El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real aprueba por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado que encabezan Blanca Fernández y Jesús Martín

9 Mar 2019

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real aprueba por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado que encabezan Blanca Fernández y Jesús Martín

9 Mar 2019

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real aprueba por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado que encabezan Blanca Fernández y Jesús Martín

9 Mar 2019

El secretario general del PSOE, José Manuel Caballero, ha resaltado que estamos ante "una candidatura potente para ganar las elecciones generales en la provincia de Ciudad Real", consciente de que "a esta tierra le va mejor cuando gobierna el PSOE en España que cuando lo hace la derecha".

Ha señalado que "en solo ocho meses de Pedro Sánchez hemos conseguido más que en ocho años de Mariano Rajoy", al recordar algunas de las medidas tomadas por el Gobierno de España con un efecto muy positivo en los hombres y mujeres de esta provincia", como la recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años, el incremento del salario mínimo interprofesional o el aumento de los presupuestos para luchar contra la violencia machista.

Ciudad Real, 9 de marzo de 2019.- El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado propuestas previamente por la Comisión Ejecutiva Provincial para las elecciones generales que tendrán lugar el domingo 28 de abril y que estarán encabezadas por Blanca Fernández y Jesús Martín, respectivamente.

En el caso del Congreso, y tras la vicesecretaria general de los socialistas ciudadrealeños, el máximo órgano entre congresos ha elegido a Miguel González Caballero, Cristina López Zamora, Antonio de Toro López y Luz María Sánchez García. Y por el Senado, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños acompañarán al también alcalde de Valdepeñas, todo ello a expensas de ser sean ratificadas por la Comisión Regional de Listas y por el Comité Federal en última instancia.

Caballero ha destacado que el PSOE presenta “una candidatura potente y ganadora que identifica muy bien lo que significa la defensa de los intereses de la provincia de Ciudad Real”.

Sobre la cabeza de lista al Congreso, Blanca Fernández, el secretario general del PSOE ha destacado sus “enormes cualidades y, sin duda, una experiencia de mucho valor”. Y sobre Jesús Martín, Caballero valora el conocimiento de la vida municipal que acumula como alcalde veterano y con cuatro mayorías absolutas a sus espaldas.

Por tanto, una candidatura “para ganar las elecciones generales en la provincia de Ciudad Real” que mezcla juventud, experiencia y solvencia, como ha reiterado Caballero, consciente de que “a esta tierra le va mejor cuando gobierna el PSOE en España que cuando lo hace la derecha”.

En este sentido, el secretario provincial  ha señalado que “en solo ocho meses de Pedro Sánchez hemos conseguido más que en ocho años de Mariano Rajoy”, y al respecto ha recordado las medidas que todavía sigue tomando el Gobierno de España con un efecto muy positivo en los hombres y mujeres de esta provincia”, como la recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años, el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros para 10.000 hombres y sobre todo mujeres o cuando se aumenta y se ponen en valor y se aumentan los presupuestos para luchar contra la violencia machista.

Indicar por último que como suplentes a la Cámara Baja figuran el criptanense José Ángel Martínez, la almodovareña Alicia de Gregorio y el ciudadrealeño Mario Estell, y a la Cámara Alta aparecen Manuela Castaño como suplente 1 y Sergio Navarro como suplente 2 del cabeza de lista, Jesús Martín; a su vez, Inocente Medina y Rosa Mª Gutiérrez son los suplente 1 y 2 de la alcazareña Carmen Mínguez; y Elisabeth Porrero y Francisco Manuel Vico conforman las suplencias del herenciano José Manuel Bolaños, actual secretario de Organización provincial.

 

BREVE RESEÑA CANDIDATOS/AS AL CONGRESO Y AL SENADO

CONGRESO

Blanca Fernández Morena.

Agrupación de Porzuna.

Trabajadora Social.

Diputada regional por la provincia de Ciudad Real desde el 18-06-2015.

Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista desde el 10-07-2015.

Vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real.

Miguel González Caballero.

Agrupación de Puertollano.

Licenciado en Derecho.

Diputado Regional por la provincia de Ciudad Real desde el 18-06-2015.

Miembro del Grupo Parlamentario Socialista desde el 18-06-2015.

Portavoz de la Agrupación local del PSOE de Puertollano.

Miembro de la Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Cristina López Zamora

Agrupación de Ciudad Real.

Administrativa.

Portavoz de la Agrupación local del PSOE de Ciudad Real.

Antonio de Toro López

(Bolaños de Calatrava).

Luz María Sánchez García

(Miguelturra).

SUPLENTES CONGRESO

1. José Ángel Martínez Mínguez (Campo de Criptana)

2. Alicia de Gregorio Acero (Almodóvar del Campo).

3. Mario Estell de la Mora Fernández (Ciudad Real).

SENADO

Jesús Martín Rodríguez

Agrupación de Valdepeñas.

Formación Profesional de 2º Grado.

Alcalde de Valdepeñas desde 2003 (lleva 4 mayorías absolutas). 

Senador durante las tres últimas legislaturas.

Presidente de la Interprofesional del Vino Consejo Regulador de la DO Valdepeñas.

S1 Manuela Castaño González (La Solana).

S2 Sergio Navarro Adeva (Villarrubia de los Ojos).

Carmen Mínguez Sierra

Agrupación de Alcázar de San Juan.

Profesora de instituto.

Miembro de la Ejecutiva Provincial.

S1 Inocente Medina Real (Malagón).

S2 Rosa María Gutiérrez Camacho (Arroba de los Montes).

José Manuel Bolaños Viso.

Agrupación de Herencia.

Ingeniero de obras públicas.

Secretario de organización provincial PSOE-CR.

Propuesto por la mayoría de las agrupaciones.

S1 Elisabeth Porrero Vozmediano (Ciudad Real).

S2 Francisco Manuel Vico Ruíz (Villanueva de la Fuente).

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en