Fernández acusa al PP de Núñez de "escurrir el bulto" y no ser contundente para decir que Cospedal no merece ser presidenta de honor"

10 Nov 2018

Fernández acusa al PP de Núñez de "escurrir el bulto" y no ser contundente para decir que Cospedal no merece ser presidenta de honor"

10 Nov 2018

Fernández acusa al PP de Núñez de "escurrir el bulto" y no ser contundente para decir que Cospedal no merece ser presidenta de honor"

10 Nov 2018

Fernández ha reprochado la inacción de Francisco Núñez, al que acusa de "escurrir el bulto por no saber qué hacer con Cospedal, aparte de hablar bien de ella y no confirmarla como presidenta de honor".

La portavoz socialista ha aprovechado para contrastar la situación del PSOE al frente del Gobierno autonómico, que está inmerso en un ejercicio importante de apertura a la sociedad, y la de "un Partido Popular con un presidente interino que se encuentra día sí y día también con nuevas noticias como la de hoy sobre algo que ya sabíamos, y es que Cospedal contrató a la empresa Método 3 para supuestamente escudriñar unos ordenadores".

Ciudad Real, 10 de noviembre de 2018.- La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha planteado al presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, si considera que María Dolores de Cospedal debe ser nombrada presidenta de honor del Partido Popular tras salir a la luz los presuntos casos de espionaje llevados a cabo durante la pasada legislatura cuando ocupó la presidente de la Junta de Comunidades.

Unas maniobras opacas que Fernández considera que posiblemente se llevaron a cabo contra el ex presidente José María Barreda y con el que entonces era candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “y no sabemos si a más gente”, mediante la contratación de la empresa Método 3 con dinero público”.

En este sentido, la portavoz socialista ha asegurado que “los dirigentes ‘populares’ están tardando en ser contundentes” para decir alto y claro que Cospedal no merece ser la presidenta de honor del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Fernández ha reprochado la inacción de Francisco Núñez, al que acusa de “escurrir el bulto por no saber qué hacer con Cospedal, aparte de hablar bien de ella y no confirmarla como presidenta de honor”.

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista ha aprovechado para contrastar la situación por la que atraviesan los dos grandes partidos de Castilla-La Mancha. Por un lado, el PSOE al frente del Gobierno autonómico que está inmerso en un ejercicio importante de apertura a la sociedad que comienza hoy en Ciudad Real con los foros de debate ‘Juntos Progresamos’ y que se desarrollarán en el resto de las provincias de la región “para hacer lo que ha hecho siempre, que es gobernar de la mano de la ciudadanía”. Y por otro lado, un Partido Popular con un presidente interino que se encuentra día sí y día también con nuevas noticias como la de hoy sobre algo que ya sabíamos, y es que Cospedal contrató a la empresa Método 3 para supuestamente escudriñar unos ordenadores, un trabajo que podían haber hecho perfectamente los funcionarios de la Junta”.

Un “despilfarro” a su juicio innecesario que superó los 16.000 euros de dinero público por cinco horas de trabajo, y que a su modo de ver “es una muestra clara de que se contrató esa empresa como tapadera posiblemente para hacer trabajitos que tenían que ver con el espionaje político”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en