"Núñez en vez de apoyar la sanidad pública de C-LM se empeña en rescatar la sanidad privada de Madrid"

18 Feb 2019

"Núñez en vez de apoyar la sanidad pública de C-LM se empeña en rescatar la sanidad privada de Madrid"

18 Feb 2019

"Núñez en vez de apoyar la sanidad pública de C-LM se empeña en rescatar la sanidad privada de Madrid"

18 Feb 2019

Fernández crítica que el presidente regional de los 'populares' quiera recuperar el convenio sanitario con la comunidad vecina, "un convenio que suponía destinar 64 millones de euros de todos los castellano-manchegos para dárselos a un hospital privado de Madrid al borde de la quiebra"

Asegura que resulta inexplicable que los dirigentes regionales del PP "se enfaden porque García-Page vaya a ir a Europa a defender el Tajo"

Afirma que la recentralización de competencias que propugnan los 'populares' supondría "no solo una vuelta al pasado sino también revertir los importantes avances que se han producido en la sanidad y la educación públicas de Castilla-La Mancha al ser gestionadas desde la cercanía"

Lamenta que por el "afán de poder" de Casado y Núñez "en vez de poner un cordón sanitario" a la extrema derecha "el PP esté asumiendo sus planteamientos"

Toledo, 18 de febrero de 2019.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha mostrado hoy su preocupación porque el presidente regional del PP, Paco Núñez, “en lugar de apoyar a la sanidad pública de Castilla-La Mancha esté pidiendo constantemente que rescatemos la sanidad privada de Madrid”

 

Realizaba Fernández estas declaraciones tras las afirmaciones de Núñez señalando que quiere recuperar el convenio sanitario que en su día firmó Cospedal con la comunidad vecina y que suponía desembolsar 64 millones de euros de todos los castellano-manchegos al hospital privado del Tajo, ubicado en Aranjuez.

 

Para la portavoz socialista resulta inexplicable que Núñez quiera detraer ese dinero público “para dárselo a un centro privado que está al borde de la quiebra, porque tiene un agujero económico de 153 millones de euros, y en donde las listas de espera son de varios meses por la falta de personal”. Y se preguntó si el líder regional del PP actúa así “porque este hospital lo gestiona algún amiguete”.

 

Fernández indicó que Paco Núñez ha demostrado tener “obsesión” con la gestión privada de la sanidad. “Ya lo demostró apoyando la privatización del hospital público de Almansa, su localidad, y lo sigue demostrando con las manifestaciones que viene realizando”.

 

Profesionales sanitarios y farmacia de Villanueva de Alcorón

 

Por otra parte, y sobre las críticas de los ‘populares’ por la falta de especialistas en algunos hospitales como el de Guadalajara,  indicó que aunque hay muchas dificultades para contratarlos “porque muchos se marcharon fuera de nuestra región por los recortes que se produjeron durante la pasada legislatura, el Sescam está trabajando por intentar resolver un problema que no solo afecta a nuestra comunidad autónoma sino a toda España”.

 

Pero lo que está claro, añadió, es que ahora se contratan sanitarios frente a lo que ocurría con el ejecutivo del PP, que se despedían. “García-Page ha contratado a 3.000 profesionales; Cospedal despidió a 3.000 y tenía previsto despedir a otros 4.000”, sentenció.

 

Sobre el próximo cierre de la farmacia de la localidad de Villanueva de Alcorón, la responsable socialista quiso dejar claro que este hecho se ha producido porque la farmacéutica ha concursado en otra comunidad autónoma “y el problema es que el Sescam no ha podido nombrar a un farmacéutico adjunto porque la ley 5/2015 que hiciera Cospedal lo impide”. Pero independientemente de esta consideración, añadió, “el consejero de Sanidad está trabajando por resolver el problema”.

 

“Es inexplicable que en el PP se enfaden porque García-Page vaya a ir a Europa a defender el Tajo”

 

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo socialista señaló que no entiende las críticas de los portavoces regionales del PP al presidente de Castilla-La Mancha por haber anunciado que irá personalmente a Bruselas a defender el río Tajo.

 

“Que enfade a Núñez y a Guarinos que García-Page defienda con uñas y dientes los intereses de nuestra tierra y de nuestro río es algo inexplicable”, sentenció Fernández, quien añadió que lo que tendrían que hacer los dirigentes regionales del PP “es unirse, de una vez, al presidente regional y decir con voz alta y clara que también defienden el Tajo en vez de justificar, todos los días, el trasvase al Segura”

 

“En contra de la recentralización de competencias que propone el PP”

 

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo socialista criticó que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, haya asegurado que en su programa electoral planteará la recentralización de la sanidad y la educación, competencias que actualmente están en manos de las comunidades autónomas.

 

Para Blanca Fernández, esto no solo supone una “vuelta al pasado sino también revertir los importantes avances que se han producido en la sanidad y la educación públicas de Castilla-La Mancha al ser gestionadas desde la cercanía“.

 

En opinión de la parlamentaria socialista que estas competencias y otras fueran gestionadas por el Estado, “supondría un recorte directo a los derechos de la gente y a la igualdad de oportunidades porque no se gestiona de igual manera por un gobierno cercano y de la tierra, como el de Castilla-La Mancha, que por un gobierno alejado en Madrid”.

 

Para Fernández, detrás de estos planteamientos de los dirigentes del PP lo que subyace es el tratar de acercarse a los planteamientos de Vox. “Resulta muy preocupante que en España no ocurra lo que en otros países europeos donde los partidos de centro y de derecha han puesto un cordón sanitario a la extrema derecha”. Lamentablemente, añadió la diputada del PSOE, “en nuestro país, por el afán de poder de Casado y de Núñez, además están incorporando a su discurso cuestiones que defiende la ultraderecha”.

 

“Llorente ha demostrado últimamente que está más en hacer la pinza con el PP que en apoyar leyes que benefician a la gente”

 

Por último, y preguntada sobre las manifestaciones del diputado de Podemos, David Llorente, sobre que si estaría dispuesto a apoyar la Ley de Garantías, la portavoz del Grupo socialista se preguntó“¿por qué nos tenemos que fiar ahora de sus palabras cuando en reiteradas ocasiones ha actuado más en la estrategia de la pinza con el PP que en apoyar leyes que benefician a la vida de la gente?”.

 

Lo que tendría que hacer Llorente, añadió Fernández, es rectificar su actitud, “reconocer claramente que se equivocó y pedir disculpas. Si comprobamos que esas disculpas son sinceras a lo mejor se puede restablecer la confianza, pero la realidad es que ahora mismo este parlamentario de Podemos no nos genera ninguna confianza”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en