"Es muy grave que Núñez quiera que CLM vuelva a tener una sanidad y una educación de ‘tercera’ como teníamos antes de las competencias"

27 Nov 2018

"Es muy grave que Núñez quiera que CLM vuelva a tener una sanidad y una educación de ‘tercera’ como teníamos antes de las competencias"

27 Nov 2018

"Es muy grave que Núñez quiera que CLM vuelva a tener una sanidad y una educación de ‘tercera’ como teníamos antes de las competencias"

27 Nov 2018

Escudero lamenta que el presidente regional del PP justifique la propuesta de Casado de quitar competencias esenciales a las comunidades autónomas

Afirma que no se puede entender que una persona que dice querer representar a los ciudadanos de nuestra región se quiera desprender de estas competencias básicas que tantos beneficios y mejoras han traído, "y por ello no merece ser presidente de esta tierra"

Critica duramente el "ultimátum" lanzado por los regantes del Levante a la ministra de Transición Ecológica sobre que si no se aprueba un trasvase para regadío "habrá acciones de guerrilla". Confía en que estas amenazas no la condicionen e insta a Núñez a que exija al presidente de Murcia que condene estos hechos

Toledo, 27 de noviembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha calificado como de “muy graves” las declaraciones que ha realizado esta mañana el presidente regional del PP, Paco Núñez, justificando la propuesta de líder nacional de su partido, Pablo Casado, de quitar competencias en materias tan importantes como la educación o sanidad a las comunidades autónomas.

 

Y es que, indicó Escudero, lo que está defendiendo Núñez es que los ciudadanos de regiones como Castilla-La Mancha “retrocedan en derechos esenciales y que vuelvan a tener una educación o una sanidad ‘de tercera’ como tenían antes de asumir las competencias”.

 

Para el parlamentario socialista, no se puede entender que una persona que dice querer representar a los ciudadanos de nuestra región se quiera desprender de estas competencias básicas que tantos beneficios y mejoras han traído, “y por ello no merece ser presidente de esta tierra”, sentenció.

 

Escudero aseguró que el líder regional del PP “vuelve a las andadas y prefiere defender las directrices de Génova que los intereses de Castilla-La Mancha. Se pone de rodillas ante planteamientos que ahora pone sobre la mesa su partido porque está perdiendo votos ante formaciones de extrema derecha como Vox”. Y añadió que “quieran desprenderse de la sanidad y la educación públicas porque nunca han creído en ellas y siempre han apostado por la gestión privada”.

 

El diputado del Grupo socialista, que instó a Núñez a decirle a la cara a los miles de profesionales sanitarios y de la educación, “que quiere dar marcha atrás a lo conseguido”, indicó que si los ‘populares’ apuestan por este modelo “a partir de ahora deberían ser coherentes y no exigir nada en estas materias ni tampoco plantear propuestas electorales sobre las mismas”.

 

“No vamos a tolerar amenazas de regantes del Levante”

 

Por otra parte, Escudero criticó duramente el “ultimátum” lanzado por los regantes del Levante a la ministra de Transición Ecológica sobre que si no se aprueba un trasvase para regadío “habrá acciones de guerrilla”.

 

Para el parlamentario socialista este tipo de amenazas “son impropias en un país democrático” e instó a la ministra a no verse condicionada por las mismas y seguir con el cambio en la política del agua.

 

Igualmente, Escudero pidió la unidad de todos los grupos parlamentarios de las Cortes regionales para condenar estas amenazas, con un especial llamamiento al presidente regional del PP “para que exija al presidente de Murcia que condene estos hechos”.

 

“Hoy C-LM está mejor tanto económica como socialmente”

 

Por último, el diputado del Grupo socialista salió al paso de las críticas de los ‘populares’ sobre la situación económica de Castilla-La Mancha, señalando que por mucho que digan, “ahora, con García-Page, nuestra región está mucho mejor no solo económica sino socialmente”.

 

Y puso como ejemplo que “mientras que con Cospedal se incrementó la tasa de paro de nuestra comunidad, con García-Page son cerca de 27.000 las familias que han dejado de tener a todos sus miembros en paro y que han obtenido una oportunidad laboral. También durante la actual legislatura se ha reducido la pobreza severa a la mitad”.

 

Igualmente indicó que los portavoces del PP “no están muy legitimados para hablar de deuda porque cuando gobernó su partido en Castilla-La Mancha la duplicaron a la vez que llevaban a cabo los recortes más severos a los ciudadanos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en