"La confianza que genera García-Page consolida la creación de empleo y atracción de empresas en Castilla-La Mancha"

22 Dic 2018

"La confianza que genera García-Page consolida la creación de empleo y atracción de empresas en Castilla-La Mancha"

22 Dic 2018

"La confianza que genera García-Page consolida la creación de empleo y atracción de empresas en Castilla-La Mancha"

22 Dic 2018

"El año 2018 ha sido uno de los de mayor creación de empleo en Castilla-La Mancha, y especialmente en la provincia de Guadalajara, desde que llegó la crisis económica".

"La tendencia de crecimiento se está trasladando a la recuperación de derechos: donde antes se cerraban colegios, ahora los abrimos y donde antes se paralizaba la obra del hospital de Guadalajara, ahora va a buen ritmo".

"Núñez no se puede poner de perfil sobre la posible financiación ilegal del PP de Cospedal en Castilla-La Mancha. Debe dar explicaciones e investigarlo con una auditoría interna, porque no es cosa del pasado, es algo que se está dirimiendo en este momento en la Audiencia Nacional".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, destacó durante la cena de Navidad del PSOE de Guadalajara que “nuestra región está en una senda de crecimiento, de redistribución, de recuperación de derechos y de cohesión social” porque el Gobierno de Emiliano García-Page “está dibujando una región de esperanza y optimismo para la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

 

Haciendo balance de lo que ha sido el año 2018, Gutiérrez señaló que “ha sido uno de los años de mayor creación de empleo en Castilla-La Mancha, y especialmente en la provincia de Guadalajara, desde que se inició la crisis económica”, gracias a que “apostamos porque la estabilidad política, la seguridad y certidumbre que representa el Gobierno de Emiliano García-Page sea sinónimo también de inversiones de empresas y en infraestructuras, para que eso suponga un esfuerzo añadido hacia la creación de empleo”.

 

En este sentido, resaltó que “la confianza que genera el presidente García-Page en el conjunto de España, también entre los inversores privados, ha llevado a que Castilla-La Mancha se haya consolidado como una de las comunidades autónomas donde más empresas se crean y donde más empresas se atraen también de inversión extranjera”.

 

Trasladar esa confianza a la recuperación de derechos

 

El secretario de Organización del PSCM-PSOE añadió que “para nosotros la defensa de Castilla-La Mancha es la defensa de su bienestar social y de sus servicios públicos”, por lo que “esa confianza y certidumbre se nota también en la senda de la recuperación de derechos”. Refiriéndose a la provincia de Guadalajara, resaltó que “se están cumpliendo compromisos en centros de salud, escuelas rurales, recuperación de profesionales sanitarios y educativos”, del mismo modo que “se están cumpliendo en la capital, con la apertura del parking del hospital y con una velocidad importante en la obra de construcción del nuevo hospital de Guadalajara”.

 

Sergio Gutiérrez subrayó que “lo más importante es la tendencia, porque donde antes se ponían trabas, ahora se agilizan obras; donde antes se cerraban colegios, ahora los abrimos; y donde antes se privatizaba y paralizaba el hospital, ahora va a buen ritmo”.

 

“Núñez no se puede poner de perfil”

 

Por último, Sergio Gutiérrez se refirió a las noticias conocidas ayer sobre la llamada operación Kitchen y el robo de papeles de Bárcenas relacionados con una posible financiación ilegal del PP de Castilla-La Mancha durante la época de Cospedal. “Paco Núñez no se puede poner de perfil, porque él era también dirigente del PP en esa época y tiene la responsabilidad de aclarar si el PP en Castilla-La Mancha recibió algún tipo de financiación ilegal”, afirmó.

 

Gutiérrez resaltó que “no es una cosa del pasado, porque es algo que se está dirimiendo ahora en la Audiencia Nacional” y “necesitamos que Núñez asuma la responsabilidad de su cargo y lo aclare e investigue con una auditoría interna del PP de Castilla-La Mancha, porque los ciudadanos se merecen saber la verdad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en