"Los datos que conocemos cada día demuestran el compromiso social del presidente García-Page"

30 Ene 2019

"Los datos que conocemos cada día demuestran el compromiso social del presidente García-Page"

30 Ene 2019

"Los datos que conocemos cada día demuestran el compromiso social del presidente García-Page"

30 Ene 2019

Escudero destaca que en 2018 nuestra región ha registrado "datos históricos" en materia de dependencia que han situado a Castilla-La Mancha a la cabeza en aplicación de esta ley

Señala que los datos de la EPA reflejan el esfuerzo del gobierno regional en la creación de empleo juvenil y en la reducción de las familias con todos sus miembros en paro

Lamenta que dos concejales del PP de Alcázar se ausentaran ayer cuando el pleno de este ayuntamiento aprobaba una moción para apoyar la lucha contra la Violencia de Género. Pregunta a Casado y a Núñez "si van a tomar medidas contra estos ediles o van a seguir coqueteando con la extrema derecha"

Afirma que Núñez "no engaña a nadie con sus promesas, porque los ciudadanos saben que sus recetas son las mismas que las de Cospedal"

Toledo, 30 de enero de 2019.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado hoy que los datos que estamos conociendo de diferentes organismos oficiales “demuestran el compromiso social del presidente Emiliano García-Page, un compromiso que se refleja en la mejora de la vida de las personas”.

 

Así,  Escudero quiso destacar los datos sobre dependencia del año 2018 que ha hecho públicos el Imserso, unos datos que calificó como de “históricos” para nuestra comunidad autónoma.

 

En este sentido destacó que durante el pasado año, Castilla-La Mancha se ha situado a la cabeza en aplicación del sistema de la dependencia. “De estar en el penúltimo lugar con Cospedal, conseguimos pasar al sexto lugar en el primer año de legislatura de García-Page, y ahora hemos conseguido mejorar hasta situarnos entre las cuatro primeras regiones”.

 

Escudero quiso poner en valor que durante el 2018 en nuestra región se han atendido a cerca de 58.000 personas y se han concedido alrededor de 70.000 prestaciones. En lo que va de legislatura, añadió, “hay 23.000 beneficiarios nuevos de la dependencia en Castilla-La Mancha, algo que contrasta con los más de 5.000 que fueron expulsados durante los años de gobierno de Cospedal”.

 

También valoró el incremento de la ayuda a domicilio en un 126 por ciento y de la teleasistencia en un 131 por ciento y que somos la región de España donde más se ha reducido el denominado “limbo de la dependencia”.

 

Al esfuerzo que realiza el gobierno de García-Page, aseguró Escudero, hay que sumar el que está haciendo el ejecutivo de Pedro Sánchez, que, en los presupuestos generales del Estado para este año, “va a destinar 831 millones de euros más para dependencia, lo que supone un incremento de un 59 por ciento”. Por este motivo y porque las cuentas públicas recogen más inversiones para nuestra comunidad autónoma instó a los parlamentarios nacionales del PP de nuestra región a apoyarlos.

 

A estos datos sobre dependencia, señaló el diputado del Grupo socialista, hay que sumar los que conocimos ayer de la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan, además del incremento en la creación del empleo y el importante descenso en el paro en Castilla-La Mancha, que en nuestra región hoy hay menos hogares con todos sus miembros en paro y que hay menos jóvenes en desempleo.

 

Casado y Núñez deberían tomar medidas contra los concejales de Alcázar que no apoyaron la moción a favor de lucha contra la violencia de género

 

Por otra parte, Escudero instó al presidente regional del PP, Paco Núñez, y al presidente nacional de este partido, Pablo Casado, que hoy visita Guadalajara, a tomar medidas contra los dos concejales ‘populares’ que ayer se ausentaron del pleno del ayuntamiento de Alcázar de San Juan para no votar una moción, presentada por los socialistas, de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

 

Para el parlamentario socialista, “no valen declaraciones tibias y lanzar balones fuera” lo que deben hacer Casado y Núñez “es aclarar de una vez por todas si van a pedir responsabilidades a estos dos ediles y van a apoyar a las mujeres y sus hijos víctimas de la violencia de género o si van a seguir coqueteando con la extrema derecha”.

 

Escudero indicó que hay muchos dirigentes y militantes ‘populares’ que no entienden lo que calificó de “deriva ultra” que están adoptando Casado y Núñez. Y es que, argumentó, Cospedal ya nos dejó un PP “radicalizado e instalado en la provocación y en el insulto”, pero, añadió, “parece mentira que Núñez esté ganando en radicalidad a su antecesora, algo que es muy peligroso”.

 

“Núñez no engaña a nadie, todo el mundo sabe que sus recetas son las mismas que las de Cospedal”

 

El diputado del Grupo socialista también salió al paso de las declaraciones hoy del presidente regional del PP, Paco Núñez, prometiendo una bajada de impuestos en la región, algo que, recordó, “también hizo Cospedal y luego todos los ciudadanos saben que los subió, aplicando además nuevas tasas que no existían como las tasas que impuso a dependientes”.

 

En este sentido aseguró que los ‘populares’ “ya no engañan a nadie porque los ciudadanos tienen claro que las recetas de Núñez son las mismas que las de Cospedal y prometen unas cosas cuando están en la oposición y luego hacen lo contrario cuando gobiernan”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en