Santiago Cabañero: "Necesitamos más PSOE que nunca porque la otra alternativa ni Castilla-La Mancha ni Albacete la podemos permitir"

12 Ene 2019

Santiago Cabañero: "Necesitamos más PSOE que nunca porque la otra alternativa ni Castilla-La Mancha ni Albacete la podemos permitir"

12 Ene 2019

Santiago Cabañero: "Necesitamos más PSOE que nunca porque la otra alternativa ni Castilla-La Mancha ni Albacete la podemos permitir"

12 Ene 2019

El secretario general defiende el PSOE " humanista, más social y más feminista que encarnan las políticas del presidente Page en nuestra región"

El PSOE de Albacete inicia la campaña electoral con la elaboración de las listas de sus candidatos a las municipales y autonómicas

El PSOE albaceteño ha convocado este sábado a su Comité Provincial, bajo la dirección de su secretario general, Santiago Cabañero, con el que abre el proceso para afrontar las elecciones europeas, municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

El secretario general, Santiago Cabañero, indicó que el PSOE parte de una buena posición para afrontar los comicios electorales ya que gobierna en España, en Castilla-La Mancha, en la Diputación, y en numerosos municipios de la provincia.

“Todos los socialistas -dijo- llegamos a la misma conclusión: en los próximos procesos electorales necesitamos más PSOE que nunca, el PSOE más humanista, más social y más feminista y necesitamos que Castilla-La Mancha y Albacete, sigan teniendo políticas socialistas como las que representa el presidente Page; las que priorizan a las personas por encima de cualquier otro tipo de interés; las políticas feministas que no van a permitir revertir las políticas de igualdad y de género entre hombres y mujeres que hemos impulsado; el socialismo que hace más fácil la vida a la gente a través de los planes de empleo y el socialismo que ha impedido en nuestra región y en Albacete la privatización de la sanidad pública”.

“La alternativa a las políticas socialistas no nos las podemos permitir -subrayó- ni en Castilla-La Mancha ni en Albacete porque es una vuelta al pasado, a una España que muchos españoles ni hemos llegado a conocer ni tampoco queremos conocerlo”.

Cabañero animó a los socialistas de Albacete a crear opinión y no a entrar en falsos debates. Tenemos la obligación -indicó- y lo podemos hacer con orgullo, de hablar de la subida histórica con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez del SMI que va a beneficiar a 2,5 millones de trabajadores y trabajadoras, de las ventajas y protección de la que van a gozar 3,5 millones de autónomos, de la subida de las pensiones, especialmente de las más bajas; del aumento de sueldo para tres millones de empleados públicos, de la recuperación del subsidio para mayores de 52 años o del primer Gobierno que ha aprobado un plan con 80 millones de euros para luchar contra la despoblación en nuestro medio rural. 

Por último afirmó que “no es verdad cuando las derechas nos reconocen el éxito de nuestras políticas sociales pero nos imputan mala gestión. Estamos -señaló- recuperando derechos sociales y libertades, estamos creciendo en empleo y estamos reduciendo deuda pública”. 

Comités electorales

Por otra parte el secretario de organización, Francisco Valera, ha informado a los miembros del Comité Provincial sobre el procedimiento para la elaboración de las candidaturas en los municipios mayores de 20.000 habitantes, donde las cabezas de lista ya ha sido elegidos como es el caso de Albacete, con Emilio Sáez; Villarrobledo, con Alberto González, Hellín con Ramón García y Almansa con Pablo Sánchez. 

En estos cuatro municipios las comisiones ejecutivas locales junto con los militantes podrán proponer cuantos candidatos y candidatas deseen con el sistema de listas abiertas y paritarias.

Valera explicó que una vez finalizado el plazo de presentación de candidatos y candidatas se elaborará una única lista con todos los nombres propuestos agrupando por separado las candidaturas de uno y otro sexo ordenadas alfabéticamente sin que puedan usarse papeletas marcadas con opciones de candidatos y candidatas previamente.

La votación se realizará mediante voto secreto en una urna para cada elección y podrán votarse como máximo a tantas personas como puestos a elegir en los respectivos ayuntamientos, debiendo votarse el mismo número de personas de uno y otro sexo.  

Para los municipios menores de 20.000 habitantes, en el caso que se decida la elección mediante el sistema de primarias contando para ello con el aval de al menos del 30% de la militancia, las candidaturas se realizarán sobre listas completas con el mismo número de candidatos y candidatas que puestos a elegir y las propuestas deberán tener paridad cremallera. 

El mismo procedimiento seguirán las respectivas asambleas locales dependiendo del número de habitantes para las candidaturas autonómicas. 

El secretario de organización destacó la figura de los secretarios comarcales en este proceso de comités electorales y aseguró que su trabajo está siendo fundamental, por lo que fue un acierto -subrayó- la creación de esta figura.

Valera pidió a todos los asistentes, compromiso y ambición de victoria, “porque ya hemos visto que cuando las izquierdas pierden, las derechas siempre suman” y reiteró el compromiso de absoluto respeto de  la ejecutiva provincial a la autonomía de las asambleas locales. 

Por último el Comité Provincial aprobó  por unanimidad la composición de la Comisión de Listas, órgano con cinco miembros que velará por todo el proceso de los comités electorales y que estará presidido por el secretario de organización, Francisco  Valera.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest