"Con García-Page, Castilla-La Mancha va a seguir siendo una de las regiones con menos impuestos"

12 Mar 2019

"Con García-Page, Castilla-La Mancha va a seguir siendo una de las regiones con menos impuestos"

12 Mar 2019

"Con García-Page, Castilla-La Mancha va a seguir siendo una de las regiones con menos impuestos"

12 Mar 2019

Escudero aplaude el compromiso del presidente regional de firmar un nuevo acuerdo con sindicatos y empresarios en este sentido. Asegura que nuestra comunidad es una de las que menos carga impositiva aplica. Según el Colegio de Economistas somos de los que menos pagamos por IRPF y Patrimonio

Asegura que Núñez, "que ahora propone bajar impuestos, aplaudía cuando Rajoy y Cospedal los subía"

Sobre la decisión de la Junta Electoral asegura que "no ha habido ni mala fe ni sanción al gobierno regional" y responde a los 'populares' que "quien hay ido dopado elección tras elección, ha sido el PP por su corrupción endémica"

Afirma que García-Page "no tiene ningún problema en dialogar y debatir con todo el mundo, como viene haciendo durante toda la legislatura" y recuerda a Núñez que él rechazó debatir con su compañero Velázquez y que Cospedal no quiso debates ni en 2011 ni en 2015

Toledo, 12 de marzo de 2019.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha puesto en valor el compromiso que adoptó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de firmar un nuevo acuerdo con los sindicatos y empresarios para que durante los próximos cuatro años no suban los impuestos en nuestra comunidad autónoma.

 

Escudero señaló que, lejos de las “mentiras” que lanzan desde el PP, nuestra región “se ha caracterizado por ser una de las que menos carga impositiva aplica a sus ciudadanos y prueba de ello es que, según el Colegio de Economistas de Castilla-La Mancha, somos de los que menos pagamos por IRPF y Patrimonio, los dos tributos principales”.

 

Y con menos impuestos que en otras regiones, añadió el parlamentario socialista, estamos consiguiendo además crear riqueza por encima de la media nacional, como así ponen de manifiesto los últimos datos del INE, que señalan que Castilla-La Mancha arranca 2019 a la cabeza del crecimiento empresarial con un aumento de un 2,3 por ciento “ya que en enero se crearon un total de 226 nuevas sociedades mercantiles y son ya casi 10.000 las empresas creadas desde el inicio de la legislatura”.

 

Frente a esto, indicó Escudero, el presidente regional del PP, Paco Núñez, “ahora promete bajar impuestos, pero cuando gobernó su partido aplaudió la subida del IVA que aprobó Rajoy o la creación de más de 300 nuevas tasas de Cospedal, entre ellas algunas vergonzosas como la que aplicaron a los dependientes o la subida hasta el doble del impuesto de hidrocarburos”.

 

“Los que iban dopados a las elecciones eran los ‘populares’”

 

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista se refirió a la información sobre que la Junta Electoral Central ha acordado instar a la Junta de Comunidades a retirar cinco notas de prensa de su página web institucional, señalando que es un hecho “que se ha producido debido al solapamiento de las citas electorales, pero no ha habido ni mala fe ni sanción para el gobierno regional”.

 

Lo que si criticó Escudero son las graves manifestaciones que han realizado los portavoces del PP ante este hecho. “Y es parece que les moleste que el presidente esté cumpliendo sus compromisos de gobierno y esté recuperando los servicios sociales que ellos eliminaron; parece que les moleste que haya abierto las cuatro residencias de mayores que ellos cerraron en Albacete o que haya puesto en marcha diez centros de atención temprana en nuestra región o que se siga recuperando la educación, la sanidad o la dependencia que el ejecutivo ‘popular’ destruyó”.

 

Y añadió que los que “realmente iban dopados, elección tras elección, era el PP, haciéndonos sentir vergüenza a todos los españoles debido a su corrupción endémica”. Hasta la propia Justicia, afirmó, “ha dicho muy claro que se comportaban como una banda criminal organizada”.

 

“Resulta irónico que el que no quiso debatir con su propio compañero Velázquez ahora pida debates”

 

En otro orden de cosas, Escudero señaló que resulta “irónico y paradójico” que el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya propuesto ahora celebrar un debate con Emiliano García-Page “cuando se negó a debatir con su propio compañero de partido Carlos Velázquez durante su proceso de primarias”.

 

También dio la bienvenida a los ‘populares’ a la cultura del debate “ya que, recordó, que Cospedal no quiso debatir ni en el 2011 ni el 2015”.

 

Pero independientemente de estas consideraciones, el diputado socialista indicó que el presidente García-Page, “al contario que los dirigentes ‘populares’ es una persona que no tiene ningún problema en dialogar y debatir con todo el mundo, como ha venido demostrando a lo largo de sus años de gobierno”.

 

“Llorente pudo registrar su proposición y no lo hizo”

 

Por último, y preguntado sobre las críticas del portavoz de Podemos en las Cortes regionales por no haberse admitido la tramitación por lectura única de la proposición de ley de Minería de Tierras Raras, Escudero quiso dejar claro que “los hechos avalan el compromiso del Grupo socialista con las personas de las comarcas como la del Campo de Montiel, aprobando leyes como la antifracking y recuperando los servicios públicos que eliminó el PP. No vamos a usarlas para generar ruido por interés personal o discrepancias internas".

 

Señaló que Llorente ha tenido tiempo de llevar a la cámara regional esta proposición “cuando hubiera querido y no lo hizo y ahora lo que pretende es enredar el ambiente”.

 

Lo que también quiso dejar claro es que la Mesa de las Cortes, “cumpliendo estrictamente el Reglamento”, decidió ayer no tramitar esta proposición a través del procedimiento de lectura única “porque es una ley bastante compleja y solo se pueden tramitar de esta forma aquellas proposiciones que lo permiten por su simplicidad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en