El Grupo socialista propone que las Cortes de C-LM aprueben una declaración institucional en defensa de la Constitución

19 Nov 2018

El Grupo socialista propone que las Cortes de C-LM aprueben una declaración institucional en defensa de la Constitución

19 Nov 2018

El Grupo socialista propone que las Cortes de C-LM aprueben una declaración institucional en defensa de la Constitución

19 Nov 2018

Fernández apela a llegar a un consenso de los tres grupos parlamentarios, "dejando a un lado las polémicas baldías para centrarnos en lo importante que es defender los valores constitucionales, la democracia y la igualdad entre todos los españoles, vivan donde vivan"

Afirma que las nuevas informaciones sobre Cospedal aparecidas este fin de semana "demuestran que sus tejemanejes llegaban más allá de Madrid". Señala que si Núñez y el PP de C-LM "no condenan estas prácticas demostrarán que Cospedal sigue siendo la jefa y sigue estando omnipresente"

Lamenta que desde el PP se critique que García-Page hable de pactos electorales cuando Núñez los defiende y además llegó a la alcaldía de Almansa sin haber ganado las elecciones y pactando con independientes

Asegura que "el gobierno de Pedro Sánchez, en pocos meses, ha hecho mucho más por el tren de Talavera que el de Rajoy en siete años"

Toledo, 19 de noviembre de 2018.- El Grupo socialista ha presentado una proposición no de ley para que las Cortes de Castilla-La Mancha aprueben una declaración institucional en defensa de la Constitución Española. Así lo ha anunciado hoy la portavoz socialista en la cámara regional, Blanca Fernández.

 

El Grupo socialista, indicó Fernández, va a buscar el consenso de los otros dos grupos parlamentarios (PP y Podemos) para que en estos momentos en el que desde algunos frentes, sobre todo los independentistas, atacan a nuestra Carta Magna, “defendamos los valores constitucionales, la democracia y la igualdad entre todos los españoles, vivan donde vivan”.

 

La responsable socialista pidió el esfuerzo de todos, “dejando a un lado las polémicas baldías para ponernos de acuerdo en lo importante”. En referencia al Grupo Popular, aseguró, que “ojalá dejen a un lado la radicalidad y los insultos y acepten la mano tendida en vez de morderla”.

 

El PP de Núñez debe romper ya con Cospedal después de las informaciones aparecidas este fin de semana

 

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista instó a los dirigentes del PP a romper definitivamente el “cordón umbilical” que les une a Cospedal y más tras las informaciones aparecidas este fin de semana en las que “aparecía supuestamente el nombre de la ex secretaria general del PP  y de su marido en los denominados ‘papeles de Bárcenas’ unido al de una empresa que obtuvo el servicio de basuras en el ayuntamiento de Toledo cuando lo gobernó el PP”.

 

Esta información, indicó Fernández, “demuestra que los tejemanejes de Cospedal llegaban más allá de Madrid”.

 

Para Fernández si Núñez y los ‘populares’ de nuestra región “tienen algo de ética y quieren ser algo creíbles, deberían condenar estas prácticas”. Si no lo hacen, añadió, demostrarán que “Cospedal sigue siendo la jefa y sigue estando omnipresente”.

 

“Con Page quiere pactar casi todo el mundo, con Núñez no”

 

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista criticó que la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ponga en cuestión los pactos de gobierno, tanto los actuales como los futuros, si los propone García-Page y no haga lo mismo cuando los propone o los aplica el actual presidente regional de su partido, Paco Núñez.

 

En este sentido, recordó que Núñez, la primera vez que fue elegido alcalde de Almansa, “lo fue sin ganar las elecciones y apoyándose en concejales independientes”. Y además, añadió, el propio Núñez, ha dicho que intentará pactar para llegar al gobierno regional.

 

Para Fernández, resulta totalmente legítimo buscar alianzas, lo que ocurre es que “con Emiliano García-Page es fácil pactar y quiere pactar casi todo el mundo y con Núñez no es así, ya que no le respetan ni siquiera en su propio partido”.

 

“Pedro Sánchez, en pocos meses, ha hecho mucho más por el tren de Talavera que Rajoy en siete años”

 

En otro orden de cosas, la portavoz socialista en las Cortes regionales censuró que el PP de Castilla-La Mancha y el de Extremadura convocaran ayer una manifestación en Madrid demandando mejoras en el tren “buscando protagonismo y en contra” de otra manifestación que previamente había convocado la sociedad civil.

 

Para Fernández, es lamentable que los ‘populares’ se manifestaran en contra de un gobierno, el de Pedro Sánchez, “que, en pocos meses, ha hecho más por Talavera de la Reina y por su tren que lo que hizo el ejecutivo de Rajoy durante siete años”.

 

Así, indicó que mientras que el anterior gobierno del PP “no hizo nada ni por el tren convencional ni por el AVE e incluso dejó caducar la declaración de impacto medioambiental”, el actual gobierno socialista, “ya ha cambiado dos locomotoras y de aquí al verano va a cambiar todas; y también se ha comprometido a realizar una inversión de 1.200 millones de euros”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en