Abengózar: "C-LM es la región que más presupuesto destina a la promoción de la igualdad desde que gobierna García-Page"

6 Mar 2019

Abengózar: "C-LM es la región que más presupuesto destina a la promoción de la igualdad desde que gobierna García-Page"

6 Mar 2019

Abengózar: "C-LM es la región que más presupuesto destina a la promoción de la igualdad desde que gobierna García-Page"

6 Mar 2019

El Gobierno de Pedro Sánchez ha protagonizado la mayor transformación experimentada en España al adoptar medidas como la subida del SMI o la ampliación del permiso de paternidad.

La parlamentaria socialista se muestra sorprendida por la satisfacción de los senadores populares de Ciudad Real con su trabajo, cuando han bloqueado 6.000 millones de euros destinadas a medidas sociales.

Ciudad Real, 6 de marzo de 2019.- Ana Isabel Abengózar, diputada regional del PSOE, ha defendido que los socialistas apuestan por el feminismo y por la igualdad, pero no solo por tratarse de las vísperas del 8 de marzo, sino porque todas las políticas adoptadas por este Gobierno “dan fe de que el feminismo está en el ADN del partido”. Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real para que se sumen a la gran ola de lucha por la igualdad “no solo el próximo día 8, sino el 28 de abril y el 26 de mayo, apostando por el Partido Socialista, ya que es partido que más ha apoyado a las mujeres”.

“Como dice el lema del partido, ‘La España que quieres’, es un país en el que cabemos todas y todos, libres y vivas. Queremos la España que apoya a las mujeres y no la que proponen desde la extrema derecha basada en el machismo, el racismo y la xenofobia”, ha indicado Abengózar. Al hilo de esto, la diputada ha enumerado las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha en tan solo unos meses y que ha producido “la mayor transformación experimentada en nuestro país”.

Medidas tales como la subida del Salario Mínimo Interprofesional del 22,3%, que beneficia en mayor parte a las mujeres, ya que han sido las que se ven afectadas al tener salarios más bajos, o la ampliación del permiso de paternidad. Además, como ha apuntado la parlamentaria, “se trata de un gobierno compuesto en su mayoría por mujeres”.

En relación a las medidas que han sido bloqueadas por el Partido Popular, Abengózar ha manifestado su decepción con este partido. “Las medidas que no han podido ver la luz por la negativa del PP y de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado son, entre otras, la elevación del peso del gasto social hasta el 57%, la financiación por el Presupuesto de las cuotas sociales de las cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia o la universalización de la escuela entre 0 y 3 años”, ha destacado.

La diputada socialista ha hecho especial hincapié en las políticas de igualdad. En este punto ha incidido en la necesidad de la reducción del IVA en los productos de higiene femenina del 10% al 4%, medida que también ha sido bloqueada por PP y Cs, y en el “acto de injusticia y discriminación por el que las mujeres cobramos 3.379 euros menos al año que los hombres”, ha continuado indicando.

Castilla-La Mancha

Ana Isabel Abengózar ha destacado en rueda de prensa que el buen hacer del Gobierno de García-Page con la lucha feminista y con la región en general: “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más presupuesto destina en relación a su PIB a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, consecuencia de que este gobierno haya incrementado en más de un 21% el presupuesto destinado a políticas de igualdad en tan solo una legislatura”. Pero las medidas adoptadas por el partido socialista en la región no quedan ahí, ya que ha implantado un sistema de becas en estudios superiores para víctimas de violencia machista y ha sentado por primera a una mujer como directora del Instituto de la Mujer.

El Gobierno de Emiliano García-Page ha publicado también diversas convocatorias de ayudas para la elaboración de Planes Estratégicos de Igualdad, tanto en empresas como en corporaciones locales. “En síntesis, son datos contundentes que dan fe del compromiso del partido socialista con este tipo de políticas en materia feminista y que otros partidos han pretendido bloquear”, ha concluido la parlamentaria regional.

Nefasta gestión de los senadores del PP

En otro orden de cosas, la diputada regional ha hecho referencia a los senadores del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real que han manifestado en una rueda de prensa que se sienten muy orgullosos y satisfechos de su labor en la provincia. “Me alegro de que estén ustedes contentos con el trabajo realizado, pero siento decirles que quienes no están igual de satisfechos son los ciudadanos de Ciudad Real y la región en general, cuando han bloqueado 6.000 millones de euros que iban a ser destinados a políticas sociales, a la dependencia, al empleo de nuestros jóvenes, a la sanidad, a la educación y al bienestar de los castellanomanchegos. Si están orgullosos, es para hacérselo mirar”, ha sentenciado Abengózar.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest