Santiago Cabañero subraya que "ningún guión político hará al PSOE cómplice de la violencia machista"

15 Ene 2019

Santiago Cabañero subraya que "ningún guión político hará al PSOE cómplice de la violencia machista"

15 Ene 2019

Santiago Cabañero subraya que "ningún guión político hará al PSOE cómplice de la violencia machista"

15 Ene 2019

El Secretario general del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, ha acudido esta tarde a la concentración convocada por la Red Feminista de Albacete. Bajo el lema, 'Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad' unas 700 personas se han reunido en la Plaza del Altozano en una reivindicación calificada por el responsable provincial del PSOE como un “acto de obligación moral al que todo ciudadano debe acudir” para reclamar la Igualdad real y efectiva.

El Secretario General del Partido Socialista en Albacete ha criticado a quienes dulcifican el lenguaje para desviar la atención sobre un tema tan importante como éste señalando que el problema de nuestro país no es la violencia doméstica sino la machista.

“En España no tenemos un problema de violencia doméstica en el que las parejas se agreden mutuamente, en este país lo que ocurre, de forma mayoritaria, es que hay mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas, mujeres que sufren maltrato físico o psíquico, y todo por el mero hecho de ser mujeres” destacaba Cabañero lamentando que aquellos partidos que en su momento se sumaron a un Pacto de Estado para acabar con el terrorismo machista, hayan modificado su discurso “por exigencias del guión”.

El responsable político ha hablado de la importancia de llamar a las cosas por su nombre para poder hacerles frente y ha subrayado que el Parido Socialista “no va a ser cómplice del blanqueo o la limpieza de este tipo de violencias”. 

Cabañero ha dicho que no hay pactos o cambios de guión posibles en esta materia, y que el partido siempre trabajará en el desarrollo de leyes que combatan este tipo de violencia y condenará los ataques que se produzcan. En este punto ha explicando que “el PSOE estará donde ha estado siempre,  en contra de la violencia de género y apostando por las políticas que ayudan a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en