"Mientras García-Page, hoy y todos los días, sigue recuperando C-LM, Núñez se va a ver a Cosidó"

20 Nov 2018

"Mientras García-Page, hoy y todos los días, sigue recuperando C-LM, Núñez se va a ver a Cosidó"

20 Nov 2018

"Mientras García-Page, hoy y todos los días, sigue recuperando C-LM, Núñez se va a ver a Cosidó"

20 Nov 2018

Escudero lamenta que el presidente regional de los 'populares' vaya a ver al portavoz del PP en el Senado, "una persona que está siendo noticia nacional por sus escándalos"

Insta a Núñez a "dejar de ser rehén de Cospedal" y lamenta que el ex ministro y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, también se vea salpicado por el caso de caja B del PP

Considera lamentable las reticencias del PP a apoyar la propuesta del PSOE en defensa de la Constitución, "una propuesta que podría apoyar cualquier demócrata". Critica que los 'populares' "siempre usen la unidad de España y la bandera de nuestro país para intentar sacar rédito electoral y para desviar la atención sobre sus escándalos y líos"

Afirma que en las elecciones del 26 de mayo "lo más sensato es centrarnos en hablar y valorar lo que se ha hecho en nuestros municipios y en nuestra región y las propuestas que realizan las diferentes fuerzas políticas"

Toledo, 20 de noviembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado que “mientras el presidente Emiliano García-Page, hoy como todos los días, trabaja en recuperar los derechos y servicios que Cospedal arrebató a los castellano-manchegos”, el nuevo presidente regional del PP, Paco Núñez, “hoy se va al Senado a ver a Ignacio Cosidó, una persona que está siendo noticia nacional por sus escándalos”.

 

Y es que, argumentó el diputado socialista, mientras García-Page sigue recuperando económica y socialmente nuestra tierra, Núñez se va a ver al portavoz del PP en el Senado, “una persona de la que ayer conocimos que enviaba whatsapp de la vergüenza acerca del control del Consejo del Poder Judicial, y que hoy hemos sabido, que siendo director de la Policía, usaba a los miembros de este cuerpo para hacer ‘trabajillos’ para el PP espiando a Bárcenas para intentar recuperar documentos delicados de altos dirigentes de su partido”.

 

Para Escudero, el nuevo líder regional de los ‘populares’ en vez de “esconderse como está haciendo hasta la fecha” debería “condenar las actuaciones escandalosas de su partido y de su antecesora”, sino lo hace, añadió, “demostrará que sigue siendo rehén de Cospedal”. También le volvió a instar a retirarle el ofrecimiento que en su día le hizo para ser presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha.

 

Catalá también salpicado

 

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista lamentó que en los escándalos diarios que afectan al PP, hoy se vea salpicado el diputado de Cuenca y ex ministro de Justicia, Rafael Catalá.

 

Y es que, según cuenta la cadena Ser, en la agenda personal del ex consejero de la empresa OHL, Javier López Madrid, se apunta que iba a recibir una llamada del entonces secretario de Estado del ministerio de Fomento, Rafael Catalá para hacer “hueco” en las obras del AVE a Galicia a otra empresa, donde uno de sus socios fue donante del PP.

 

Para Escudero, “ya vemos como quería Catalá a la Justicia, que se dedicaba a obstruirla y a que donantes en B del PP pudieran conseguir alguna mordida en contratos públicos”.

 

Lamentable las reticencias del PP a apoyar la propuesta del PSOE en defensa de la Constitución

 

En otro orden de cosas, el parlamentario socialista lamentó las reticencias y exigencias expresadas por el diputado del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, para que su grupo apruebe la proposición no de ley presentada por los socialistas para que las Cortes regionales aprueben una declaración institucional de apoyo a la Constitución española.

 

Escudero indicó que el texto que ha presentado el PSOE “podría ser suscrito por cualquier español y por cualquier demócrata”, ya que apela a la defensa de nuestra Carta Magna, a que se refuercen los derechos y las libertades de los ciudadanos y a que todos los españoles tengan los mismos derechos independientemente donde vivan. Igualmente, añadió, aboga por el diálogo frente al enfrentamiento.

 

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista criticó que los ‘populares’ “siempre usen la unidad de España y la bandera de nuestro país para intentar sacar rédito electoral y para desviar la atención sobre sus escándalos y líos”. Y señaló que para demostrar el amor por la patria “lo que no hay que hacer es llevarse el dinero a Suiza ni robar el dinero público a los españoles para financiarse en B”.

 

Elecciones

 

Preguntado sobre el hecho de que las elecciones generales pudieran coincidir con las autonómicas y municipales aseguró que el próximo 26 de mayo “lo más sensato es que nos centrarnos en hablar y valorar lo que se ha hecho en nuestros municipios y en nuestra región y las propuestas que realizan las diferentes fuerzas políticas”.

 

“A lo mejor, algunos”, en referencia al PP, “que no tienen ninguna propuesta quieren otra cosa”, sentenció.

 

Día de la Infancia

 

Escudero también se refirió a la celebración hoy del Día Mundial de la Infancia, y censuró que los portavoces ‘populares’ no hayan dedicado “ni un minuto” a hablar de esta conmemoración. Recordó que con Cospedal “se acometieron los mayores recortes contra los niños de nuestra tierra y sus familias, con medidas como la eliminación de las becas de comedor, las becas para libros de texto, o disminuyendo a tres las enfermedades a detectar en la prueba del talón”.

 

Ahora, aseguró, con el presidente García-Page la infancia es una prioridad, “habiéndose incrementado en un 13 por ciento el presupuesto de la Junta para programas de infancia y recuperando becas para comedor, libros de texto, el transporte escolar o abriendo escuelas rurales”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en