García-Page se felicita por tener en La Sagra el polígono "con más potencial y capacidad en el medio y largo plazo del centro peninsular"

12 Feb 2019

García-Page se felicita por tener en La Sagra el polígono "con más potencial y capacidad en el medio y largo plazo del centro peninsular"

12 Feb 2019

García-Page se felicita por tener en La Sagra el polígono "con más potencial y capacidad en el medio y largo plazo del centro peninsular"

12 Feb 2019

El presidente regional ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha convocará, en el primer trimestre de 2019, ayudas de formación destinadas a trabajadores ocupados y desempleados, para lo que cuenta con un presupuesto de cerca de 10 millones de euros.

García-Page ha mostrado su deseo de que el tren con La Sagra e Illescas sea "un proyecto del Gobierno de España", junto con el tercer carril de la A-42 y la liberalización de la autopista de peaje A-41.

Illescas (Toledo), 12 de febrero de 2019.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que Illescas (Toledo) cuenta con el polígono industrial “con más potencial y capacidad en el medio y largo plazo del centro peninsular”. Una zona que en superficie y Producto Interior Bruto “significaría la mitad de la riqueza de algunas provincias y la mitad de toda la gestión industrial de algunas pequeñas regiones españolas”.
 
Precisamente en esta zona se ubica el nuevo centro logístico de la multinacional estadounidense Amazon, que cuenta con una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados y cuyo inicio de actividades está previsto para el mes de abril. Esta planta, que supondrá la creación de más de 900 nuevos puestos de trabajo durante los primeros tres años desde su puesta en marcha, ha sido visitada este martes por el presidente regional.
 
Durante el acto, García-Page ha recordado los nombres de otras grandes empresas ubicadas en la zona, como Seur, H&M y FM Logistic, y ha asegurado que la llegada de Amazon supone una “garantía y un certificado”, así como un “imán de atracción” para que otras empresas se fijen en esta zona a la hora de instalarse.
 
Por ello, ha agradecido la labor del alcalde illescano, José Manuel Tofiño, de quien ha destacado que es “de los que madruga”. Un regidor que ha sabido aprovechar la cercanía de su localidad con Madrid y que “está contribuyendo a que esta región no pierda un tren”. Al hilo de este comentario, ha mostrado su deseo de que el tren con La Sagra e Illescas sea “un proyecto del Gobierno de España”, junto con el tercer carril de la A-42 y la liberalización de la autopista de peaje A-41.
 
Asimismo, ha agradecido a Amazon que sea una empresa “cumplidora” en sus plazos, que no ha pedido ningún favor a la Administración regional y que ha sido "la empresa que menos ha exigido a cambio" por instalarse en la región. Su instalación en esta zona de La Sagra toledana beneficiará “como mínimo” a las próximas diez generaciones, ha garantizado el presidente.
 
Por otro lado, se ha mostrado “consciente” de la revolución comercial que se está planteando en el planeta, que ha catalogado de “imparable” y respecto a la cual no se puede estar “al margen". Por este motivo, se ha felicitado de que Castilla-La Mancha haya “pillado” el tren de la revolución comercial.
 
Ayudas a la formación 
 
En otro orden de cosas, García-Page ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha convocará, en el primer trimestre de 2019, ayudas de formación destinadas a trabajadores ocupados y desempleados, para lo que cuenta con un presupuesto de cerca de 10 millones de euros.
 
Esta actuación beneficiará a 12.000 personas, que se sumarán a las más de 105.000 que ya han participado en las acciones de formación puestas en marcha por el Gobierno regional.
 
Amazon
 
La nueva planta de Amazon en Illescas, que estará ubicada dentro de la Plataforma Central Iberum, formará parte de la Red Logística Europea de Amazon, compuesta por más de 40 centros. Amazon ha comenzado ya el proceso de contratación para distintos puestos, desde operations managers o ingenieros, hasta especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén.
 
Su instalación en Castilla-La Mancha forma parte de los casi cincuenta grandes proyectos empresariales que se han fijado en la comunidad autónoma en lo que va de legislatura, que van a suponer una inversión de hasta 1.300 millones de euros y que servirán para crear 10.000 empleos en el corto plazo.
 
Durante la visita a este centro, que será el más grande en superficie de los que Amazon tiene en España, el presidente castellano-manchego ha estado acompañado por el director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutierrez; y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en