"Los candidatos del PP a las capitales de C-LM son discípulos de Cospedal pero sobre todo son los cómplices de sus recortes"

19 Dic 2018

"Los candidatos del PP a las capitales de C-LM son discípulos de Cospedal pero sobre todo son los cómplices de sus recortes"

19 Dic 2018

"Los candidatos del PP a las capitales de C-LM son discípulos de Cospedal pero sobre todo son los cómplices de sus recortes"

19 Dic 2018

González critica que los 'populares' de nuestra región digan que Cospedal tiene las puertas abiertas en su partido. "Es lamentable que el PP quiera abrir la puerta a quien dio un portazo en las narices a los castellano-manchegos con sus recortes y sus escándalos"

Insta a Núñez a explicar a las asociaciones de mujeres "que él y su partido están dispuestos a pactar con Vox, una formación política que quiere derogar las leyes de igualdad y contra la violencia de género"

Toledo, 19 de diciembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha asegurado hoy que los candidatos que ha dado a conocer el PP a las capitales de provincia de la región si se caracterizan por algo es “por tener el sello negativo de Cospedal”, porque todos ellos “no solo son discípulos de ella, sino sobre todo cómplices de los recortes y el sufrimiento que ocasionó a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

 

Para González, estos candidatos “aplaudieron cada recorte que hizo Cospedal; le dieron palmaditas en la espalda con cada caso de espionaje que se desvelaba, y le abrazaban con cada peaje que tenía que pagar nuestra región por mantener en su cargo a su ex secretaria general”.

 

Y es que, añadió, si estos candidatos “demostraron que no fueron capaces de defender a nuestra tierra, está claro que no son los más idóneos para defender a sus vecinos”.

 

Entrando a valorar a cada uno de ellos, González aseguró que lo que no van a olvidar los vecinos de Toledo es que la candidata ‘popular’, Claudia Alonso, durante la legislatura pasada, “fue el brazo armado de Nacho Villa, fue la persona que con tal de atacar al que fuera alcalde y hoy presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, atacaba a su propia ciudad con noticias falsas”.

 

Sobre Francisco Cañizares (candidato del PP por Ciudad Real), el diputado socialista afirmó que “no es alguien nuevo ni despierta ilusión”. Sobre Antonio Román (candidato del PP por Guadalajara”, afirmó que se le conoce en su ciudad “por ser el alcalde de los atascos, de los solares y de poner trabas a los proyectos que quiere desarrollar el gobierno regional”. En cuanto a Manuel Serrano (candidato ‘popular’ por Albacete) señaló que “ha demostrado que no tiene ni impulso ni cercanía a las reivindicaciones que hacen los colectivos de su ciudad”

 

“El PP quiere abrir la puerta a quien dio un portazo en las narices a los castellano-manchegos”

 

Por otra parte, Miguel González lamentó que la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, dijera ayer que Cospedal tiene las puertas abiertas de su partido. Y es que, argumentó, “no se puede entender que el PP de Castilla-La Mancha abra las puertas a quien dio un portazo en las narices a los ciudadanos de nuestra tierra con sus recortes y con sus escándalos”.

 

“Que Núñez explique a las asociaciones de mujeres que quiere pactar con Vox”

 

En otro orden de cosas, el parlamentario socialista instó al presidente regional del PP, Paco Núñez, a ser claro y explicar a la asociación de mujeres de Almansa, con la que hoy se reúne, y al resto de asociaciones de mujeres, “que él y su partido están dispuestos a pactar con Vox, una formación política que quiere derogar las leyes de igualdad y contra la violencia de género”.

 

Y es que, en opinión de González, el líder “interino” de los ‘populares’ de nuestra región vuelve a caer en una nueva contradicción. Del mismo modo consideró que el PP “se está metiendo en un charco preocupante con estas amistades peligrosas”.

 

Preguntado sobre que la que fuera secretaria general de Asuntos Sociales con rango de viceconsejera en el ejecutivo de Cospedal, Carmen Balfagón, haya sido fichada por Vox, el diputado socialista indicó que resulta “muy significativo”.

 

“Cospedal no solo nos trajo gente de Madrid que cogía todos los días el AVE para volver a la capital de España sino gente que defiende ideas extremas”, aseguró.

 

Reunión de García-Page con Sánchez

 

Igualmente, el diputado del Grupo socialista se refirió a la reunión que van a mantener hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la situación política actual.

 

González quiso dejar claro que por mucho que digan y mientan los portavoces del PP, “todo el mundo tiene claro en Castilla-La Mancha la posición clara y nítida del presidente García-Page en defensa de la Constitución y de la unidad de España”.

 

Lo que si quiso destacar es que “mientras Rajoy, en tres años, nunca recibió al presidente de Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez, en menos de seis meses lo ha recibido en dos ocasiones”.

 

Por último, instó a los dirigentes del PP a “tener la misma lealtad institucional que tuvo el PSOE cuando ellos gobernaron y que no utilicen de forma partidista un tema tan serio como es España”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en