El Grupo socialista critica el "cinismo de Núñez por defender en Villar de Cañas el cementerio nuclear que no quiso para su pueblo"

17 Dic 2018

El Grupo socialista critica el "cinismo de Núñez por defender en Villar de Cañas el cementerio nuclear que no quiso para su pueblo"

17 Dic 2018

El Grupo socialista critica el "cinismo de Núñez por defender en Villar de Cañas el cementerio nuclear que no quiso para su pueblo"

17 Dic 2018

Fernández lamenta que el presidente regional del PP haya ido a la localidad conquense a apoyar el ATC y no lo quisiera en su día para Almansa. "Debe ser que para Núñez los habitantes de Cuenca son de segunda categoría"

Asegura que la presencia "estelar" de Cospedal y su marido en la comida de Navidad del PP de Toledo, a la que también asistió Núñez demuestra la debilidad del liderazgo del presidente regional del PP "que no se sale ni un milímetro del discurso de su antecesora porque fue ella la que, con su dedo, le eligió"

Pregunta "¿Por qué les molesta tanto a los dirigentes del PP que el gobierno de García-Page vaya a recuperar la jornada semanal de las 35 horas para los empleados públicos o que hayamos reducido las listas de espera sanitaria en más de 40.000 pacientes en esta legislatura?"

Afirma que tanto a nivel nacional como regional, "las encuestas señalan dos cosas: Que el PSOE sería la fuerza más votada y la fuerte caída del PP"

Toledo, 17 de diciembre de 2018.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha criticado el “cinismo” del que está haciendo gala el presidente regional del PP, Paco Núñez, “por ir hoy a Villar de Cañas a defender el cementerio nuclear que él no quiso para su pueblo”.

 

Y es que, recordó la responsable socialista, Núñez “se puso detrás de la pancarta” oponiéndose a que una instalación de este tipo se pusiera cerca de Almansa, y ahora no duda en ir Villar de Cañas a defender el ATC. Para Fernández, debe ser que para el líder regional de los ‘populares’ los habitantes de Cuenca “son de segunda categoría”.

 

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista calificó como de “muy significativa” la presencia ayer de Cospedal y de su marido en la comida de Navidad del PP de Toledo, a la que también asistió Núñez; comida en la que fue recibida a gritos de ‘presidenta de honor’.

 

Fernández indicó que esta presencia “estelar” de Cospedal viene a demostrar la debilidad del liderazgo de Núñez, “que no se sale ni un milímetro del discurso de su antecesora porque fue ella la que, con su dedo, le eligió”.

 

Igualmente, aseguró que a pesar de que los portavoces del PP quieran quitar importancia a esta presencia, la tiene “porque no es una militante más”, pero sobre todo por lo que representa, ya que recordó, la ex secretaria general de los ‘populares’ y ex presidenta regional de esta partido, “tuvo que dimitir de sus cargos por, presuntamente, orquestar un sistema de espionaje a propios y a extraños y obstaculizar a la Justicia con la destrucción de pruebas sobre la posible corrupción de su formación política”.

 

Fernández también quiso criticar lo que denominó “patrioterismo” de los portavoces del PP que se dedican a “insultar y a atacar a los socialistas” con un tema tan sensible como es el de la unidad de España “como cortina de humo para tapar otros asuntos como el de ver a Cospedal resucitada en la comida de Navidad del PP de Toledo”.

 

Para la portavoz del Grupo socialista, los que ahora van a de patriotas “son los mismos que se llevaron el dinero a Suiza o que beneficiaban a unos pocos privatizando los servicios públicos de todos”. Fernández afirmó que el verdadero patriotismo “se demuestra haciendo política para la inmensa mayoría de los ciudadanos y trabajando para que haya los mismos derechos independientemente donde se viva”.

 

Jornada de 35 horas y comisión sobre listas de espera

 

En otro orden de cosas, y refiriéndose a algunos de los asuntos que se debatirán en el próximo pleno, Blanca Fernández, preguntó “¿Por qué les molesta tanto a los dirigentes del PP que el gobierno de García-Page vaya a recuperar la jornada laboral de las 35 horas para los empleados públicos o que hayamos reducido las listas de espera sanitaria en más de 40.000 pacientes en esta legislatura?”.

 

Y es que, argumentaba la portavoz del Grupo socialista, no se puede entender que los ‘populares’ hayan anunciado su voto negativo a la aprobación, por lectura única, de la modificación de la ley que aprobó en su día Cospedal en la que aumentaba de 35 a 37,5 horas la jornada semanal de los empleados de la Junta.

 

“Que no engañen ni confundan a los ciudadanos porque ahora si es posible cambiar nuestra norma sin que el Gobierno de España lo recurra porque la legislación básica del Estado hoy contempla esas 35 horas semanales, al haberse cambiado lo establecido con el ejecutivo de Rajoy”, sentenció.

 

Pidió que reconsideren su posición porque si no lo hacen, demostrarán que seguirán defendiendo los recortes que ellos aprobaron.

 

Por lo que se refiere a la petición del PP de una comisión de investigación sobre las listas de espera sanitaria, señaló que ahora hay un portal de transparencia donde cualquier ciudadano puede comprobar su situación y solo duda de él el PP por motivos partidistas. Pero la realidad es que han disminuido de manera muy importante los pacientes en lista de espera y hemos conseguido recuperar nuestra sanidad que estaba a la cola de España durante la anterior legislatura de Cospedal a ocupar ahora el sexto.

 

Encuestas

 

Por último, y sobre las distintas encuestas que se han conocido hoy, Fernández destacó que en todas ellas se señala que el PSOE sería la fuerza más votada y que el PP perdería apoyos, con una sangría muy importante de votos hacia Ciudadanos y Vox. “Demuestran una debilidad tremenda de Casado y de Núñez”.

 

Sobre los sondeos en nuestra región, indicó que tanto las encuestas que se han hecho públicas como las que a nivel interno manejan los socialistas, pone en evidencia que el PSOE sería la fuerza más votada en Castilla-La Mancha y esa caída importante de los ‘populares’ .

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en