El PSOE de C-LM critica que Núñez no apoye al presidente García-Page en su defensa del agua ante Bruselas

27 Feb 2019

El PSOE de C-LM critica que Núñez no apoye al presidente García-Page en su defensa del agua ante Bruselas

27 Feb 2019

El PSOE de C-LM critica que Núñez no apoye al presidente García-Page en su defensa del agua ante Bruselas

27 Feb 2019

Mora afirma que "no es entendible" que el líder regional del PP recrimine al presidente de todos los castellano-manchegos "por hacer lo que tiene que hacer que es defender los intereses de nuestra tierra ante cualquiera"

Asegura que lo que tendría que hacer Núñez "es mostrar su desacuerdo con el Memorándum de la vergüenza que en su día firmó su antecesora Cospedal, en vez de defenderlo"

Señala que mientras el gobierno de Castilla-La Mancha "sigue insistiendo en que hay que buscar una solución definitiva al trasvase Tajo-Segura, Núñez lo primero que hizo fue abrazarse al presidente de Murcia"

Toledo, 27 de febrero de 2019.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha criticado hoy que el líder regional del PP, Paco Núñez, “en vez de apoyar” al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la defensa de los intereses de nuestra región en materia de agua, “le recrimine” que vaya a viajar a Bruselas, a mediados del próximo mes de marzo, para presentar ante las autoridades europeas una denuncia para que se puedan reabrir los debates sobre los planes hidrológicos y sobre la mala política del trasvase Tajo-Segura.

 

Para Mora no es entendible que Núñez y los dirigentes regionales del PP, “que dicen defender a Castilla-La Mancha” censuren a García-Page “por hacer lo que tiene que hacer un presidente de nuestra comunidad autónoma que no es otra cosa que defender los intereses de nuestra tierra gobierne quien gobierne en España o ante Europa”.

 

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, “frente a la nula defensa del agua de Castilla-La Mancha que siempre ha demostrado Núñez y los ‘populares’ castellano-manchegos”, el presidente García-Page “ha defendido el agua y el Tajo ante Zapatero, Rajoy o Sánchez y ante quien sea”.

 

Lo que tendrían que hacer los dirigentes del PP de nuestra comunidad autónoma, añadió Mora, “es mostrar su desacuerdo con el Memorándum de la vergüenza que en su día firmó su antecesora Cospedal, en vez de defenderlo”.

 

La situación del Tajo, indicó el diputado del Grupo socialista, puede ir a peor por la falta de lluvias y si las cosas siguen así podríamos enfrentarnos a una nueva sequía. “Y la verdad es que mientras el gobierno de Castilla-La Mancha sigue insistiendo en que hay que buscar una solución definitiva al trasvase Tajo-Segura, lo primero que hizo Núñez fue abrazarse al presidente de Murcia y eso no es lo que esperan precisamente los ciudadanos de nuestra región”.

 

“No vamos a permitir el chantaje de un diputado”

 

Por otra parte, Mora señaló que en la actualidad se están tramitando leyes en las Cortes de Castilla-La Mancha, pero dejó claro que el gobierno regional no va enviar ningún proyecto más sin tener garantías de que cuenta con los apoyos necesarios. “No vamos a admitir el chantaje de ningún diputado –en referencia al parlamentario de Podemos, David Llorente- “.

 

Y es que, añadió no puede ser que “si Podemos está gobernando con el PSOE y aprueba los proyectos de ley, luego en las Cortes regionales estemos con la incertidumbre de que uno de sus diputados los va a apoyar o no. Eso ni es razonable ni leal”.

 

“Lo que deberían hacer los dirigentes de Podemos es dirimir sus conflictos internos”, sentenció.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en