"Núñez debe aclarar de una vez si quiere que Cospedal sea la presidenta de honor del PP de C-LM"

5 Feb 2019

"Núñez debe aclarar de una vez si quiere que Cospedal sea la presidenta de honor del PP de C-LM"

5 Feb 2019

"Núñez debe aclarar de una vez si quiere que Cospedal sea la presidenta de honor del PP de C-LM"

5 Feb 2019

Abengózar señala que las nuevas informaciones sobre que la ex secretaria general del PP tiene que declarar por el borrado de los ordenadores de Bárcenas aumenta la "nube negra" que se cierne sobre la antecesora de Núñez

Lamenta que desde el PP se critiquen las inversiones del gobierno regional en prevención del cáncer, "cuando el anterior ejecutivo recortó los fondos". Aplaude que el programa de prevención del cáncer de colon ya haya llegado al 78% de la población "diana"

Censura que los 'populares' sigan con su "desprestigio" de la sanidad pública "y que exijan ahora que se haga todo aquello que desde el gobierno del PP se cebaron en recortar"

Toledo, 5 de febrero de 2019.- La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, si después de las nuevas noticias que han aparecido sobre Cospedal “todavía no tiene nada que decir sobre si va a mantener o no su ofrecimiento a su antecesora de la presidencia de honor de su partido”

 

Se refería Abengózar a las noticias sobre que la ex secretaria general de los ‘populares’ ha sido llamada a declarar como testigo por el borrado de los ordenadores que Bárcenas utilizaba en la sede nacional del PP.

 

Para la diputada socialista es importante que Núñez diga ya algo y se pronuncie sobre “si quiere que sea presidenta de honor del PP castellano-manchego una persona sobre la que pesa una nube negra y que presuntamente trató de entorpecer la acción de la Justicia”.

 

Y es que, en vez de responder a estas cuestiones, añadió, los portavoces del PP, “levantan cortinas de humo” sobre otros temas como la sanidad pública, “exigiendo que se haga todo aquello que desde el gobierno del PP se cebaron en recortar”.

 

“Es lamentable que desde el PP se critique la inversión en prevención del cáncer”

 

Especialmente dura fue Abengózar con las manifestaciones críticas de los ‘populares’ sobre las inversiones que está realizando el gobierno regional en materia de prevención del cáncer, “cuando además ellos recortaron los fondos para la lucha contra esta enfermedad cuando gobernaron”.

 

Y es que frente a los recortes que realizó el ejecutivo del PP en este y en otros campos, añadió, “el presidente García-Page ha impulsado el programa de detección precoz del cáncer de mama y ha puesto en marcha otros dos programas como el de detección del cáncer de colon y el de cérvix”.

 

Sobre el de colon indicó que, según los datos oficiales, ya han sido examinados el 78 por ciento de la población “diana”. Sobre el de cérvix afirmó que va a beneficiar a más de 500.000 mujeres en nuestra comunidad autónoma.

 

Más inversiones sanitarias y más contrataciones

 

Por otra parte, Abengózar lamentó las constantes “mentiras” y el continuo “desprestigio” de los dirigentes del PP de la sanidad pública regional, señalando que los datos oficiales demuestran que, aunque queden cosas por hacer, se ha recuperado mucho de lo destruido durante la anterior legislatura.

 

En este sentido, la parlamentaria del Grupo socialista aseguró que ahora el Sescam cuenta con una de las mayores plantillas de su historia y que en Atención Primaria, el número de profesionales es el mayor que se ha tenido nunca. Y es que, afirmó, “lejos de recortar, el actual gobierno ha aumentado las contrataciones, las sustituciones y los medios disponibles. De hecho el 21 por ciento del total del presupuesto sanitario se destina a Atención Primaria”, sentenció.

 

Igualmente, Abengózar censuró que los ‘populares’ sigan “enredando”  con la contratación de algunos facultativos en la región que no cuentan con el MIR. Volvió a recordar que estas contrataciones son legales y se hacen en todas las comunidades autónomas por la falta de médicos especialistas. En Castilla-La Mancha aclaró que los contratados suponen “un porcentaje ínfimo” de la plantilla total del Sescam. Esta situación se resolverá, añadió, con el incremento de plazas MIR que el ejecutivo del PP recortó en la pasada legislatura.

 

Por último la diputada del Grupo socialista lamentó la “rabieta” que tienen los dirigentes del PP “porque muy pronto vaya a ser realidad el nuevo hospital de Toledo, un hospital que paralizó Cospedal y que el gobierno de Emiliano García-Page va poner en marcha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en