"La apuesta del Gobierno regional por la sanidad pública se traduce en buenas noticias diarias"

27 Feb 2019

"La apuesta del Gobierno regional por la sanidad pública se traduce en buenas noticias diarias"

27 Feb 2019

"La apuesta del Gobierno regional por la sanidad pública se traduce en buenas noticias diarias"

27 Feb 2019

El diputado Miguel González asegura que los cinco hospitales de la provincia de Ciudad Real han visto como se reducían en estos cuatro años sus listas de espera, en un 66%, es decir en 9.890 usuarios ciudadrealeños menos esperando a ser atendidos. A ello se añaden, -indica el diputado regional-, la apuesta que se hace por los profesionales, y la inversión en medios.

Considera "una pena" que dirigentes 'populares' como Carlos Cotillas "no sean capaces de hacer ni una propuesta constructiva, como tampoco serían capaces de ponernos ni un solo ejemplo positivo sanitario de la época de Cospedal".

Ciudad Real, 27 de febrero de 2019.- El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, señala que mientras el Partido Popular pierde el tiempo “mintiendo sobre el sistema sanitario y alarmando a los vecinos y vecinas de esta provincia”, el Gobierno de García-Page continua recuperando la sanidad en esta tierra, situándola entre las mejores del país y ofreciéndonos buenas noticias diarias.

Es una cuestión que se observa, prosigue indicando González Caballero, en los cinco hospitales de la provincia que han visto como se reducían en estos cuatro años sus listas de espera, hasta llegar a producirse en conjunto, una reducción de las mismas en un 66%, es decir en9.890 usuarios ciudadrealeños menos esperando a ser atendidos.

Circunstancia que se produce, -explica el parlamentario socialista- por la apuesta que se hace por los profesionales, a lo que se unen las respectivas ofertas de empleo público precisamente para ello, pero también por la inversión en medios. “Todos los días se inaugura o pone en marcha tecnología más moderna y mejor, se destina dinero a obras en centros de salud y hospitales y conocemos datos tan buenos como que gracias a la puesta en marcha del Programa de Cribado de Cáncer Colorrectal de Castilla-La Mancha se han detectado precozmente  más de 530 tumores malignos”, señala Miguel González.

“Sabemos que todavía queda por hacer”, afirma el diputado regional del PSOE, quien añade que la sociedad castellano-manchega es consciente de que “los socialistas somos los únicos que tenemos una hoja de ruta clara para seguir recuperando la sanidad pública, después de la etapa de destrucción de la Sanidad, por el PP de Cospedal y Nuñez”.

Recordando que al Gobierno de García-Page “le ha tocado pagar los intentos de privatización de Hospitales de la etapa Cospedal”, añade que es“una pena” que dirigentes ‘populares´ como Carlos Cotillas “no sean capaces de hacer ni una propuesta constructiva, como tampoco serían capaces de ponernos ni un solo ejemplo positivo sanitario de la época de Cospedal”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest