"El PP ocultaba las listas de espera cuando gobernaba y, ahora que los datos han mejorado, se los inventa"

21 Nov 2018

"El PP ocultaba las listas de espera cuando gobernaba y, ahora que los datos han mejorado, se los inventa"

21 Nov 2018

"El PP ocultaba las listas de espera cuando gobernaba y, ahora que los datos han mejorado, se los inventa"

21 Nov 2018

Torralba subraya que en tres años la lista de espera se ha reducido en Cuenca un 43,9% y que actualmente hay 2.700 pacientes menos en ella que cuando gobernaba Cospedal "por mucho que, sorprendentemente, le pese a la señora Guarinos".

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado la “facilidad” de los responsables del PP para “utilizar los datos sanitarios a su antojo para intentar sacar rédito político, aunque eso suponga pasar por encima de los pacientes”. Así, ha apuntado que “el PP ocultaba las listas de espera cuando gobernaba y, ahora que los datos han mejorado, se los inventa para que parezca que son peores”.

 

En este caso ha respondido a la diputada ‘popular’ Ana Guarinos, a la que ha ofrecido la posibilidad de hacerle “una guía para que pueda analizar con rigor el portal de transparencia en el que se detallan las listas de espera”. Y es que “quizá no sepa usarlo dado que su jefa Cospedal nunca publicó estos datos”.

 

Torralba ha subrayado que en tres años, desde que se asumió la Gerencia, la lista de espera se ha reducido en Cuenca un 43,9% y que actualmente hay 2.700 pacientes menos en ella que cuando gobernaba Cospedal “por mucho que, sorprendentemente, le pese a la señora Guarinos”. “Y digo sorprendentemente porque lo normal es que aplaudiese esta reducción que beneficia a los conquenses, de modo que seguiremos trabajando para que baje aún más”.

 

Es más, ha añadido que “si en la pasada legislatura se hubiese finalizado el nuevo hospital de Cuenca estarían en marcha 6 quirófanos más, lo que supondría 6.200 pacientes más intervenidos al año; es decir, una mayor reducción de las listas de espera”.

 

En este “esfuerzo” del Gobierno regional por mejorar la sanidad, Torralba ha hecho hincapié en la contratación de profesionales, frente al despido de los mismos en la pasada legislatura. Punto en el que ha mostrado su sorpresa porque “pese a que se han cambiado las tornas y ahora, precisamente, se están ampliando las plantillas, es curioso que Guarinos pida más médicos”.

 

La diputada socialista se ha dirigido a su homóloga ‘popular’ para decirle que “cuando tenían que haber venido a Cuenca ella y sus compañeros del PP a protestar era en la pasada legislatura, cuando incluso se cerraban plantas del hospital aunque los enfermos estuvieran hacinados, y no ahora que poco a poco, en la medida de las posibilidades, se están resolviendo los problemas que generó su jefa Cospedal, esa de la que ya no quieren hablar”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en