"Lo único que está peor en Castilla-La Mancha es el PP de Núñez"

11 Ene 2019

"Lo único que está peor en Castilla-La Mancha es el PP de Núñez"

11 Ene 2019

"Lo único que está peor en Castilla-La Mancha es el PP de Núñez"

11 Ene 2019

Abengózar señala que los indicadores desmienten las "mentiras" del PP sobre la situación de nuestra región. Afirma que el INE reconoce que nuestra comunidad es la que tiene mayor dinamismo empresarial y una en las que más ha aumentado la producción industrial o la compra venta de viviendas

Ironiza sobre la campaña que han anunciado los 'populares' de recorrer 80 municipios: "Ya era hora de que empezaran a conocer Castilla-La Mancha. Podrán comprobar todo lo que se ha recuperado en nuestros pueblos durante los años de gobierno de Emiliano García-Page"

Critica la "hipocresía" de Núñez con los toros y le insta a "ser valiente" y pedir al PP de Almansa que deroguen la prohibición de los toros en esta localidad, prohibición que se mantuvo durante los 7 años en los que fue alcalde con mayoría absoluta

Toledo, 11 de enero de 2019.- La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que los indicadores desmienten las “mentiras del PP” sobre la situación de Castilla-La Mancha, “y aunque quedan muchas cosas por hacer, es evidente que tanto la situación económica como social ha mejorado sustancialmente con respecto al solar que nos dejó el anterior ejecutivo de Cospedal”. “Lo único que está peor en nuestra región es el PP de Paco Núñez”, sentenció.

 

Y es que, argumentó Abengózar, nadie cree a los ‘populares’ cuando los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se han conocido ayer y hoy, señalan que Castilla-La Mancha “es la comunidad con mayor dinamismo empresarial, en donde más empresas se han creado, o que somos una de las comunidades autónomas donde más ha crecido la producción industrial y donde más se ha incrementado la compraventa de viviendas”.

 

Igualmente, lamentó que los portavoces del PP se atrevan a hablar de empleo o dependencia “cuando hoy hay 50.000 parados menos que los que dejó Cospedal o tenemos un 66 por ciento más de beneficiarios de la ley de dependencia”.

 

En materia de educación y sanidad, la parlamentaria socialista indicó que “frente a los despidos del anterior ejecutivo del PP, ahora, con el gobierno de Emiliano García-Page se han contratado más profesores y profesionales sanitarios; se han recuperado becas, comedores o rutas de transporte escolar, se están reduciendo las listas de espera y se han reanudado las obras de los hospitales que paralizaron”.

 

“Ya era hora de que los dirigentes del PP empezaran a conocer C-LM”

 

Por otra parte, Abengózar ironizó sobre la campaña anunciada hoy por el PP de recorrer 80 municipios de la región, señalando que “ya era hora de que empezaran a conocer Castilla-La Mancha”. Y es que, recordó, durante la anterior legislatura “tenían que ir a los pueblos escoltados por la Guardia Civil por los recortes que aplicó Cospedal y que asfixiaron a los ciudadanos”.

 

Está bien, añadió la diputada del Grupo socialista, que los ‘populares’, “ahora que han entrado en campaña, empiecen a conocer todo lo que se ha recuperado en nuestros pueblos durante los años de gobierno de Emiliano García-Page”.

 

“Que Núñez sea valiente y derogue la prohibición de los toros en Almansa”

 

En otro orden de cosas, y en respuesta a una pregunta sobre la polémica en torno a la prohibición de los toros en Almansa, Abengózar instó a Núñez y al PP a dejarse de excusas y presentar cuanto antes una propuesta para que se elimine la prohibición de los toros en esta localidad.

 

“El partido que gobierna en Almansa con mayoría absoluta es el PP, por eso Núñez debe ser valiente y decir a sus compañeros que eliminen esa prohibición y que programen una corrida de toros en esta localidad para comprobar si es verdad o no lo que dice de que no hay tradición taurina en este municipio”, añadió.

 

Para la parlamentaria del Grupo socialista lo que ha ocurrido es que ha quedado en evidencia la “hipocresía” de Núñez que “se erige en defensor de los toros y luego hemos conocido que los tuvo prohibidos durante 7 años en Almansa cuando fue alcalde”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en