han facilitado a las familias ayudas para libros, de las que se están beneficiando en este curso escolar 16.373 chicos y chicas de la provincia, y ayudas de comedor que igualmente en el presente curso han sido concedidas a 3.584 estudiantes ciudadrealeños.

En definitiva, dice para terminar el dirigente del PSOE, “estos presupuestos son socialdemócratas, y van a recuperar los niveles de dignidad ciudadana que se llevó la crisis y las políticas infames del PP.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest