"Casado, con el silencio cómplice de Núñez, se reúne con los regantes murcianos para perpetuar el trasvase"

8 Dic 2018

"Casado, con el silencio cómplice de Núñez, se reúne con los regantes murcianos para perpetuar el trasvase"

8 Dic 2018

"Casado, con el silencio cómplice de Núñez, se reúne con los regantes murcianos para perpetuar el trasvase"

8 Dic 2018

Fernández afirma que, "cada día es más evidente, que el PP no defenderá nunca los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua"

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales ha expresado "todo el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha al sector cinegético que es estratégico en esta tierra y que, entre todos, debemos preservar".

Toledo, 8 de diciembre de 2018.- La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha denunciado hoy que el presidente del PP, Pablo Casado, “con el silencio cómplice” del líder regional de los ‘populares’, Francisco Núñez, “se reúne con los regantes murcianos para ofrecerles todo su apoyo en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, con la intención de perpetuar el trasvase”. 

“Cada día es más evidente que el PP no defenderá nunca los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”, ha advertido Fernández, quien ha apuntado que “existen otras alternativas hídricas para Levante” y “podría haber un pacto nacional del agua si se hablara realmente en serio”.

Sin embargo, ha lamentado que “al PP solo le interesan los votos, no le interesa la justicia, no le importa que el Tajo siga hecho una cloaca, no le importa que haya muchos pueblos de Castilla-La Mancha que ven pasar el agua por delante de sus ojos y no la pueden ni tocar”.

“En esta tierra, necesitamos unidad y quien reacciona permanentemente a esa unidad es Nuñez y el PP de Castilla-La Mancha con un silencio cómplice que, lógicamente, es muy elocuente y que deja muy claro con quienes están y, desde luego, no están con los intereses de nuestra tierra”, ha aseverado.

Apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha al sector cinegético

Por otra parte, la portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico ha agradecido a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, su “posición de trasvase cero para regadíos a Murcia”, si bien ha afeado “sus palabras en torno al sector de la caza”.

Fernández ha recordado que este sector en Castilla-La Mancha es “muy importante”, ya que “24.000 empleos dependen de él, el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) también depende de él” y “hay muchos pueblos pequeños que sin el sector cinegético tendrían enormes dificultades para sobrevivir”.

“Este sector fija población en el territorio y, desde luego, merece todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo. La caza también forma parte de la cultura de Castilla-La Mancha y hace que mucha gente venga a esta tierra, duerma aquí, haya turismo rural, turismo gastronómico. Cada día generamos más empleo, más desarrollo en torno al sector y, desde luego, los cazadores merecen todo el respeto”, ha expuesto.

Con ello, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales ha expresado “todo el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha al sector cinegético que es estratégico en esta tierra y que, entre todos, debemos preservar”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en