El Congreso aprueba un informe técnico que recomienda revisar la gestión de los trasvases

14 Dic 2018

El Congreso aprueba un informe técnico que recomienda revisar la gestión de los trasvases

14 Dic 2018

El Congreso aprueba un informe técnico que recomienda revisar la gestión de los trasvases

14 Dic 2018

Pablo Bellido destaca que solo PP y Ciudadanos votaron en contra de "un avance que es histórico para nuestra provincia y para nuestro país"

"A las razones políticas, económicas y medioambientales, se suma una razón técnica por la que no podrán producirse trasvases en España, que no va a haber agua por el cambio climático y no hay cuencas excedentarias"

"Votar al PP o a Ciudadanos en Guadalajara es votar a quien quiere que nos sigan tratando como si fuésemos una colonia" y "votar para perpetuar un modelo insostenible, inviable y profundamente injusto e insolidario con Guadalajara"

"Si el PSOE hubiera querido votar lo mismo que votaron ayer PP y Ciudadanos, me habría saltado la disciplina de voto, porque mi compromiso es primero con Guadalajara y con los vecinos y vecinas de esta provincia, y lo que ayer votaron PP y Ciudadanos es una agresión a Guadalajara".

Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE y diputado nacional por Guadalajara, ha valorado como “un avance histórico para nuestra provincia y para el conjunto del país”, la aprobación por el Pleno del Congreso de un informe técnico que recomienda al Gobierno revisar la gestión de los trasvases. Este informe, elaborado por la subcomisión para el estudio de las políticas de agua, fue aprobado ayer, con los únicos votos en contra de los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos.

 

Bellido ha destacado que “en esta subcomisión han trabajado durante muchos meses técnicos de reconocido prestigio” y el informe final que han emitido dice que “además de las razones políticas, económicas y medioambientales, hay una razón técnica por la cual no se van a poder producir trasvases en España: que no va a haber agua por el cambio climático y que no hay cuencas excedentarias en nuestro país”. A este respecto, ha apostillado que “desde luego, la cuenca del Tajo no lo es”.

 

El secretario provincial del PSOE ha resaltado que “todo esto es una evidencia, ante la que el PP y Ciudadanos recurrieron al negacionismo”. Por ello, ha criticado que “la derecha de este país no atiende a razones científicas ni a los números y se enroca en posiciones absolutamente mágicas”, ya que “dicen que quieren un pacto nacional, cuando les están diciendo que no habrá agua como consecuencia del cambio climático y las soluciones tendrán que resolverse en cada cuenca, con los recursos de que disponga”.

 

“Votar a PP o a Ciudadanos en Guadalajara es votar para que nos sigan tratando como una colonia”.

Pablo Bellido ha insistido en que “frente a la posición de quienes llevamos muchos años defendiendo que los trasvases tienen que acabar por motivos políticos, medioambientales, territoriales y económicos y, como se ve, también por motivos técnicos, el PP y Ciudadanos siguen negando la realidad” y se ha preguntado: “¿Cuándo alguien de nuestra provincia vaya a votar a PP o a Ciudadanos, sabrá que con su voto estará contribuyendo a perpetuar un modelo insostenible, inviable y profundamente injusto e insolidario con Guadalajara?”. En opinión del parlamentario socialista, “votar en Guadalajara a PP o a Ciudadanos es votar a quien quiere que nos sigan tratando como si fuésemos una colonia”.

 

Bellido ha asegurado, además, que “si el PSOE, mi partido, hubiera querido votar lo que ayer votaron PP y Ciudadanos, yo me habría saltado la disciplina de voto, porque mi compromiso es primero con Guadalajara, con los vecinos y vecinas de esta provincia” y “lo que ayer votaron PP y Ciudadanos es una agresión a Guadalajara”.

 

Desmontando los recortes del PP a la Educación.

Por otra parte, el diputado socialista ha destacado que “en la misma sesión de ayer en el Congreso tuvimos la oportunidad de continuar con la labor de desmontaje de los recortes del PP en materia educativa”. Se refería Bellido a la aprobación de una iniciativa del Gobierno que permitirá reducir la ratio de alumnos por aula en la enseñanza no universitaria, aumentar el número de profesores en el sistema educativo público y reducir las horas de trabajo lectivo de los profesionales.

 

“Es una magnífica noticia que anticipa otra buena noticia que vendrá dentro de muy poco, como es la derogación de la LOMCE”, ha valorado Bellido, porque “si queremos tener un país más cohesionado y con más futuro, si queremos trabajar contra la desigualdad, el camino es empezar con una ley educativa que garantice la plena igualdad de todos los alumnos y alumnas de nuestro país, en contra de lo que hizo el PP de Rajoy durante los años anteriores”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest