Fernández destaca que la "gestión solvente" de García-Page logrará poner a Castilla-La Mancha "a velocidad de crucero en el segundo tiempo"

30 Mar 2019

Fernández destaca que la "gestión solvente" de García-Page logrará poner a Castilla-La Mancha "a velocidad de crucero en el segundo tiempo"

30 Mar 2019

Fernández destaca que la "gestión solvente" de García-Page logrará poner a Castilla-La Mancha "a velocidad de crucero en el segundo tiempo"

30 Mar 2019

Ha manifestado que "era posible hacer las cosas de otra manera, había una alternativa y era posible fortalecer la sanidad, la educación y la dependencia, trabajar para mejorar el empleo y la economía y al mismo tiempo cumplir con el objetivo de déficit y no aumentar la deuda. Esto lo ha conseguido García-Page y por estoy convencida de que estamos en mejores condiciones de afrontar las próximas elecciones autonómicas".

Señala que la candidatura del PSOE de Ciudad Real encabezada por Caballero "es una apuesta segura para ganar las elecciones autonómicas con mayor solvencia que en 2015"

Ciudad Real, 30 de marzo de 2019.- La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha destacado la “gestión solvente” del presidente Emiliano García-Page, que ha logrado cumplir con el objetivo de déficit al tiempo que logrado fortalecer los servicios públicos.

En este sentido ha destacado que Castilla-La Mancha cerró el 2018 con el 0,36% de déficit y una necesidad de 146 millones de euros que contrasta con los más de 600 millones de déficit – el 1,62%- que dejó Dolores de Cospedal. Y ello a pesar de las “dificultades” propiciadas por el Partido Popular desde la oposición, que no permitió desde el Senado que rebajar el objetivo que Europa permitía, demostrando con ello que “el PP no confiaba en España”.

Pese a ello, Fernández ha manifestado que “era posible hacer las cosas de otra manera, había una alternativa y era posible fortalecer la sanidad, la educación y la dependencia, trabajar para mejorar el empleo y la economía y al mismo tiempo cumplir con el objetivo de déficit y no aumentar la deuda. Esto lo ha conseguido García-Page y por estoy convencida de que estamos en mejores condiciones de afrontar las próximas elecciones autonómicas”.

Una solvencia en el apartado económico, en materia de empleo y en el área empresarial que ha posibilitado “que exportamos más y también consumimos más porque vivimos un poquito mejor”.

En cualquier caso, Fernández ha apuntado que “aún queda mucho por hacer, pero apuestas con solvencia como es la candidatura del PSOE en la provincia de Ciudad Real y como lo serán la del resto de las provincias de la región, me parece que el segundo tiempo de García-Page va a conseguir no solo levantar a Castilla-La Mancha sino ponerla a una velocidad de crucero como la que tenemos”.  

Todo ello con un proyecto político del PSOE que está construyendo con la sociedad y con “el reto de no competir con ninguna comunidad autónoma sino superarnos a nosotros mismos, algo que se ha logrado en la presente legislatura”.

“La candidatura del PSOE de Ciudad Real encabezada por Caballero es una apuesta segura para ganar las elecciones autonómicas con mayor solvencia que en 2015”

Por otra parte, Fernández ha asegurado que “la candidatura del Partido Socialista encabezada por José Manuel Caballero es una apuesta segura para ganar las elecciones autonómicas en la provincia con mayor solvencia que en 2015”.

Y lo hace con un aval contundente, y es que, en los 36 años de elecciones autonómicas, el PSOE ha ganado siempre todas las citas en la provincia de Ciudad Real.

Fernández ha indicado que “hemos acertado otra vez con una candidatura muy potente, con todo el equilibrio territorial de la provincia de Ciudad Real, paritaria y que la encabeza José Manuel Caballero, la persona que la tenía que encabezar porque ofrece esa seguridad y esa capacidad y de gestión desde los social, además de dar garantía de estabilidad y sin sobresaltos a la ciudadanía”.

En este sentido ha resaltado la labor que ha llevado cabo durante estos cuatro años al frente de la Diputación de Ciudad Real. “Ha demostrado que se puede ser municipalista, inversor, que se puede hacer una apuesta social y al mismo tiempo tener una situación económica envidiable porque posiblemente sea la administración más saneada de toda España”.

Una candidatura “equilibrada y paritaria” que se ha elevado al Comité Regional de Listas del PSOE de Castilla-La Mancha, que a su vez la traslada al Comité Regional para su aprobación.

Un grupo de hombres y mujeres con experiencia de gestión encabezados por José Manuel Caballero que van a ser una garantía segura para ganar la elecciones en la provincia de Ciudad Real y con ello contribuir a que Emiliano García-Page prosiga otros cuatro años como presidente de Castilla-La Mancha”.

La lista está integrada, por este orden, por el propio José Manuel Caballero como cabeza de lista, Ana Isabel Abengózar, Iván Rodrigo, Ana Muñoz, Pablo Camacho, Manuela Casado y Fausto Marín. Y como suplentes Inmaculada Malagón, Rafael Rivas y Almudena Robles.

Renovación del 70% y una media de 40 años

Hablamos de una candidatura renovada al 70% -solo repiten José Manuel Caballero, Ana Isabel Abengózar y Fausto Marín-, con una media de edad de 40 años, que representan a todos los territorios de la provincia de Ciudad Real.

Abengózar y Marín han desempeñado “una gran labor” en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la presente legislatura; Iván Rodrigo, Ana Muñoz, Pablo Camacho y Manuela Casado ocupan responsabilidades diversas como concejales en los ayuntamientos de Tomelloso, Puertollano, Manzanares y Almadén.

Por último, la vicesecretaria general del PSOE no se ha querido olvidar de las personas que van como suplentes porque “son igual de importantes para el Partido Socialista”: Inmaculada Malagón, funcionaria de Justicia perteneciente a la Agrupación local de Ciudad Real; Rafael Rivas, el más joven de la lista con solo 19 años que es el secretario general de las Juventudes Socialistas de Miguelturra; y Almudena Robles, médico de familia de Villahermosa que aporta su experiencia como independiente.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en